Percheros para habitaciones infantiles

percheros para habitaciones infantiles
Si lees habitualmente Decorablog, seguro que conoces la importancia de los complementos en la decoración. Porque un hogar correctamente decorado es muy importante no solo para presumir de estilo frente a las visitas, sino también para disfrutar de una vivienda cómoda y hogareña. Aunque en algunas habitaciones de la casa, como por ejemplo en el dormitorio y en la zona de estudio de los más jóvenes, la decoración también puede servir para estimular y desarrollar la creatividad.

En este sentido, todos los complementos son importantes para lograr una buena decoración infantil, desde los muebles hasta los colores, e incluso los percheros. Puedes comprarlos en cualquier comercio o bien diseñarlos tú mismo. ¿Necesitas ayuda? ¡Toma nota!

Ordenar y decorar

Puede parecer un artículo de poca importancia, pero los percheros también cumplen con una función en la habitación de los más pequeños de la casa. Su misión no solamente es decorar, sino también enseñar a nuestros hijos a ser ordenados y limpios. Es decir, mostrarles la importancia de guardar todas sus cosas en el lugar correcto para disfrutar de un ambiente confortable, seguro y organizado.

percheros para habitaciones infantiles

Pero además, los percheros también pueden ser creativos, originales, temáticos y diferentes. Cómpralos en cualquier comercio especializado en decoración infantil o bien diséñalos tú mismo. Aunque antes de escoger un perchero, nuestro consejo es que no te olvides de elegir el diseño más adecuado. Es decir, un perchero que combine con el resto de la habitación.


Diseños creativos

Ahora están muy de moda los diseños temáticos y creativos, pero también los percheros realizados con materiales reciclados. Intenta escoger un modelo que se adapte a tu decoración y al tamaño de tu estancia.

percheros para habitaciones infantiles

Dónde realizar nuestras compras

Y tampoco olvides que existen infinidad de percheros con todo tipo de diseños. Por ejemplo, percheros con formas de animales, en colores flúor, con la naturaleza como inspiración… ¿Dónde? No te olvides de visitar los comercios de Ikea, Conforama, Casa Viva, La OCA, Leroy Merlin, Maisons du monde, Mi Casa, Habitat, Zara Home y otros muchos centros comerciales en los que puedes realizar tus compras para la habitación de los más jóvenes.

Aunque otra excelente idea si te apetece disfrutar de un agradable rato en familia consiste en diseñar vuestros propios percheros con materiales reciclados. ¿Cómo? Busca bien por casa porque puedes utilizar prácticamente cualquier cosa que tengas en tu hogar.

percheros para habitaciones infantiles

Cómo decorar un viejo perchero

Los más hábiles y experimentados pueden diseñar un perchero con palets. Aunque si buscas algo más sencillo, nada mejor que redecorar un viejo y clásico perchero de madera. Aplica una capa de pintura blanca que sirva como base para después realizar el diseño definitivo.

Una buen idea puede ser pegar botones de diferentes colores, tamaños y estilos sobre tu perchero. Pero también puedes recurrir a pegatinas, vinilos o incluso puedes cubrir tu perchero con recortes de revista o papel de periódico. ¡Así de fácil y divertido!

percheros para habitaciones infantiles

¿Quieres más? Si necesitas inspiración, no pierdas detalle de las imágenes que acompañan a nuestro artículo. Tan sencillas de realizar como utilizar trozos de madera de un palet para diseñar un divertido perchero con forma de árbol.

Diseños que puedes personalizar fácilmente en función de la edad de tus hijos y también de sus propios gustos e intereses. Y antes de ponerte manos a la obra, no olvides contar con la opinión de tus hijos, porque al fin y al cabo es su habitación.

Así que comparte algunos momentos de calidad con ellos para decorar la casa mientras estimulas la imaginación de los más pequeños. Y todo esto, a través del maravilloso mundo de las manualidades y del reciclaje.

Artículos recomendados:

Habitaciones infantiles muy especiales

Habitaciones infantiles para soñar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *