Paredes de cemento… ¡Transparentes!


Desde luego, las novedades en materiales son cada día más sorprendentes. Hemos tenido la oportunidad de conocer cosas tan curiosas como las cortinas de encaje de acero, suelos pintados con rotulador… Y muchos otros productos que pueden convertir las casas en auténticos escenarios de películas de ciencia-ficción.

El material del que os voy a hablar hoy es el no va más en innovación constructiva. Se trata de unos bloques de cemento que tienen la cualidad de dejar pasar la luz y ser relativamente transparentes. Lo podéis ver en las fotos: con ellos, es posible ver a través de los muros como si tuviésemos rayos X en los ojos… Y la gran cantidad de posibilidades decorativas que permiten se abre ante los interioristas y arquitectos de cara a futuros proyectos.

”Cemento transparente”

El nombre que recibe este curiosísimo material es “cemento transparente”, y su denominación comercial es Litracon®. Para lograr ese aspecto traslúcido, se ha mezclado cemento con fibra óptica en pequeñísimas partículas; este pequeño tamaño permite que las fibras se mezclen con el cemento, como si fuesen aditivos corrientes. El resultado no es simplemente una mezcla de dos materiales, cemento y vidrio: es un nuevo producto, totalmente revolucionario, con estructura interna y superficie homogénea.

Fibra óptica luminosa


El Litracon® es también un material completamente hecho a mano, un aspecto artesanal que lo convierte en un producto muy especial. Cada pieza es diferente a las demás y ofrece un tipo de luz interna distinta y única. La fibra óptica produce una luz que se transmite por todo el bloque, favoreciendo su transparencia y posibilitando la creación de paredes luminosas o artículos como lámparas. Este material, creado por un arquitecto húngaro hace ya once años, está llamado a revolucionar el interiorismo del siglo XXI. Podéis encontrarlo en la página web www.litracon.hu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *