9 julio 2014 · Decoración · Dormitorio · Paredes

habitacion con pared en azul
Las paredes son los elementos de un hogar en los que más nos fijamos al acceder a una vivienda. De ahí que su decoración sea de vital importancia en una vivienda. Quizá hay zonas de tu casa que no está bien recargar como son las paredes del pasillo o las del salón, pero todo el mundo tiene en su vivienda un espacio personal para sí mismo y éste es el dormitorio. A continuación te vamos a dar unas ideas para que decores las paredes de tu habitación y le des un aspecto distinto e innovador.

Cómo decorar las paredes del dormitorio

1 julio 2014 · Dormitorio · Paredes

mujer pintando una habitacion
Cuando viene un niño en camino surgen infinidad de dudas a sus progenitores. Y conforme se va acercando la fecha de nacimiento se ven abocados en una batalla contrarreloj por preparar la habitación infantil. Saben qué juguetes pondrán, donde ubicarán la cuna y la posterior cama, pero a veces la decisión más complicada corresponde a la elección del color de las paredes.

Colores para pintar una habitación infantil

19 junio 2014 · Complementos · Paredes

10 divertidos vinilos infantiles
En Decorablog, ¡nos encantan los vinilos! Son perfectos para decorar cualquier rincón de la casa de una forma fácil, rápida y muy económica. Y eso por no mencionar las muchísimas posibilidades decorativas que ofrecen los vinilos, con diseños increíbles.

¿Te apuntas a la moda de los vinilos? Si buscas algo original y divertido para la habitación de los más pequeños de la casa, no te puedes perder la selección de vinilos que hemos preparado hoy para ti.

10 divertidos vinilos infantiles

13 junio 2014 · Decoración · Paredes

Los mejores colores para pintar la casa en verano
¿Te gusta el verano? ¡ Y a quién no! Vacaciones estivales, sol, playa, agradables temperaturas… En Decorablog nos encanta el verano, y por eso queremos ayudarte a dar un toque muy estival al hogar. ¿Cómo? Decorando cualquier rincón de tu casa, con los colores adecuados.

Así que no te pierdas las tonalidades que te proponemos hoy. Los expertos en decoración nos desvelan algunos trucos para que presumas de una casa muy veraniega, en cualquier época del año.

Los mejores colores para pintar la casa en verano

11 junio 2014 · Paredes

pared de cuero
Se trata de un elemento decorativo que se utiliza muy poco. El cuero. Y es que con el paso de los años se ha convertido en una alternativa novedosa para decorar paredes. Tal es el caso que existen empresas como Trendir o Cuir au Carré que se dedican exclusivamente a la decoración de paredes con paneles de cuero.

Paneles de cuero para paredes

27 mayo 2014 · Paredes

pintar pared de rosa
Las paredes son las superficies más amplias de cualquier hogar y en las que se siempre se fijan todos los invitados. El mobiliario solo pone el toque distinto a la decoración, pero realmente son las paredes las que tienen todo el protagonismo en el hogar, sobre todo, si se pintan de unos colores poco habituales. Con la llegada del verano no hay nada mejor que preparar un cambio de imagen para la casa. Hay que aprovechar el cambio de estación para darle alegría a la vivienda.

¿De qué color pinto las paredes en verano?

29 abril 2014 · Paredes

Mezclar colores para pintar-01
Pintar cualquier estancia de nuestro hogar no es cosa de niños, ya que en este hecho vamos a depositar gran parte de la carga ambiental que lograremos proyectar en cada una de las habitaciones. Por ese motivo es fundamental tener muy claro el colorido que queremos lucir en cada una de ellas y no cejar en nuestro empeño hasta que hayamos conseguido exactamente la tonalidad deseada.

Este punto puede ser muy difícil en algunas ocasiones, ya que a veces se nos mete en la cabeza una idea concreta que no logramos encontrar en ninguna marca de pintura comercial. Para ello, lo mejor es ponerse en plan creativo y comenzar a mezclar colores nosotros mismos hasta dar con el tono anhelado. Hoy veremos cómo mezclar colores con el fin de que te resulte más fácil pintar tu casa dándole rienda suelta a tus deseos e imaginación.

Cómo mezclar colores para pintar

9 abril 2014 · Paredes

vinilo de color lila
Los cambios cuestan. Estamos tan acostumbrados a pintar las paredes de casa que cuando alguien habla de hacer lo propio pero con vinilos decorativos, se piensa que el resultado va a ser catastrófico. Los vinilos adhesivos son la solución más rápida, vistosa y limpia que se puede aplicar en cualquier superficie.

Vinilos de colores para decorar

8 abril 2014 · Paredes

gente pintando una pared
Los principiantes siempre necesitan una ayudita extra a la hora de acondicionar su hogar. Puede que te equivoques a la hora de elegir los muebles de una estancia, pero en lo que no se permite fallar nunca es en la pintura de una habitación. Y es que cuando se entra en una estancia lo primero que se mira siempre son las paredes.

Errores al pintar paredes

30 marzo 2014 · Paredes

herramientas de pintura
Hay veces en las que las paredes de una vivienda hablan por sí solas. Si han comenzado a aparecer manchas de humedad y ronchas en la pared, lo más probable es que tu hogar necesite una buena mano de pintura. Es una tarea que requiere bastante dedicación y puedes tardar días en completarla, pero la puedes hacer tú mismo.

Pintar una casa paso a paso