Pasos para decorar una habitación infantil


Llega un momento en el que, inevitablemente, los más pequeños de la casa comienzan a crecer y dejan de ser bebés para convertirse en niños con mayor autonomía, llenos de vitalidad, con sus propios gustos e infinidad de actividades por realizar. Será entonces cuando deberás crear su propio espacio donde se sientan más libres, cómodos e identificados.

Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra es importante que planifiques cómo será la habitación infantil, teniendo en cuenta que ésta deberá tener tres zonas básicas: la de descanso, la de estudio y la de ocio. Te explicamos cómo decorar los dormitorios infantiles paso a paso a continuación.

Zona de descanso

Como puedes imaginar, el tamaño y la importancia de cada una de las zonas que te hemos comentado anteriormente dependerán de la edad del niño y de las necesidades de éste. Eso sí, la parte más importante de la habitación será el área de descanso, que deberá contar con colores suaves que inviten al descanso. Además, es imprescindible contar con una mesita para poner una lámpara de luz indirecta, el despertador, libros… Si se trata de un bebé, es buena idea escoger una cuna que se pueda convertir en otro mueble.

Zona de estudio

La zona de estudio se volverá más importante a medida que el pequeño vaya creciendo. Es importante ubicar el escritorio en un lugar donde se aproveche al máximo la luz del sol y que la silla sea cómoda y ergonómica. Si la estancia es pequeña, te recomendamos que aproveches el espacio vertical para colocar estanterías y, así, potenciar la capacidad de almacenamiento. Por otro lado, el escritorio deberá ser lo suficientemente grande para que el pequeño pueda trabajar a gusto, además de contar con un flexo.

Zona de ocio

En esta zona, muy importante durante los primeros años de vida, puedes colocar una alfombra para que el pequeño pueda jugar sin problemas y sin coger frío. Además, puedes poner un puff, una televisión, baúles para ordenar los juguetes…

Detalles decorativos

Por último, deberás añadir detalles que personalicen el dormitorio: posters, cuadros, alfombras de colores, piezas de carácter industrial…

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *