5 colores recomendables para pintar las paredes del comedor

paredes-comedor0
Independientemente de que esté en una estancia aparte, junto al salón o unido a la cocina, el comedor es un lugar que tiene mucha importancia en el hogar, ya que aquí se comparten buenos momentos con la familia y los amigos. Por eso, debemos decorar esta zona con detenimiento, prestando especial atención a la elección de los colores, y ya no solo porque estos influyen en la percepción del espacio, sino porque también tiene mucha influencia en el estado de ánimo de los habitantes de la vivienda.

Lo normal es que si el comedor está unido al salón o a la cocina, esté pintado de los mismos colores que estos ambientes para generar una continuidad. Eso sí, también puedes apostar por diferenciar este espacio utilizando otros tonos para las paredes. Para echarte una mano con la decoración de esta zona del hogar, hoy vamos a recomendarte cinco colores que pueden ser muy adecuados para pintar las paredes del comedor. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes del comedor”

Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017

greenery
Durante el pasado año los amantes de la decoración nos dejamos seducir por el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, los dos colores del 2016 según Pantone. Sin duda, la compañía especializada en el mundo del color acertó de pleno con la elección, ya que estos tonos pastel han dado mucho juego y han logrado colarse en los hogares de millones de personas. ¿Pasará lo mismo con el color del 2017? ¡Pues todo apunta a que sí!

Nos estamos refiriendo al Greenery, un verde brillante y refrescante que aporta esa tranquilidad necesaria en este tumultuoso ambiente político y social, tal y como ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, que también asegura que este color satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, y que simboliza una nueva conexión con la naturaleza. Hoy en Decorablog te damos algunas ideas y consejos para introducirlo en el hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017”

5 colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio de matrimonio

dormitorio-colores
¿Cuál crees que es la estancia más importante del hogar? Lo más seguro es que tu respuesta haya sido el salón, ya que es aquí donde pasas la mayor parte del tiempo que estás en casa. Sin embargo, no debes infravalorar el dormitorio, ya que es en este lugar donde descansas y recobras las fuerzas que necesitas para afrontar cada día. Por tanto, es esencial que dediques tiempo y esfuerzo a la decoración de este espacio, prestando especial atención a la elección de los colores, ya que estos influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas.

Los colores escogidos, especialmente los de las paredes, deberán crear un ambiente relajante. Por eso, deberás evitar tonalidades energéticas. Además, es recomendable apostar por una paleta monocromática, preferiblemente de tonos suaves. Eso sí, si te apetece usar dos colores, lo mejor es que el más oscuro o vibrante se encuentre en la pared del cabecero. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes del dormitorio más allá del blanco, que encaja perfectamente en cualquier estancia. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio de matrimonio”

Ideas para decorar las paredes en San Valentín

San-Valentin-foto
¿Estás enamorado? Pues lo más seguro es que quieras sorprender a tu pareja en San Valentín. Planear una escapada romántica o hacer una reserva en uno de los mejores restaurantes de tu ciudad pueden ser unas magníficas ideas, pero si tu economía no está para tirar cohetes, puede que te convenga optar por un plan más económico, que no por ello tiene que ser menos romántico. Por ejemplo, puedes prepararle una cena especial en casa. No solo te resultará más barato, sino que tu pareja valorará el esfuerzo enormemente y seguro que te ves recompensado.

Si finalmente te decantas por celebrar el Día de los Enamorados en casa, deberás decorarla para la ocasión. Por supuesto, tampoco tienes que gastarte mucho. De hecho, en nuestro artículo “Manualidades para decorar en San Valentín” podrás encontrar un montón de interesantes y económicas ideas. ¿Necesitas más inspiración? ¡No te preocupes! Hoy en Decorablog vamos a darte algunas ideas para decorar las paredes de tu hogar. Además, en nuestra galería podrás encontrar un montón de ejemplos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar las paredes en San Valentín”

7 ideas para decorar las paredes de la habitación de un bebé

ideas-decorar-paredes-bebe
Si estás preparando la llegada de un recién nacido a casa y todavía no sabes muy bien qué elementos introducir en su dormitorio hoy te mostramos 7 ideas para decorar las paredes de la habitación del bebé. Descubrirás distintas formas de darle vida a este lugar, ya sea apostando por una pintura de algún color, por papel pintado o por otros elementos que te vamos a contar a continuación.

SEGUIR LEYENDO “7 ideas para decorar las paredes de la habitación de un bebé”

Consejos e ideas para decorar con paredes negras

paredes-negras
En Decorablog siempre te hemos advertido de lo arriesgado que es utilizar el negro en decoración, especialmente cuando se trata de paredes. Sin embargo, en los últimos años las paredes negras se han convertido en toda una tendencia. De hecho, hoy en día podemos verlas en todo tipo de estancias: salones, cocinas, baños, dormitorios…

El negro es un color muy enigmático que, si se utiliza de forma correcta, puede transmitir elegancia, modernidad y sofisticación. Además, al ser un color neutro, es muy fácil de combinar. Si te apetece introducirlo en tu hogar a través de las paredes, te recomendamos que le eches un vistazo a los consejos e ideas que te ofrecemos a continuación. ¡Te ayudarán a tener éxito con este color tan arriesgado!
SEGUIR LEYENDO “Consejos e ideas para decorar con paredes negras”

5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación del bebé

colores-bebe
¿Vas a tener un bebé? Pues debes saber que los meses anteriores al nacimiento pueden ser algo frenéticos, ya que son muchas cosas las que tienes que comprar y preparar para que, cuando la criatura llegue el mundo, solo tengas que dedicarte a ella. Lo más recomendable es dejarlo todo a punto durante el segundo trimestre. Así, durante las últimas semanas de gestación la madre puede descansar.

Una de las tareas más importantes ante la llegada de un bebé es preparar su habitación, que deberá contener los elementos imprescindibles (cuna, cambiador, almacenaje…). Lo que mucha gente no sabe es que una de las decisiones más importantes es escoger el color de las paredes, ya que éste no solo contribuirá al desarrollo del pequeño, sino que de él dependerá el descanso y la relajación del niño. Por eso, hoy queremos recomendarte cinco colores que son muy recomendables para pintar las paredes de la habitación del bebé. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación del bebé”

Di adiós al martillo y al taladro gracias a tesa Powerstrips

tesa-powerstrips
¿Habías oído hablar alguna vez de las tiras adhesivas tesa Powerstrips? Tienen múltiples aplicaciones en el hogar y te ayudan a decorar espacios tirando de creatividad. Además, con ellas todo es mucho más fácil, ya que puedes olvidarte del martillo y el taladro cuando vayas a colgar objetos decorativos que no pesen más de dos kilos.
SEGUIR LEYENDO “Di adiós al martillo y al taladro gracias a tesa Powerstrips”

Decoración mint: 6 ideas para llevar el verde a tu hogar

decoracion-verde-menta
Los colores son imprescindibles en la decoración. Nos ayudan a crear emociones y se convierten en parte fundamental de expresión de nuestra personalidad. Hoy queremos detenernos en la decoración mint, una tonalidad de verde inspirada en las hojas de menta, aunque hay tantas variaciones que podemos encontrar este tono de muchas maneras y estilos. El verde es un color que transmite calma y propicia la creación de espacios serenos, frescos y alegres.

El verde mint o verde menta es un color pastel suave y muy acogedor que puedes introducir en cualquier rincón de tu hogar. ¿Quieres descubrir cómo y encontrar la inspiración. Te ayudamos con estas ideas.

SEGUIR LEYENDO “Decoración mint: 6 ideas para llevar el verde a tu hogar”

Decoración estampada para tus paredes

estampado-paredes
¿Quieres darle a tu casa un toque diferente, llamativo y especial? Entonces unas paredes blancas pueden resultar quizá algo sosas, por lo que las ideas que te mostramos hoy puede que sí que te gusten… Se trata de diferentes estampados para tus paredes; las puedes vestir de flores, con rayas o con dibujos tropicales. Y los puedes introducir a través de distintos materiales y técnicas. ¿Quieres saber de qué forma crear ambientes originales y con personalidad? Te lo contamos a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Decoración estampada para tus paredes”