Pequeño apartamento luminoso y funcional

Apartamento Gotemburgo salon
Hoy te invito a hacer un recorrido por un apartamento muy luminoso y acogedor que está ubicado en Gotemburgo, en Suecia. Se trata de un pequeño piso de 50 metros cuadrados, muy bien aprovechados, ya que la distribución del espacio ha conseguido sacar el máximo partido a la superficie disponible. Te enseñamos este lugar lleno de personalidad y encanto que hace gala de aquello que en decoración, y en muchos ámbitos de la vida, a veces es lo más efectivo: menos es más.

Vivienda práctica y sencilla

Esta vivienda se caracteriza por su sencillez y funcionalidad. Todo está dispuesto de una manera práctica y sin estridencias, lo que precisamente le da una gran personalidad a todos los espacios. El blanco es el color que predomina en la decoración, tanto para paredes como para los muebles y textiles, por lo que el resultado final nos traslada hasta un lugar muy luminoso y visualmente más amplio de lo que en realidad es. Los detalles decorativos están perfectamente colocados y confieren a cada una de las estancias un encanto especial.

Cocina y salón, unidos

El salón y la cocina se encuentran unidos en un mismo espacio. El suelo de madera es el mismo para ambos lugares y no hay separación visual entre ellos, por lo que la sensación de amplitud es mucho mayor. La cocina es completamente blanca, y destaca la mesa central de madera. La luz natural lo inunda todo, gracias a las ventanas que abren el interior hacia el exterior y desde donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles.

Apartamento Gotemburgo interior

El salón

De este modo, el espacio dedicado al relax está presidido por un gran sofá esquinero y una alfombra sobre la que se ubica una original mesa central de madera. El uso de plantas interiores lleva la naturaleza hasta este espacio, donde los colores escogidos hacen que sea un lugar muy acogedor.

La cocina

La cocina está muy bien planteada y dispone de una amplia superficie de trabajo y capacidad de almacenamiento. Los muebles son blancos y los azulejos, también. La encimera es de hormigón. Por su parte, la campana, el horno y el microondas están diseñados en acero inoxidable, mientras que la nevera, el lavavajillas y la lavadora están integrados.

Zona de paso al dormitorio

Antes de ver el resto de las estancias, nos detenemos en la zona de paso hacia el dormitorio, donde hay un escritorio perfectamente ubicado y pensado para aprovechar al máximo cada rincón de esta casa. Las paredes lucen un papel pintado de flores que resalta sobre el blanco del resto de la vivienda.

El dormitorio

Llegamos a la estancia que es la sencillez personalizada. Pero no por ello pierde encanto, más bien todo lo contrario… Está compuesta por una cama doble y unos grandes armarios, con suelo de madera y papel pintado con un diseño muy suave y elegante para las paredes. La decoración, austera y maravillosa al mismo tiempo: un cuadro, una escalera de madera que contrasta con la claridad del resto de la habitación, un espejo y unas flores en el alféizar de la ventana.

Apartamento Gotemburgo dormitorio

El cuarto de baño

El cuarto de baño de este pequeño apartamento dispone de bañera, inodoro, lavabo y dos armarios de pared. También hay espacio para colocar otros muebles para almacenamiento extra.

Galería de imágenes

A continuación te dejo con las fotografías de Jonas Berg publicadas en el blog Stadshem. Podrás disfrutar de todos los detalles de este luminoso, confortable, sencillo y al mismo tiempo espectacular piso que, a pesar de no ser demasiado grande, ha conseguido aprovechar con gran acierto cada rincón disponible.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *