25 mayo 2015 · Paredes

revestimientos paredes 1
Revestimiento de paredes, como su propio nombre indica, es la acción de volver a cubrir una pared para cambiar la decoración de una estancia utilizando otro tipo de materiales de los que había en un inicio. Los revestimientos pueden ser, por ejemplo, de papel pintado, madera, cerámica, piedra, microcemento o pintura y de todo ello vamos a hablar hoy en este post, para que conozcas de qué manera puedes revestir la pared de una habitación para darle, si te apetece, un aire renovado.

Revestimientos para la decoración de las paredes

15 mayo 2015 · Decoración · Paredes

ideas para decorar las paredes de casa
Son las eternas olvidadas. Decorar las paredes de la casa es la asignatura pendiente en muchos hogares. Si también es la tuya, no te pierdas los consejos que hemos seleccionado para ti.

Alegra tus habitaciones teniendo en cuenta las últimas tendencias en decoración. Desde cuadros hasta vinilos, fotografías, espejos y marcos de fotos. Rescata momentos únicos e inolvidables de tu vida mientras personalizas las paredes de la casa. En Decorablog te explicamos cómo hacerlo.

Ideas para decorar las paredes de casa

27 abril 2015 · Paredes

reparar pintar
De nada sirve que hayas tenido gusto a la hora de escoger los muebles, los textiles y los objetos decorativos y que los mantengas en perfectas condiciones, si las paredes de tu hogar están dañadas. Y es que las imperfecciones en estos importantes elementos de la vivienda llamarán demasiado la atención, estropeando el resto de la decoración. Por eso, es importante intentar mantener las paredes en el mejor estado posible.

Lo que tienes que tener claro a la hora de mantener tus paredes en las mejores condiciones es que no vale solo con pintarlas, sino que tendrás que reparar primero las imperfecciones: roces, manchas de humead o moho, agujeros… Hoy en Decorablog queremos echarte una mano a la hora de mantener las paredes en perfectas condiciones explicándote como repararlas y pintarlas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Reparar y pintar paredes

26 abril 2015 · Paredes

online combinacion colores0
Uno de los factores más importantes a la hora de decorar es la elección de los colores que formarán parte de cada uno de los elementos de la estancia en cuestión: muebles, textiles, objetos decorativos, techos, suelos y, por supuesto, paredes. Sin embargo, en ocasiones puede resultar una tarea bastante complicada, sobre todo en lo que se refiere a combinar colores en paredes. Y es que a veces no es suficiente con la imagen mental que nos podemos hacer. Por suerte, gracias al avance de las tecnologías, hoy en día podemos saber cómo quedará la combinación de los diferentes colores en las paredes del hogar.

Hoy en Decorablog queremos hablarte precisamente de la combinación de pinturas en paredes online. ¿Te apetece acompañarnos?

Combinación de pinturas en paredes online

23 abril 2015 · Paredes

ventajas inconvenientes papel pintado
¿Te apetece darle aires nuevos a tu hogar pero no puedes permitirte cambiar el mobiliario? Pues una forma estupenda de hacerlo es modificar el aspecto de las paredes. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Si las pintas de otros colores u optas por el papel pintado, tu vivienda parecerá otra.

Como de pintar paredes ya hemos hablado en numerosas ocasiones, hoy queremos centrarnos en el papel pintado, un recurso que reinó en la decoración décadas atrás y que, con el tiempo, ha vuelto a ganar protagonismo. Si estás pensando en introducir este elemento en tu hogar pero no estás convencido del todo, puede que lo que viene a continuación te sea de gran ayuda, ya que vamos a hablarte de las ventajas e inconvenientes del papel pintado. Entonces, ¿nos acompañas?

Papel pintado: ventajas e inconvenientes

2 marzo 2015 · Paredes

vinilos personalizados a medida
Si lees habitualmente Decorablog, seguro que ya lo sabes: ¡nos encantan los vinilos! Son cómodos, fáciles de colocar, están disponibles en una amplísima variedad de diseños y colores, se adaptan a cualquier rincón de la casa, tienen precios muy accesibles y son la solución perfecta para actualizar la decoración del hogar sin hacer obras.

Pero además, los vinilos también se pueden personalizar para adaptarlos a cualquiera de nuestros ambientes. En la cocina, en el recibidor, en el salón, en el dormitorio de los más pequeños de la casa… Si quieres explorar tu faceta como diseñador, no te pierdas los vinilos personalizados.

Vinilos personalizados a medida

26 febrero 2015 · Cocina · Paredes

azulejos para cocinas modernas
Si hay un complemento decorativo que triunfa en las cocinas ese es, sin lugar a dudas, el azulejo. Con permiso de otros accesorios, los azulejos nos ofrecen muchas ventajas a nivel decorativo, aunque también son una gran elección por su fácil limpieza y mantenimiento.

Así que, si estás pensando en renovar el estilo de cocina y no sabes todavía qué materiales utilizar, nuestro consejo es que apuestes por los azulejos. Disponibles en una amplísima variedad de estilos, diseños, colores y tendencias, los azulejos nos abren las puertas a un mundo decorativo lleno de posibilidades.

Azulejos para cocinas modernas

25 febrero 2015 · Paredes

como pintar una pared de ladrillo visto
¿Pensando en dar una mano de pintura al ladrillo visto? En ese caso, no te puedes perder la guía que hemos preparado para ti en Decorablog. Una serie de consejos y recomendaciones que debes tener muy en cuenta, no solo para decorar el ladrillo visto, sino también para proteger este tipo de superficies que suelen estar a la intemperie.

Porque los ladrillos también pueden ser superficies increíblemente decorativas y perfectas tanto para ambientes de interior como de exterior. Así como una magnífica solución para todo tipo de ambientes, tanto de estilo industrial como rústico. Las paredes decoradas con ladrillos dan para mucho, así que atrévete a decorarlas con nuestras recomendaciones para lograr un diseño fabuloso. Te explicamos cómo pintar una pared de ladrillo visto.

Cómo pintar una pared de ladrillo visto

17 febrero 2015 · Paredes

paredes degradado
¿Estás cansado del color de tus paredes? ¿Tu casa necesita ser pintada urgentemente? ¡Pues no te lo pienses más! ¡Ha llegado la hora de que te pongas manos a la obra! Sí, ya sabemos que un profesional te dejaría las paredes impolutas, pero a sabiendas de que el horno no está para muchos bollos en lo que a presupuesto se refiere, te animamos a que seas tú mismo el que se encargue de la tarea. Lograrás un resultado mejor del que crees. ¡Ya verás!

Eso sí, si lo que quieres es conseguir un resultado original que se diferencia del resto de casas, te proponemos que te decantes por una tendencia que ha vuelto al mundo de la decoración, aunque con un nombre anglosajón, como suele pasar con todas las modas revival. Nos referimos al degradado, actualmente conocido como ombré walls, degradé o tie dye. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos! Además, al final te ofrecemos una galería donde podrás encontrar varios ejemplos que te servirán de inspiración.

Cómo pintar paredes en degradado

13 febrero 2015 · Paredes

vinilo Banksy 17
¿Banksy? Te suena, ¿verdad? Es el seudónimo que emplea un genio del street art británico que nos ha encandilado con auténticas obras de arte. Nació en Liverpool en 1974 y poco más se sabe de él, porque siempre se ha mantenido en el anonimato. Los periódicos británicos especulan con la posibilidad de que su nombre real sea Robin Banks o Robert Banks.

Se dice que creció en Bristol, donde se formó como carnicero. Sin embargo, lo que más le gustaba no era cortar trozos de carne. Lo suyo era el aerosol, y descubrió el mundo del grafiti cuando se puso de moda por esos lares a finales de la década de los 80.

Vinilos de Banksy para las paredes de tu hogar