2 septiembre 2015 · Paredes

pasillo colores
Al ser zonas de paso, los pasillos son muchas veces olvidados en la decoración. Sin embargo, deberíamos prestarles más atención, ya que solemos pasar por ellos en varias ocasiones a lo largo del día. Por otro lado, es importante tener en cuenta que suelen ser zonas expuestas a la vista desde algunas de las principales estancias del hogar. Además, en muchos casos actúan como entrada a la casa y sirven para hacer más sutiles las transiciones de una habitación a otra.

Aunque no será necesario que coloques mobiliario, siempre y cuando no te resulte imprescindible por la falta de metros cuadrados, sí que deberás escoger los colores de las paredes con detenimiento, además de añadir la iluminación adecuada y algún que otro elemento decorativo, como un cuadro o una fotografía. Hoy en Decorablog queremos centrarnos en el primero de estos factores, explicándote qué colores son los más recomendables para pintar pasillos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores recomendables para pintar el pasillo

31 agosto 2015 · Dormitorio · Paredes

papel pintado estrellas
Las habitaciones infantiles permiten un montón de posibilidades decorativas. Hoy vamos a ver cómo podemos vestir sus paredes con papel pintado, una tendencia que hace unos años quedó relegada al olvido porque parecía ser algo pasado y anticuado pero que ha cobrado mucha fuerza ya que sus diseños se han renovado y adaptado a todo tipo de estancias. El dormitorio de un niño es un lugar muy apropiado donde ponerlo, ya que podemos jugar con estampados muy divertidos para los más pequeños de la casa. ¿Me acompañas y descubrimos algunas ideas?

Papel pintado para la habitación de los niños

31 agosto 2015 · Paredes

pintar paredes guia
¿Las paredes de tu hogar necesitan urgentemente una mano de pintura? ¿Estás cansado del color de las paredes de alguna estancia de tu casa? ¿Te has cambiado de piso y el actual tiene las paredes viejas y estropeadas? ¡No te preocupes! ¡No hará falta que contrates a un pintor profesional! Y es que, con un poquito de maña y paciencia, podrás lograr unos resultados excelentes en tus paredes habiéndote ahorrado bastante dinero, que podrás invertir en otras cosas más importantes.

Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es explicarte todo lo que tienes que saber para pintar las paredes de una casa. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que te ofrecemos a continuación te resultará de gran ayuda!

Guía para pintar una casa

17 julio 2015 · Baño · Paredes

leroy merlin revestimiento adhesivo
¿Las paredes de tu casa necesitan urgentemente un lavado de cara? ¿Te apetece cambiar el aspecto de estos importantes elementos de tu hogar? Pues debes saber que existen muchas más opciones que la pintura. Por ejemplo, puedes optar por los revestimientos adhesivos, con los que podrás vestir las paredes de cualquier estancia de tu hogar, incluyendo baño y cocina, de forma sencilla.

Si lo de vestir las paredes de tu hogar con revestimientos adhesivos todavía no te convence, deberás echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de todas sus posibilidades y ventajas y de su fácil instalación. Además, vamos a mostrarte algunos modelos interesantes de Leroy Merlin. ¿Te apetece acompañarnos?

Revestimiento de pared adhesivo

8 julio 2015 · Bricolaje · Paredes · Suelos

mosaicos rotos
¿Has oído hablar alguna vez del trecandís? Este término de la lengua catalana define un tipo de mosaico formado a partir de trozos cerámicos muy típico de la arquitectura modernista de Cataluña. De hecho, Antoni Gaudí fue el primero en utilizarla y su máximo exponente.

Desde que el genio catalán, artífice de obras como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló, empleara está técnica en sus propias obras, no ha dejado de estar de moda, entre otras cosas porque hacer mosaicos de azulejos rotos es bastante sencillo y súper vistoso. Además, es una buena forma de utilizar los azulejos sobrantes. Podrás usarlos para darle aires nuevos a numerosas superficies: paredes, suelos, mesas, encimeras de baño, macetas, marcos de espejo, bancos, bandejas… En cualquiera de ellas, los azulejos captarán la luz dándole un brillo y un cromatismo de lo más originales. ¿Te gustaría aplicar tú mismo esta técnica? ¡Te explicamos cómo hacerlo a continuación!

Cómo hacer mosaicos de azulejos rotos

26 junio 2015 · Paredes

pintar pisos ideas
¿Quieres darle un cambio de aires a tu hogar? ¿Las paredes de tu piso necesitan urgentemente una mano de pintura? ¿Crees que los colores que escogiste para pintar las paredes han quedado anticuados o no son los más recomendables para las características del espacio? ¡Pues no te lo pienses más! A pesar del calor, el verano es una buena época para dedicarse a esta tarea, ya que la mayoría disponemos de más tiempo libre.

Lo más normal a la hora de pintar una vivienda es escoger el mismo color para todas las paredes de una misma estancia e, incluso, de todo el piso. Sin embargo, para muchos esta opción es de lo más aburrida. Por eso, hoy en Decorablog queremos darte unas cuantas ideas para que pintes las paredes de tu hogar. Con poco dinero y esfuerzo, tu piso parecerá nuevo. ¿Te apetece acompañarnos?

Ideas para pintar un piso

17 junio 2015 · Paredes · Trucos

consejos para limpiar las paredes de casa
Las paredes de casa son las eternas olvidadas en muchas tareas de limpieza. Sin embargo, son una parte muy importante de la decoración, que no debes descuidar. Ahora bien, ¿sabemos limpiar correctamente las paredes? ¿Cuáles son los productos adecuados? La respuesta dependerá de las características de cada pared.

En Decorablog te ayudamos a limpiar y mantener tus paredes para presumir de una habitación impecable. Papel pintado lavable y no lavable, vinilos, paredes pintadas… ¡Descubre nuestros secretos!

Consejos para limpiar las paredes de casa

25 mayo 2015 · Paredes

revestimientos paredes 1
Revestimiento de paredes, como su propio nombre indica, es la acción de volver a cubrir una pared para cambiar la decoración de una estancia utilizando otro tipo de materiales de los que había en un inicio. Los revestimientos pueden ser, por ejemplo, de papel pintado, madera, cerámica, piedra, microcemento o pintura y de todo ello vamos a hablar hoy en este post, para que conozcas de qué manera puedes revestir la pared de una habitación para darle, si te apetece, un aire renovado.

Revestimientos para la decoración de las paredes

15 mayo 2015 · Decoración · Paredes

ideas para decorar las paredes de casa
Son las eternas olvidadas. Decorar las paredes de la casa es la asignatura pendiente en muchos hogares. Si también es la tuya, no te pierdas los consejos que hemos seleccionado para ti.

Alegra tus habitaciones teniendo en cuenta las últimas tendencias en decoración. Desde cuadros hasta vinilos, fotografías, espejos y marcos de fotos. Rescata momentos únicos e inolvidables de tu vida mientras personalizas las paredes de la casa. En Decorablog te explicamos cómo hacerlo.

Ideas para decorar las paredes de casa

27 abril 2015 · Paredes

reparar pintar
De nada sirve que hayas tenido gusto a la hora de escoger los muebles, los textiles y los objetos decorativos y que los mantengas en perfectas condiciones, si las paredes de tu hogar están dañadas. Y es que las imperfecciones en estos importantes elementos de la vivienda llamarán demasiado la atención, estropeando el resto de la decoración. Por eso, es importante intentar mantener las paredes en el mejor estado posible.

Lo que tienes que tener claro a la hora de mantener tus paredes en las mejores condiciones es que no vale solo con pintarlas, sino que tendrás que reparar primero las imperfecciones: roces, manchas de humead o moho, agujeros… Hoy en Decorablog queremos echarte una mano a la hora de mantener las paredes en perfectas condiciones explicándote como repararlas y pintarlas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Reparar y pintar paredes