9 noviembre 2014 · Paredes

colores pintura
Puede parecer que es una decisión muy fácil, pero en realidad no lo es. Cuando uno quiere pintar las paredes de su casa debe hacerse varias preguntas para no cometer errores. No todo se reduce a elegir tu color favorito porque sí. La elección es más compleja.

Hay que pensar en la luz natural que entra, en el tipo de decoración que buscamos, en las necesidades de las personas que viven en casa y en otros factores que son igual de importantes o más a la hora de decantarse por una tonalidad u otra.

Los colores más comunes para pintar

8 noviembre 2014 · Paredes

Tipos pintura
Dentro de muy poquito llegarán las fiestas navideñas y la mayoría tendremos invitados en casa. Por eso, muchos deciden pintar las paredes para dar una buena impresión. Sin embargo, la crisis económica ha hecho que hoy en día una gran parte de la población no disponga del presupuesto suficiente para contratar a un profesional y que se encargue de esta ardua tarea.

Por suerte, siguiendo unos útiles tips todos somos capaces de lograr un resultado profesional en las paredes del hogar. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra deberás tomarte un tiempo para decidir cuál es el tipo de pintura adecuado para las diferentes estancias de tu vivienda. Para ponértelo más fácil, hoy te hablamos de los principales tipos de pintura que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de pintura para las paredes de tu hogar

28 octubre 2014 · Paredes

de que color pinto las paredes en invierno
Ahora que se acerca la temporada de invierno, ¿te gustaría cambiar la decoración y el estilo de tu hogar por algo más invernal? Si quieres estrenar decoración, no te pierdas las novedades que te presentamos hoy.

Así que vamos a empezar por una tendencia básica en el hogar: las paredes de casa. Toma buena nota de nuestras propuestas para pintar las paredes de cualquier estancia de tu hogar con un estilo invernal. Ficha las tendencias que más éxito tienen cada año.

¿De qué color pinto las paredes en invierno?

3 octubre 2014 · Paredes

Myvinilo_chicago_skyline
Si eres aficionado a los vinilos estoy convencido de que ya conocerás MyVinilo, una empresa que se dedica a crear todo tipo de vinilos decorativos que puedes enganchar en distintas habitaciones de tu casa. Solo tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y colocarlo como si fuera una pegatina. Así de simple.

Ahora mismo acaban de ampliar su catálogo con nuevos vinilos que merece la pena conocer. En total son 47 diseños de nueva hornada que se suman a los más de 650 que se encuentran repartidos por las 10 colecciones que poseen: Kitchen, Natura Ornamental, Fun & Graphics, Skylines, Vinilos de Pizarra, Kids, Words y Optical Art.

Los nuevos vinilos de MyVinilo

17 septiembre 2014 · Espacios · Paredes

salon rojo
¿Qué importancia le das a la elección de los colores a la hora de decorar tu casa? Deberías darle mucha importancia teniendo en cuenta que cada uno de ellos es capaz de influir en nuestro estado de ánimo. Está bien que te decantes por los colores que más te gustan, pero antes de pintar las paredes de tu casa y comprar los complementos piensa en qué es lo que van a transmitir.

No es lo mismo un blanco que da luz y aporta frescura que un tono marrón oscuro que quita luz y aporta calidez. Cada color es un mundo y en función de su análisis podemos ir pintando las habitaciones de nuestro hogar.

A continuación te voy a dar unas cuantas pistas para que tengas la información que necesitas antes de tomar una decisión definitiva sin arrepentirte.

Colores recomendados para cada habitación

16 septiembre 2014 · Paredes

Frisos de madera
Como ya te hemos comentado en varias ocasiones, aunque muchas veces no las tengamos en cuenta, las paredes juegan un papel fundamental en la decoración de los hogares. De hecho, una gran inversión en mobiliario, suelos y objetos decorativos puede irse al traste si no prestamos atención a esos elementos del hogar. Afortunadamente, existen un montón de opciones para darles la importancia que se merecen: la pintura, el papel pintado, los vinilos, los cuadros…

Otros elementos, muchas veces olvidados, que podemos utilizar para decorar las paredes son los frisos, listones de madera machihembrada que le darán a tu hogar un toque de lo más especial. Además, estos elementos son muy prácticos para determinadas circunstancias. Hoy en Decorablog queremos centrarnos en la decoración con este elemento decorativo. ¿Te apetece acompañarnos?

Frisos de madera

14 septiembre 2014 · Paredes

vinilos Disney
Disney es una fábrica de sueños que alimenta la creatividad de los más pequeños de la casa desde que nacen. Primero en forma de peluches, luego en dibujos animados y más tarde en videojuegos. Sea en el formato que sea, los personajes de la conocida compañía fundada por Walt Disney siempre están presentes en nuestras vidas.

Si a tu hijo le encanta algún personaje en particular, deberías plantearte la posibilidad de comprar vinilos para decorar las paredes de su habitación. Seguro que se sentirá más cómodo y se alegrará cada vez que vea a Mickey Mouse, al Pato Donald o a Rayo McQueen.

Vinilos de personajes Disney

11 septiembre 2014 · Paredes

Fotomurales infantiles
¡Quién pudiera volver a ser niño! Tú también desearás revivir los mejores años de tu vida cuando descubras la tendencia decorativa que te presentamos hoy. Si tienes niños pequeños en casa, toma nota de cómo puedes crear unas habitaciones infantiles muy especiales.

¿Cómo? Con ayuda de los fotomurales infantiles. Los podemos adquirir en muchas tiendas especializadas en hogar y decoración, y están disponibles en una amplia variedad de diseños y en todo tipo de temáticas.

Fotomurales infantiles

9 septiembre 2014 · Decoración · Paredes

paredes con papel tapiz
Como ya te contamos ayer al hablarte los vinilos florales, las paredes son tan esenciales a la hora de decorar el hogar como el resto de elementos (mobiliario, textiles, suelos…). Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones diferentes para personalizarlas: la pintura, los vinilos decorativos, revestimientos de madera, la tela, los dibujos…

Eso sí, una de las alternativas que más éxito está teniendo en los últimos tiempos es la de cubrir las paredes con papel tapiz. Sí, el papel pintado regresa de los años 70 para darle un toque diferente a nuestros hogares. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque esconde un montón de ventajas: es durable, lavable, resistente al fuego y las manchas, es fácil y rápido de instalar, en el mercado encontrarás una gran variedad de estilos y precios, no te resultará difícil cambiarlo si te cansas… Teniendo en cuenta el éxito que está teniendo esta tendencia, hoy te hablamos de la decoración de paredes con papel tapiz. ¿Te apetece acompañarnos?

Paredes decoradas con papel tapiz

8 septiembre 2014 · Paredes

Vinilos florales
Aunque muchas veces no las tenemos muy en cuenta, lo cierto es que las paredes juegan un papel muy importante en lo que a decoración del hogar se refiere. De hecho, en los últimos años estos elementos estructurales han ido ganando un mayor protagonismo en el mundo de la decoración. Lo bueno es que, más allá de la pintura, hay muchas opciones para decorar estos espacios del hogar. Una de las que está ganando más adeptos en los últimos tiempos es el vinilo decorativo, un adhesivo con motivos decorativos que puede colocarse en paredes y en otras superficies lisas, como los cristales, las puertas o las baldosas.

Los vinilos decorativos ofrecen muchísimo juego y se pueden adaptar a todo tipo de estancias, así que es una opción ideal para darle un poco de vida y alegría a tu hogar. Eso sí, si lo que quieres es refrescar los ambientes y añadir belleza al hogar, una magnífica idea es optar por vinilos florales. De hecho, es una manera de decorar con flores de forma duradera, algo que no ocurre con las flores naturales, que tienen un carácter efímero. Así, hoy queremos hablarte de la decoración con vinilos florales. ¿Te apetece acompañarnos?

Vinilos florales