Pequeño apartamento de estilo industrial


En este post os traigo unas preciosas imágenes de un apartamento muy pequeño, ubicado en un edificio antiguo del año 1906. El piso se encuentra en Estocolmo, Suecia, y es un ejemplo perfecto de cómo un espacio pequeño no es óbice para lograr una decoración digna de la mejor revista.

El piso tiene una superficie de 64 metros cuadrados, y dispone de una habitación y un baño. Ha sido decorado en el mejor estilo industrial chic, con las soluciones más ingeniosas y atractivas.

En la primera imagen llama la atención sobre todo la pared de la izquierda, que se ha dejado en ladrillo sin revestir. Este detalle aumenta el impacto visual generado por el contraste entre la decoración más delicada y el toque industrial del ladrillo. Un buen consejo para conseguir algo similar en vuestra casa es revestir una de las paredes del salón con plaquetas decorativas en acabado ladrillo, que podéis encontrar en los centros de bricolaje.


El suelo laminado es de color claro, una opción aislante, económica y muy limpia. Además, es fácil de instalar. La mesa de centro es una idea muy de moda desde hace ya unos años: consiste en un marco de metal (realizado con perfiles de hierro negro soldados) sobre el que se apoya un cristal templado. Todo el conjunto está sustentado sobre grandes ruedas negras, por supuesto de estilo industrial.


En la habitación, lo primero que nos llama la atención es la economía de formas y medios de su decoración. Apenas hay muebles: sólo la cama, un espejo y un aparador sencillo. La cama es todo un hallazgo, situada sobre un gran cajón de madera con capacidad para almacenaje, y que en su parte anterior muestra un hueco que hace las veces de librería… Una ingeniosa idea que se suma a todos los aciertos de este espectacular y pequeño apartamento.

2 comentarios

  1. Buenas fotografias y buen post, pero.. eso de Estocolmo, Suiza?? Como qué no. Un lapsus lo tiene cualquiera.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *