9 abril 2014 · Paredes

vinilo de color lila
Los cambios cuestan. Estamos tan acostumbrados a pintar las paredes de casa que cuando alguien habla de hacer lo propio pero con vinilos decorativos, se piensa que el resultado va a ser catastrófico. Los vinilos adhesivos son la solución más rápida, vistosa y limpia que se puede aplicar en cualquier superficie.

Vinilos de colores para decorar

8 abril 2014 · Paredes

gente pintando una pared
Los principiantes siempre necesitan una ayudita extra a la hora de acondicionar su hogar. Puede que te equivoques a la hora de elegir los muebles de una estancia, pero en lo que no se permite fallar nunca es en la pintura de una habitación. Y es que cuando se entra en una estancia lo primero que se mira siempre son las paredes.

Errores al pintar paredes

30 marzo 2014 · Paredes

herramientas de pintura
Hay veces en las que las paredes de una vivienda hablan por sí solas. Si han comenzado a aparecer manchas de humedad y ronchas en la pared, lo más probable es que tu hogar necesite una buena mano de pintura. Es una tarea que requiere bastante dedicación y puedes tardar días en completarla, pero la puedes hacer tú mismo.

Pintar una casa paso a paso

27 marzo 2014 · Paredes

paredes de tela
Quizá te parezca algo raro, pero las paredes también se pueden forrar con tela. Se trata de un procedimiento moderno que aconsejan muchos decoradores de interiores para darle colorido a las habitaciones a la vez que les aportas algo de textura. Si quieres probar algo diferente, entonces ésta es una de las técnicas que deberías introducir en tu hogar. En las siguientes líneas te guiamos para que forres las paredes con tela.

Cómo forrar las paredes con tela

26 marzo 2014 · Decoración · Paredes

Frases paredes
Si te has cansado del papel pintado, estás aburrido de la misma pintura de siempre o quieres darle a tu hogar un toque diferente, original y muy personal, prueba a decorar las paredes con palabras o frases que tengan un significado para ti. De esta manera conseguirás crear un estilo informal, divertido y vanguardista en las diferentes estancias.

Citas de famosos, frases para mantener el buen humor o frases de autoayuda… Éstas son solo algunas de las opciones por las que podrás decantarte. Es importante que escojas bien la frase en cuestión, por que estas palabras dirán mucho de ti y de tu casa. A continuación te mostramos algunos ejemplos.

Decorar las paredes con frases

20 marzo 2014 · Paredes

vinilo decorativo
Es la última moda para decorar paredes. Cada vez es más frecuente encontrar en las casas modernas paredes decoradas con vinilos decorativos. Se trata de adhesivos muy prácticos que le confieren un toque especial y distinto a la estancia en la que te encuentras. Por ejemplo, un dormitorio puede estar pintado en color blanco, pero tener al lado del cabecero un vinilo decorativo que sea una flor. Con esto la estancia ya tiene un toque diferente.

Cómo instalar un vinilo

8 marzo 2014 · Decoración · Paredes


Si estás pensando en darle un toque original a tu hogar, la manera en la que decores las paredes de la vivienda puede ayudarte mucho a conseguir ese propósito. ¿Conoces alguna técnica para pintar paredes aparte de la que se utiliza normalmente para decorar un hogar? En este artículo de Decorablog te mostramos cómo darle un toque distinto a las paredes de casa.

Técnicas para decorar paredes

10 febrero 2014 · Paredes

Colores invernales perfectos para tus paredes
En invierno, la mayoría de las horas del día las pasamos dentro de casa, por lo que la decoración correcta de los ambientes interiores es toda una necesidad. Uno de los factores que más deberás cuidar son los colores que eliges, ya que, obviamente, ellos tienen un gran peso estético dentro de la decoración, además de ser muy influyentes en el estado de ánimo de quienes habitan el lugar.

Una buena opción para pintar las paredes durante esta época del año son los colores invernales, aunque lo mejor de estas tonalidades es que son atemporales, combinando muy bien con los colores claros y vibrantes, además de ser de lo más elegantes. A continuación te hablamos de los colores invernales para pintar tus paredes.

Colores invernales perfectos para tus paredes

7 febrero 2014 · Paredes


Una de las formas más atractivas que hay para decorar un hogar es que las paredes luzcan como nuevas. Para ello, nunca está de más darle una pasadita de pintura de vez en cuando y resaltar los encantos naturales de cada estancia. Para ahorrar dinero, muchas personas se decantan por hacer el trabajo ellos mismos. Por eso, en el siguiente artículo de Decorablog te damos unos consejos muy útiles para antes de que empieces la tarea.

Consejos previos a pintar una habitación

4 febrero 2014 · Paredes · Salón

Colores para pintar el salón
¿Tienes pensado pintar el salón? Pues ante todo debes conseguir que el color de las paredes aporte equilibrio visual. Para lograrlo, deberás estudiar bien el salón, escoger la gama que mejor le vaya y definir el tono concreto con el que pintarás la estancia.

Es importante que no caigas en la tentación de dejarte llevar por una tendencia o un ambiente que te ha gustado. Lo verdaderamente importante es pensar en el tamaño de tu salón, su luminosidad, el suelo, el tipo de muebles y las vistas. A partir de ahí, podrás escoger el color que más le convenga a tu salón. Cuanto más neutros sean todos esos elementos, más libertad de elección tendrás para la pintura de las paredes. Hoy en Decorablog vamos a echarte una mano para que escojas el mejor color para pintar tu salón.

Colores para pintar el salón