15 diciembre 2014 · Paredes

errores habituales al elegir el color de las paredes
Escoger los colores para decorar la casa es una decisión muy importante, ya que de estos colores dependerán otras cuestiones decorativas clave como por ejemplo el estilo, los textiles, los muebles y los accesorios que vamos a utilizar.

En Decorablog queremos ayudarte con tu decoración y por eso te explicamos cuáles son los errores más frecuentes que debes evitar al escoger los colores de las paredes. Porque antes de ponernos manos a la obra, debemos tener muy claras algunas cuestiones básicas. Y como de los errores se aprende mucho, no te pierdas las claves que te proponemos hoy en Decorablog…

Errores habituales al elegir el color de las paredes

11 diciembre 2014 · Paredes

aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes
La decoración no solamente responde a determinados criterios estéticos, sino también a nuestras necesidades domésticas. En otras palabras, para cada ambiente de la casa, la decoración más adecuada. Y nos estamos refiriendo tanto a los colores como a los muebles, los textiles, la luz, los materiales, las complementos y un sinfín de detalles más.

Aunque uno de los aspectos más importantes al decorar es el color. ¿Ya sabes de qué color vas a pintar tu hogar? Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerte, ya que el resto de la decoración girará en torno a los colores de nuestra estancia. Y como es una decisión muy importante, en Decorablog te ayudamos a escoger el tono de tus habitaciones con las mejores aplicaciones para pintar la casa. ¡Manos a la obra!

Aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes

11 diciembre 2014 · Paredes

Vinilos frases celebres
¿Estás aburrido del aspecto que tienen las paredes de tu hogar? ¡Pues no te lo pienses y renueva su imagen! Lo bueno es que tienes muchas opciones donde elegir: pintura, papel pintado, cuadros, fotografías…

Una de las formas más económicas y divertidas de cambiar el aspecto de las paredes es colocando vinilos decorativos. Lo mejor de todo es que hoy en día podrás encontrarlos para todos los estilos, para todos los bolsillos y, por supuesto, para todo tipo de estancias. Eso sí, hoy vamos a céntranos en los vinilos que más éxito están teniendo en los últimos tiempos. Sí, has acertado, nos referimos a aquellos diseños que se basan en frases o citas célebres. A continuación te damos las claves para decorar con este tipo de vinilos y te decimos dónde encontrar los mejores diseños. ¡No te lo pierdas!

Vinilos con frases o citas célebres

4 diciembre 2014 · Paredes

mujer pintando
¿De qué color pinto mi casa? Aunque pueda parecer una decisión fácil, en realidad no lo es. Pintar una casa supone un esfuerzo que va más allá del movimiento de brazos que hay que hacer para pasar el rodillo por todas y cada una de las paredes del hogar que queremos remodelar. Eso es básico, es verdad, pero todavía más importante es elegir bien los colores que van a formar parte de las estancias de tu casa, ¿no crees?

Por eso mismo te recomiendo prestar atención a los consejos que comparto contigo a continuación. Es probable que algunos de ellos te resulten familiares y ya los hayas aplicado, pero estoy convencido de que aprenderás algo nuevo que te ayudará a dar con el color o los colores perfectos.

Cómo elegir los colores para pintar una casa

9 noviembre 2014 · Paredes

colores pintura
Puede parecer que es una decisión muy fácil, pero en realidad no lo es. Cuando uno quiere pintar las paredes de su casa debe hacerse varias preguntas para no cometer errores. No todo se reduce a elegir tu color favorito porque sí. La elección es más compleja.

Hay que pensar en la luz natural que entra, en el tipo de decoración que buscamos, en las necesidades de las personas que viven en casa y en otros factores que son igual de importantes o más a la hora de decantarse por una tonalidad u otra.

Los colores más comunes para pintar

8 noviembre 2014 · Paredes

Tipos pintura
Dentro de muy poquito llegarán las fiestas navideñas y la mayoría tendremos invitados en casa. Por eso, muchos deciden pintar las paredes para dar una buena impresión. Sin embargo, la crisis económica ha hecho que hoy en día una gran parte de la población no disponga del presupuesto suficiente para contratar a un profesional y que se encargue de esta ardua tarea.

Por suerte, siguiendo unos útiles tips todos somos capaces de lograr un resultado profesional en las paredes del hogar. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra deberás tomarte un tiempo para decidir cuál es el tipo de pintura adecuado para las diferentes estancias de tu vivienda. Para ponértelo más fácil, hoy te hablamos de los principales tipos de pintura que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de pintura para las paredes de tu hogar

28 octubre 2014 · Paredes

de que color pinto las paredes en invierno
Ahora que se acerca la temporada de invierno, ¿te gustaría cambiar la decoración y el estilo de tu hogar por algo más invernal? Si quieres estrenar decoración, no te pierdas las novedades que te presentamos hoy.

Así que vamos a empezar por una tendencia básica en el hogar: las paredes de casa. Toma buena nota de nuestras propuestas para pintar las paredes de cualquier estancia de tu hogar con un estilo invernal. Ficha las tendencias que más éxito tienen cada año.

¿De qué color pinto las paredes en invierno?

3 octubre 2014 · Paredes

Myvinilo_chicago_skyline
Si eres aficionado a los vinilos estoy convencido de que ya conocerás MyVinilo, una empresa que se dedica a crear todo tipo de vinilos decorativos que puedes enganchar en distintas habitaciones de tu casa. Solo tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y colocarlo como si fuera una pegatina. Así de simple.

Ahora mismo acaban de ampliar su catálogo con nuevos vinilos que merece la pena conocer. En total son 47 diseños de nueva hornada que se suman a los más de 650 que se encuentran repartidos por las 10 colecciones que poseen: Kitchen, Natura Ornamental, Fun & Graphics, Skylines, Vinilos de Pizarra, Kids, Words y Optical Art.

Los nuevos vinilos de MyVinilo

17 septiembre 2014 · Espacios · Paredes

salon rojo
¿Qué importancia le das a la elección de los colores a la hora de decorar tu casa? Deberías darle mucha importancia teniendo en cuenta que cada uno de ellos es capaz de influir en nuestro estado de ánimo. Está bien que te decantes por los colores que más te gustan, pero antes de pintar las paredes de tu casa y comprar los complementos piensa en qué es lo que van a transmitir.

No es lo mismo un blanco que da luz y aporta frescura que un tono marrón oscuro que quita luz y aporta calidez. Cada color es un mundo y en función de su análisis podemos ir pintando las habitaciones de nuestro hogar.

A continuación te voy a dar unas cuantas pistas para que tengas la información que necesitas antes de tomar una decisión definitiva sin arrepentirte.

Colores recomendados para cada habitación

16 septiembre 2014 · Paredes

Frisos de madera
Como ya te hemos comentado en varias ocasiones, aunque muchas veces no las tengamos en cuenta, las paredes juegan un papel fundamental en la decoración de los hogares. De hecho, una gran inversión en mobiliario, suelos y objetos decorativos puede irse al traste si no prestamos atención a esos elementos del hogar. Afortunadamente, existen un montón de opciones para darles la importancia que se merecen: la pintura, el papel pintado, los vinilos, los cuadros…

Otros elementos, muchas veces olvidados, que podemos utilizar para decorar las paredes son los frisos, listones de madera machihembrada que le darán a tu hogar un toque de lo más especial. Además, estos elementos son muy prácticos para determinadas circunstancias. Hoy en Decorablog queremos centrarnos en la decoración con este elemento decorativo. ¿Te apetece acompañarnos?

Frisos de madera