Vinilos románticos con mensajes y corazones

vinilos 2
A menos de un mes para que se celebre San Valentín, es bueno empezar a pensar en todo aquello que vas a preparar para sorprender a tu pareja. El Día de los Enamorados no es un día cualquiera, aunque también es verdad que el amor debería flotar en el aire durante todo el año, no solo en las fechas marcadas en rojo en el calendario.

En Decorablog queremos ayudarte y te proponemos la decoración idónea para que pases unas 24 horas muy especiales junto a la persona que más quieres. Como cambiar los muebles, pintar las paredes y llevar a cabo reformas es algo que no se puede disimular ni hacer de la noche a la mañana, la revolución que puedes preparar pasa por los complementos, un apartado en el que destacan vinilos como los que te mostramos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Vinilos románticos con mensajes y corazones”

Los mejores azulejos para la cocina

cocina azulejos
¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y es que son muchas las cosas que tendrás que decidir: mobiliario, suelo, encimeras, electrodomésticos, textiles… ¿No crees que nos estamos olvidando de un aspecto importante? ¡Efectivamente! También deberás escoger el revestimiento ideal para tus paredes. Hoy en día existen muchas posibilidades, como pintura plástica, papel pintado, madera, revestimientos pétreos… Sin embargo, la opción más escogida sigue siendo la clásica, es decir, los azulejos.

Lo cierto es que no es de extrañar que el alicatado siga triunfando en las cocinas, ya que ofrece un montón de ventajas. Así, podemos decir que los azulejos son económicos, resistentes a rayadas y arañazos, resistentes a la luz del sol, fáciles de limpiar… Por si fuera poco, hoy en día es posible encontrar en el mercado diseños la mar de interesantes y para todos los gustos. Si te has decantado por este tipo de revestimiento, entonces deberás escoger la opción más adecuada para tu cocina. ¡Te hablamos de los mejores azulejos para este tipo de espacios a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores azulejos para la cocina”

Ideas para utilizar pintura de pizarra en el hogar

pintura de pizarra ideas foto
El año está apuntito de terminar, así que, ¿qué te parece si comienzas 2016 renovando alguna estancia de tu hogar? Podrás hacerlo de múltiples formas (sustituyendo los muebles, cambiando los textiles, modificando la distribución…), pero hoy queremos hablarte de una de las más sencillas y prácticas. Nos estamos refiriendo a utilizar la pintura para cambiar el aspecto de paredes, techos, muebles y otros elementos. Eso sí, en este caso no hablamos de la pintura de toda la vida, sino de la de pizarra, con la que podrás lograr resultados la mar de originales.

Hoy en Decorablog te damos algunas buenas ideas para utilizar la pintura de pizarra en el hogar. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para utilizar pintura de pizarra en el hogar”

Ideas para decorar las paredes del cuarto de baño

decoracion paredes bano1
Un cuarto de baño decorado es un cuarto de baño con personalidad, con mucho encanto. No tiene por qué ser excesivamente grande para que puedas darle un toque especial y, por eso, hoy vamos a ver algunas ideas para vestir las paredes de esta estancia de una manera única y distinta, puede bastar con un pequeño detalle o con un gran vinilo decorativo, dependerá del estilo que quieras darle y del espacio que dispongas para ello. Coge inspiración con este artículo para poder adaptar estas ideas a tu propia estancia y así conseguirás poner ese punto diferenciador, tu propia personalidad, imaginación y creatividad, entre cuatro paredes.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar las paredes del cuarto de baño”

Pintura satinada en paredes

pintura satinada
¿Las paredes de tu casa están sucias o estropeadas? ¿Quieres darle un aspecto renovado a alguna estancia de tu hogar sin tener que invertir mucho dinero? ¿Estás aburrido de los colores de tu vivienda? Pues debes saber que a todas estas preguntan hay una misma respuesta: ¡ha llegado la hora de pintar! Y es que, dándole una nueva mano de pintura no solo lograrás tapar los imperfectos de las paredes, sino que conseguirás que cualquier estancia parezca completamente nueva.

Si te decides a pintar cualquier pared de tu hogar, deberás tener en cuenta muchas cosas a la hora de escoger la pintura: el color, la marca, el precio, el número de capas necesarias, el rendimiento, los metros cuadrados que tienes que pintar, la resistencia al lavado… Además, deberás tener muy claro qué tipo de lustre quieres. Para ayudarte a decidir, hoy vamos a hablarte de la pintura satinada. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Pintura satinada en paredes”

Ideas para pintar una casa

originales ideas para pintar una casa
Antes de pensar en un estilo decorativo, en los muebles, en los textiles, en los accesorios y en otros muchos detalles, ¿sabes qué debemos tener en cuenta como punto de partida a la hora de decorar? Antes de nada, hay que considerar el color de las paredes.

Y en contra de lo que muchas personas puedan pensar, las paredes nos ofrecen más posibilidades decorativas de las que imaginamos. ¿Quieres conocer algunas de ellas? En este artículo encontrarás interesantes y originales ideas para decorar las paredes.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para pintar una casa”

Vinilos en paredes con gotelé

gotele vinilos
¿Estás aburrido de la decoración de tu hogar o de tu espacio de trabajo? ¿Crees que las paredes de tu vivienda están demasiado desnudas? ¿Necesitas darle un toque diferente a tu casa? Pues debes saber que la respuesta a todas estas preguntas puede estar en unos elementos tan decorativos y económicos como los vinilos. Y decimos económicos porque nos permiten darle un aspecto renovado a cualquier estancia del hogar, incluidos baños y cocina, por poco dinero.

Hoy en día es posible encontrar en el mercado vinilos decorativos para todo tipo de estancias, pudiéndose instalar en diferentes elementos, incluyendo mamparas de baño y neveras. De hecho, hasta pueden encontrarse vinilos personalizados a medida. Además, los hay para todos los gustos: con frases o citas célebres, florales, de personajes Disney… Pero, ¿qué pasa si se quiere poner un vinilo en una pared que es de gotelé? ¡Pues absolutamente nada! Y es que existe la posibilidad de poder decorar nuestro hogar con estos elementos. ¡Te damos más información al respecto a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Vinilos en paredes con gotelé”

Tendencias en papel pintado 2016

tendencias en papel pintado 2016
¿Pensando en cambiar la decoración de la casa? Si crees que tus paredes están algo anticuadas y estás pensando en dar una nueva mano de pintura, echa un vistazo a las últimas novedades en papel pintado que llegarán el próximo 2016.

Para los románticos empedernidos, para los más sofisticados… ¡Para todos! En este artículo te presentamos las tendencias en papel pintado para 2016. ¡Paredes bien vestidas!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias en papel pintado 2016”

Cómo decorar con tableros OSB

Decoracion OSB1
Los paneles OSB (Oriented Strand Board) o paneles de virutas orientadas han llegado hasta la decoración del hogar. Quizá hasta hora se veían más en locales comerciales o como elemento constructivo pero de un tiempo a esta parte viene pisando fuerte en el interiorismo. Estos tableros están fabricados de un material con las mismas características que la madera en cuanto a insonorización, aislamiento y resistencia y, como vas a poder a ver a continuación, puedes usarlo para vestir una pared entera o para introducir pequeños detalles, y hacerlo en cualquier estancia de tu casa.
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar con tableros OSB”

¿Vale la pena poner azulejos en las paredes de la cocina?

azulejos cocina
¿Tienes pensado reformar la cocina de tu hogar próximamente? Pues lo primero que deberás decidir es si vas a contratar los servicios de un profesional o vas a encargarte tú mismo de la obra, algo que solo te recomendamos si eres un experto, ya que durante el proyecto podrán surgirte numerosas complicaciones que puede que no sepas solucionar, lo que hará que la reforma te salga más cara. Además, el resultado siempre será mejor con la primera opción. Una vez tengas claro lo que vas a hacer, te tocará tomar otras decisiones, como el tipo de revestimientos y pavimentos, el mobiliario, los colores, textiles… Lo que hoy vamos a hacer es centrarnos en el primero de estos elementos: los revestimientos de las paredes.

Como sabes, tradicionalmente se ha optado por cubrir las paredes de la cocina con azulejos pero, ¿realmente vale la pena? ¡A continuación te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “¿Vale la pena poner azulejos en las paredes de la cocina?”