13 enero 2015 · Decoración · Paredes

tabiques giratorios
Aunque durante mucho tiempo lo normal en las viviendas y espacios comerciales o de trabajo era que estuvieran divididos en diferentes habitaciones mediante paredes y puertas, hoy en día se llevan los espacios abiertos, es decir, diferentes estancias en una. En este tipo de espacios, eso sí, es necesario recurrir a diferentes recursos para separar ambientes: la pintura, determinados muebles, alfombras, biombos…

Lo que hoy te mostramos es una nueva forma de separar ambientes que le dará un toque de lo más original a tu hogar, además de resultar una solución de lo más funcional. Estamos hablando de los tabiques giratorios de Serastone, unos módulos unitarios con paneles en ambas caras. Sin duda, se trata de unos elementos ideales para proyectos Contract, ya que estos paneles se pueden montar y desmontar tantas veces como se quiera, renovando los espacios sin necesidad de obras y de forma rápida. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Tabiques giratorios para separar ambientes

10 enero 2015 · Paredes

Elegante papel pintado
Aunque muchas veces las tenemos olvidadas, las paredes son clave a la hora de lograr una decoración acertada. Lo bueno es que podrás darle el protagonismo que se merece a través de diferentes elementos: pintura, cuadros, fotografías, muebles, vinilos… Hoy, sin embargo, queremos centrarnos en uno de los elementos más utilizados para decorar paredes: el papel pintado.

Una de las grandes ventajas de los papeles pintados es que los encontrarás en múltiples diseños, pudiendo encontrar el más adecuado para tu hogar: clásico, vintage, moderno… Eso sí, si lo que quieres es lograr una decoración elegante, te recomendamos que le eches un vistazo a los papeles pintado que te mostramos a continuación.

Papel pintado elegante

2 enero 2015 · Espacios · Paredes

escoger colores
Una de las decisiones más importantes que hay que tomar a la hora de decorar un hogar es escoger el color de las paredes. El problema es que no se trata de una elección sencilla, ya que hay que tener muchos factores en cuenta. Además, los colores escogidos para pintar una habitación influyen tanto en la percepción visual del espacio como en los estados de ánimo de las personas.

Como sabemos que se trata de una difícil decisión, hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos para escoger los colores para pintar una habitación. ¿Te apetece acompañarnos? Te aseguro que todo lo que te contamos a continuación te será de gran ayuda.

Elegir los colores para pintar una habitación

31 diciembre 2014 · Paredes

plaquetas decorativas para vestir paredes
¿Quieres cambiar el estilo de las paredes de tu casa de una manera sencilla y sin tener que hacer obras? Las plaquetas decorativas pueden ser la respuesta perfecta a esta pregunta. Una excelente opción para decorar y proteger las paredes de cualquier estancia del hogar, tanto en interior como en exterior.

Pero antes de nada, hay algunas cuestiones muy importantes que debes tener en cuenta. Por ejemplo, ¿qué tipo de plaquetas decorativas quieres? ¿Cuáles son las ventajas de decorar con ellas? ¿Y cómo debemos escoger las plaquetas decorativas? ¡Manos a la obra!

Plaquetas decorativas para vestir paredes

29 diciembre 2014 · Paredes

pintar las paredes en tonos pastel
¡Qué dilema! ¿De qué color voy a pintar las paredes de casa? En Decorablog queremos ayudarte a resolver algunas dudas y por eso te ofrecemos una guía de estilo para pintar paredes en tonos pastel.

Una propuesta cromática muy acertada sobre todo en habitaciones pequeñas y con poca luz, ya que los colores pastel aportan luminosidad y elegancia. Pero además, son tonalidades muy contemporáneas, versátiles y se adaptan a cualquier estancia. Tanto en el dormitorio, como en el salón o en el cuarto de baño, los colores pastel siempre son una excelente opción. Pero antes de ponerte manos a la obra para pintar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Pintar las paredes en tonos pastel

27 diciembre 2014 · Decoración · Paredes

decorar cuadros
Muchas veces las tenemos olvidadas, pero lo cierto es que juegan un papel muy importante en la decoración del hogar. Nos estamos refiriendo a las paredes, que afortunadamente pueden ser decoradas de múltiples formas diferentes: pintura, papel pintado, vinilos, espejos, fotos… Hoy, eso sí, vamos a centrarnos en los que suelen ser los protagonistas de muchísimas paredes: los cuadros.

Estos complementos tan comunes en los hogares nos ayudan a conseguir ambientes más acogedores y armónicos. Además, es una de las formas más sencillas de darle un toque de carácter y personalidad a la estancia. Y es que podremos enmarcar desde láminas con los dibujos más artísticos, hasta fotografías que nos recuerden épocas pasadas, pasando por objetos de todo tipo. Lo importante es que escojas lo que escojas, se trate de algo que revele tus propios gustos. ¿Quieres saber más acerca de la decoración con cuadros? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, porque hoy vamos a darte las claves para que tengas éxito con la tarea.

Decorar las paredes con cuadros

23 diciembre 2014 · Paredes

azulejos tematicos para decorar
Los colores, los estampados, los textiles, las tendencias, los estilos decorativos… ¡Y también los materiales! La decoración es un todo que se compone de muchos e importantes detalles, capaces de marcar el éxito o el fracaso de nuestros ambientes. Y en este sentido, los materiales son más importantes de lo que piensas.

Por su elegancia, versatilidad, por sus muchas opciones decorativas y también por su durabilidad y su fácil limpieza, los azulejos son una excelente opción para decorar cualquier rincón de la casa. Triunfan sobre todo en la cocina y en el cuarto de baño, pero también son una gran elección en el jardín e incluso en la terraza. ¿Necesitas ayuda para decorar con azulejos temáticos? Estás en el lugar correcto de Internet, así que toma buena nota.

Azulejos temáticos para decorar

15 diciembre 2014 · Paredes

errores habituales al elegir el color de las paredes
Escoger los colores para decorar la casa es una decisión muy importante, ya que de estos colores dependerán otras cuestiones decorativas clave como por ejemplo el estilo, los textiles, los muebles y los accesorios que vamos a utilizar.

En Decorablog queremos ayudarte con tu decoración y por eso te explicamos cuáles son los errores más frecuentes que debes evitar al escoger los colores de las paredes. Porque antes de ponernos manos a la obra, debemos tener muy claras algunas cuestiones básicas. Y como de los errores se aprende mucho, no te pierdas las claves que te proponemos hoy en Decorablog…

Errores habituales al elegir el color de las paredes

11 diciembre 2014 · Paredes

aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes
La decoración no solamente responde a determinados criterios estéticos, sino también a nuestras necesidades domésticas. En otras palabras, para cada ambiente de la casa, la decoración más adecuada. Y nos estamos refiriendo tanto a los colores como a los muebles, los textiles, la luz, los materiales, las complementos y un sinfín de detalles más.

Aunque uno de los aspectos más importantes al decorar es el color. ¿Ya sabes de qué color vas a pintar tu hogar? Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerte, ya que el resto de la decoración girará en torno a los colores de nuestra estancia. Y como es una decisión muy importante, en Decorablog te ayudamos a escoger el tono de tus habitaciones con las mejores aplicaciones para pintar la casa. ¡Manos a la obra!

Aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes

11 diciembre 2014 · Paredes

Vinilos frases celebres
¿Estás aburrido del aspecto que tienen las paredes de tu hogar? ¡Pues no te lo pienses y renueva su imagen! Lo bueno es que tienes muchas opciones donde elegir: pintura, papel pintado, cuadros, fotografías…

Una de las formas más económicas y divertidas de cambiar el aspecto de las paredes es colocando vinilos decorativos. Lo mejor de todo es que hoy en día podrás encontrarlos para todos los estilos, para todos los bolsillos y, por supuesto, para todo tipo de estancias. Eso sí, hoy vamos a céntranos en los vinilos que más éxito están teniendo en los últimos tiempos. Sí, has acertado, nos referimos a aquellos diseños que se basan en frases o citas célebres. A continuación te damos las claves para decorar con este tipo de vinilos y te decimos dónde encontrar los mejores diseños. ¡No te lo pierdas!

Vinilos con frases o citas célebres