Papeles pintados con aire industrial


Los ambientes de estilo industrial están a la orden del día. Poseen un aire elegante y chic que convive a las mil maravillas con el diseño más vanguardista. Ahora es posible vestir las paredes con esa elegancia industrial gracias a los papeles pintados de última generación, que poco tienen que ver con lo visto hasta ahora.

Por eso, si sois fans de la estética industrial en decoración, os van a encantar los papeles pintados que quiero enseñaros. Se trata de la colección Factory 2014 de la firma alemana Rasch, que recrea las texturas propias de materiales como la piedra, el cemento pulido o las maderas sin tratar.

Texturas primarias con un toque chic


Estos papeles pintados se basan en la apariencia de los materiales industriales por definición. A saber, el cemento, con ese acabado primario que tanto encandila a los amantes de este estilo. O piedras como la pizarra, así como el metal o la madera. En estas materias esenciales encuentra Rasch la inspiración para su serie Factory 2014.

La clave está en recrear las texturas de este tipo de superficies en papeles que logran un efecto increíble, idóneo para los ambientes más vanguardistas. Uno de los que más me han gustado es el que simula con gran exactitud las placas de hormigón atornilladas. O el que aparenta una pared de cemento con sus irregularidades y marcas impresas por el paso del tiempo.

La elegancia de los acabados en bruto


Parece una contradicción, pero los acabados en bruto, sin tratar, pueden ser capaces de transmitir elegancia y sofisticación. Esto queda probado en la colección Factory 2014, que también trata de imitar las texturas de la naturaleza (hay un modelo que recrea suaves ondas en una superficie de arena, perfecto para espacios urbanos que no dejan al margen la naturalidad).

Las paredes, así vestidas, se convierten en el escenario perfecto para todo tipo de interiorismos, en especial para aquellos que se completan con muebles de diseño, o los que mezclan elementos de diferentes estilos. Sin duda, todo un lujo para cualquier decorador.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *