El paraíso entre cuatro paredes en San Salvador

san-salvador1
En la frontera entre El Salvador y Guatemala se encuentra esta maravillosa casa en la que el jardín no es una frondosa zona verde, sino el propio mar. Ubicada sobre la volcánica arena de Playa Costa Azul, en San Salvador, esta vivienda abierta diseñada por José Roberto Paredes y Roberto Dumont, del estudio Cincopatasalgato Arquitectura, se convierte en un refugio acogedor que transmite toda la paz del mundo a través de cualquiera de sus estancias. Nos adentramos en ella para enseñártela aunque te adelantamos que quizá ya no te apetezca salir…

Casa cabaña

Esta construcción está basada en la idea de una casa – cabaña contemporánea en la que se puede disfrutar de una increíble y efectiva mezcla de materiales: hormigón, suelos de baldosa de cerámica, revestimientos de madera y vidrio.

El diseño de la casa

Sus dueños lo tenían claro. Entre el diseño de la vivienda y la ubicación, esta casa sería elegante, acogedora, sencilla, conectada con la naturaleza, aunando lo rústico y lo moderno. Y lo han conseguido. Para sus creadores, la única palabra que podrían utilizar para describir todo esto sería «paraíso«, y se pusieron manos a la obra para encontrarlo.

Espacios abiertos

La conexión con el entorno natural llega a través de la perfecta integración del techo de paja, soportado por un marco estructural de madera. Además, la pared de madera decorativa en combinación con los tonos amarillos le añade carácter y nos adentra en el sentido de lo lúdico. El espacio abierto al exterior permite a sus habitantes disfrutar de elementos naturales como la luz del sol, el viento y la sombra.

san-salvador2

La cocina y la piscina

La pareja eligió la cocina y la piscina como los puntos focales de la casa. La zona al aire libre se convierte en una isla de relax y diversión y ya en el interior, aunque perfectamente conectada con todo el exterior, el área de la cocina y el comedor les permite preparar grandes encuentros gastronómicos en compañía de amigos.

Estancias privadas

La casa se completa con habitaciones sencillas y privadas que se abren para que cuando la familia recibe visitas todos puedan convivir juntos durante el día, y al caer la noche puedan descansar en la intimidad. La casa también fue diseñada con pequeños jardines interiores que aumentan esa sensación de encontrarnos en una isla paradisíaca, algo a lo que también contribuye el ingenioso uso del paisaje como parte del diseño.

Grandes ventanales

Para satisfacer el deseo de modernidad y elegancia de sus propietarios, José Roberto eligió, de suelo a techo y de pared a pared , unas grandes puertas correderas y unos grandes ventanales. Todo ello hace posible que el interior y el exterior queden conectados de una manera maravillosa, con la luz natural y la naturaleza como grandes protagonistas del interiorismo.

san-salvador3

Los colores

Ya hemos visto que el amarillo es la tonalidad protagonista de la decoración de esta casa, un contraste precioso con el marrón de la madera y la paja, el gris del hormigón y el blanco que sirve como telón de fondo en paredes y suelos.

Galería de imágenes

Esta casa tiene casi 400 metros cuadrados y cuenta con un dormitorio principal, tres dormitorios de invitados, cada uno de ellos con su baño propio, cocina interior, sala de estar, área de juegos para los niños, piscina, un comedor al aire libre, una zona de televisión en el entrepiso, un baño para las visitas y tres áreas de almacenamiento. ¡Ahí es nada!

Pero mejor que leerlo va a resultar que lo veas con tus propios ojos gracias a las fotografías de Cincopatasalgato que puedes disfrutar a continuación en la galería de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *