Pérgolas de madera para el jardín


Las pérgolas son uno de los elementos decorativos más interesantes para los jardines y terrazas ya que no solo decoran sino que ayudan a que puedas conseguir un ambiente diferente, como por ejemplo poner una zona de comedor, de lectura o de descanso en cualquier espacio exterior. Hace unos días escribí un artículo sobre las pérgolas de aluminio y hoy me gustaría escribir sobre las pérgolas que madera, que son las más utilizadas ya que tienen numerosos beneficios.

La madera es un material que siempre ha tenido mucho éxito a nivel decorativo, tanto en interiores como en exteriores. En lo que a las pérgolas se refiere, son perfectas para el jardín ya que lucirán de forma espectacular en cualquier zona, especialmente si decides decorarlas con plantas, ya sean colgantes o trepadoras. Además, también puedes decorarla con unas cortinas, con lo que tienes muchas opciones para conseguir un ambiente realmente especial.

Variedad de estilos

Hoy en día se pueden conseguir pérgolas en diferentes estilos decorativos para así poder conseguir el estilo que realmente quieres en tu jardín o terraza. Las hay de estilo moderno, rústico, minimalista… Todas ellas con sus propias características y también en diferentes maderas, lo que hace que su apariencia pueda ser muy variada, ayudando así a conseguir el estilo que más te conviene.


Si quieres una pérgola que te ayude a conseguir un ambiente chill out, te irá genial ponerle unas cortinas finitas y casi transparentes, aunque sean de color, para que la luz pueda pasar mejor. Si vas a hacer una zona de comedor, lo mejor es decorarla con plantas, aunque siempre le puedes poner también una cubierta, cortina o un pequeño toldo para que el sol o la lluvia no molesten al sentarte a comer.

También en la piscina


Pero las pérgolas no son únicamente para protegerte del sol, con ellas también puedes aprovecharte de él. Si tienes piscina, te quedará genial una pérgola al borde para poder poner un par de hamacas y una mesita, teniendo así un lugar muy especial en el que poder relajarte y disfrutar del buen tiempo. Pon hamacas que sean también de madera y verás que consigues un ambiente mucho más espectacular.

2 comentarios

  1. Me interesa una cotización de una pérgola para quincha. Pueden enviarme un teléfono de contacto o un lugar para ir a visitarlos

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *