Papel pintado: ventajas e inconvenientes

ventajas inconvenientes papel pintado
¿Te apetece darle aires nuevos a tu hogar pero no puedes permitirte cambiar el mobiliario? Pues una forma estupenda de hacerlo es modificar el aspecto de las paredes. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Si las pintas de otros colores u optas por el papel pintado, tu vivienda parecerá otra.

Como de pintar paredes ya hemos hablado en numerosas ocasiones, hoy queremos centrarnos en el papel pintado, un recurso que reinó en la decoración décadas atrás y que, con el tiempo, ha vuelto a ganar protagonismo. Si estás pensando en introducir este elemento en tu hogar pero no estás convencido del todo, puede que lo que viene a continuación te sea de gran ayuda, ya que vamos a hablarte de las ventajas e inconvenientes del papel pintado. Entonces, ¿nos acompañas?

Ventajas

Décadas después de haber ocupado las casas de la mayoría de personas, el papel pintado vuelve a estar en auge. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que son muchas sus ventajas. Por ejemplo, es una de las mejores opciones a la hora de darle aires nuevos al hogar sin tener que gastarnos demasiado dinero. Y es que con este elemento tu vivienda parecerá totalmente diferente. Además, el papel pintado te ayudará a que las diferentes estancias de tu hogar cuenten con mucha personalidad.

ventajas inconvenientes papel pintado1
Otra de las grandes ventajas del papel pintado es que el mercado ofrece una amplia variedad de opciones, pudiendo encontrar propuestas para todo tipo de estilo y estancias. De hecho, hoy en día existen papeles pintados especiales hasta para el cuarto de baño. Además, no hay que olvidar que gracias a las nuevas tecnologías se pueden encontrar papeles pintados de diferentes texturas, imitando distintos materiales: piedras, madera, tela, pieles… Por otro lado, podrás conseguirlo sin necesidad de moverte de casa, ya que hay muchas tiendas online especializadas en este sector.

Si creías que las ventajas del papel pintado se acababan aquí estabas muy equivocado. Y es que también tenemos que hablar de lo fácil que resulta instalarlo en las paredes. Por si todo esto fuera poco, hay que tener en cuenta que las paredes con papel pintado son mucho más fáciles de limpiar, ya que con un paño con agua y jabón te será suficiente. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que las imperfecciones en las paredes se notarán mucho menos que con la pintura.

ventajas inconvenientes papel pintado2

Inconvenientes

Como has podido comprobar, las ventajas del papel pintado son numerosas. Sin embargo, como todo en esta vida, también tiene algunos inconvenientes. Uno de los principales es que suele resultar una opción más cara que pintar la pared, sobre todo si escogemos papeles pintados de calidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque instalarlo no resulta muy difícil, lo cierto es que puede resultar bastante engorroso. Además, se suele tardar mucho más que pintando. Así, si la media para pintar una casa entera es de dos o tres días, empapelando podrás tardar hasta una semana y media. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Por tanto, si contratas a una persona para que te ponga papel en las paredes, la mano de obra te resultará más cara que si contratas a alguien para pintar. Eso sí, hay que tener en cuenta que normalmente no se pone papel pintado en todas las paredes del hogar.

ventajas inconvenientes papel pintado3
Tras conocer las ventajas y las desventajas del papel pintado, ¿te animas a colocarlo en tu hogar? Si la repuesta a esta pregunta es afirmativa, entonces no deberás perderte nuestro artículo “Consejos para escoger el papel pintado”. ¡Te resultará de gran ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *