Consejos e ideas para decorar el dormitorio con papel pintado

papel pintado dormitorio foto
Aunque los que optan por la pintura para decorar las paredes de su hogar siguen siendo la mayoría, lo cierto es que el papel pintado está adquiriendo una gran popularidad. Eso sí, hoy en día podemos encontrar en el mercado muchas más opciones que décadas atrás, cuando eran prácticamente imprescindibles en los hogares. Así, aunque todavía puedes hacerte con los típicos papeles recargados de antaño, los que están más de moda son los que evocan la naturaleza, los realistas, los abstractos, los de inspiración nórdica y oriental y, por supuesto, los que imitan diferentes texturas.

Una de las grandes ventajas del papel pintado es que es tremendamente versátil, pudiendo encajar perfectamente en todo tipo de estancias. Además, podrás tanto empapelar todas las paredes de una misma habitación, como combinar el papel con la pintura. Hoy en Decorablog queremos hablarte de la decoración del dormitorio con este elemento. En concreto, a continuación vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes para usar papel pintado en esta importante estancia del hogar.
SEGUIR LEYENDO “Consejos e ideas para decorar el dormitorio con papel pintado”

Ideas para decorar la pared del sofá

ideas-para-decorar-la-pared-del-sofa
Hay rincones de la casa que nos ofrecen cientos de posibilidades decorativas, pero que en realidad no sabemos aprovechar. Y uno de esos espacios es la pared del sofá.

Hoy en Decorablog queremos proponerte algunas sencillas ideas que te ayudarán a sacar partido a este espacio. Desde cuadros hasta espejos, marcos fotográficos y mucho más. Es el momento de decorar la pared del sofá.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar la pared del sofá”

¿Cuál es el mejor color para mi casa?

cual-es-el-mejor-color-para-mi-casa1
Blanco para ganar amplitud, tonos tierra para sumar calidez, azul para transmitir paz y serenidad… ¿Ya sabes qué color es el más adecuado para las paredes de casa? Los colores son la base de toda decoración, por ello, debemos asegurarnos de escoger el tono ideal para tipo de vivienda.

Si quieres salir de dudas, toma buena nota de las claves que compartimos hoy contigo en Decorablog. Te ayudamos a encontrar el color ideal para tu vivienda, en función del tamaño y del estilo.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuál es el mejor color para mi casa?”

Ideas para alegrar tus paredes blancas

ideas pared blanca1
Unas paredes blancas no son, necesariamente, sinónimo de decoración sosa y sin vida. El blanco es un color que proporciona pureza y serenidad; resulta un tono muy apropiado si deseas que tu vivienda respire un aire de tranquilidad, y no pueden faltar si te gusta la decoración de estilo escandinavo. Pero si lo que quieres es dar algo de alegría a tus paredes blancas, tranquilo, hoy vas a ver varias ideas para introducir pequeños detalles (o grandes, si quieres) que consigan renovar su aspecto proporcionando un toque especial de color y estilo. Vamos a ver cómo puedes hacerlo. ¡Es muy fácil!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para alegrar tus paredes blancas”

Cómo decorar con molduras

como-decorar-con-molduras3
Dicen que las paredes son el nuevo suelo. Es decir, que las paredes adquieren cada vez más protagonismo en la decoración de la casa. Relegadas a un segundo plano durante años, las paredes vuelven a ocupar un lugar importante en nuestros espacios. Y también los techos.

En Decorablog ya hemos hablado de cómo decorar las paredes con cuadros, marcos de fotografía, pintura, espejos, vinilos… Sin embargo, hoy vamos a proponerte algo diferente que vestirá tu casa con elegancia y aire clásico. Descubre cómo decorar con molduras.
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar con molduras”

Vinilos que estimulan la creatividad de los niños

vinilo Lagoa
¿Quién ha dicho que los vinilos han pasado a la historia? ¡Están viviendo su mejor momento! En Westwing lo saben y por eso venden una colección de la firma Lagoa que termina el próximo domingo a las 23:59 horas, así que hay que darse prisa para no quedarse sin ellos.

Son vinilos pensados para ir enganchados en las paredes de una habitación infantil, puesto que sus diseños son capaces de estimular la creatividad de los niños. Barcos, coches, trenes, árboles, superhéroes… El abanico es muy amplio.
SEGUIR LEYENDO “Vinilos que estimulan la creatividad de los niños”

Ideas para pintar las paredes en colores relajantes

Pintar paredes colores relajantes 1
Una casa que invita a la relajación es una casa acogedora. Es posible encontrar esta sensación de calma y sosiego a través del color que utilizamos en las paredes, ya que podemos pintarlas de tonalidades que creen ambientes tranquilos y muy agradables. Hoy vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo, utilizando para ello tonos serenos que favorecen esa relajación que queremos lograr. Fundamental para el dormitorio, pero ideal para cualquier estancia de tu vivienda.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para pintar las paredes en colores relajantes”

Lo que debes saber antes de pintar el salón

lo-que-debes-saber-antes-de-pintar-el-salon
Los colores son la base de una buena decoración. De hecho, en Decorablog ya hemos comentando en más de una ocasión los efectos que producen los colores en nuestra mente y en nuestro organismo. Por ello, debemos escoger con sumo cuidado los colores de nuestra vivienda.

En el artículo de hoy queremos ayudarte a escoger la pintura para tu salón y por eso hemos seleccionado una serie de claves que debes tener en cuenta. Toma nota de todo lo que debes saber antes de pintar el salón.
SEGUIR LEYENDO “Lo que debes saber antes de pintar el salón”

4 formas de quitar el papel pintado de las paredes

quitar papel pintado
Una buena forma de darle aires nuevos a nuestra vivienda es cambiar el aspecto de las paredes, algo que podemos hacer recurriendo a varias soluciones. Una de las opciones que más éxito está teniendo en los últimos años es la de cubrir las paredes con papel pintado, un elemento que ha vuelto a ser tendencia varias décadas después de su época de esplendor, allá por los años 60 y 70.

Una de las grandes ventajas del papel pintado es que, si nos cansamos, podemos quitarlo de forma sencilla. Eso sí, debes saber que existen varias formas de eliminar el papel de las paredes. Hoy en Decorablog te hablamos de las más comunes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “4 formas de quitar el papel pintado de las paredes”

Cuatro ideas para decorar con papel pintado

papel pintado ideas
En Decorablog te hemos hablado largo y tendido sobre el papel pintado, ya que se trata de una alternativa para decorar paredes que está muy de moda, además de ofrecer una gran cantidad de ventajas. Eso sí, si quieres lograr una vivienda actual, deberás estar al día sobre las tendencias en papel pintado.

Ideal para habitaciones infantiles, el papel pintado se ha utilizado tradicionalmente para forrar todas las paredes de una estancia. Sin embargo, esto puede resultar algo arriesgado, ya que a la larga el efecto puede aburrir y cansar a la vista. Por eso, en los últimos tiempos este elemento de decoración está siendo utilizado de muchas otras maneras, ofreciendo resultados espectaculares. Para demostrártelo, hoy queremos proponerte cuatro ideas interesantes para decorar con papel pintado. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro ideas para decorar con papel pintado”