Piezas de decoración que son una inversión para toda la vida

piezas-de-decoracion-que-son-una-inversion-para-toda-la-vida
Su elegante e icónico diseño es un must-have de la decoración. Piezas atemporales que no solo no pasan de moda sino que, como el buen vino, se revalorizan con el paso de los años.

Nos referimos a los grandes iconos de la decoración. Hitos del interiorismo por los que vale la pena invertir un dinero. Si quieres hacer una buena inversión y transformar tu decoración: aquí van algunas sugerencias. Te presentamos una selección de piezas decorativas que son una inversión para toda la vida.

Un sofá chester

Su inconfundible tapizado capitoné, su elegante color oscuro y su respaldo bajo (a la misma altura que los reposabrazos) son sus principales señas de identidad. Así se presenta este icono inglés por el que vale la pena invertir. Nos referimos, naturalmente, al sofá chester.

piezas-de-decoracion-que-son-una-inversion-para-toda-la-vida
Su sola presencia consigue transformar por completo hasta el ambiente más sobrio, convirtiéndose en el centro de atención. En torno a él gira la decoración, por ello, al tratarse de una pieza con mucha presencia, nuestro consejo es que el resto de los elementos de la estancia sean discretos y poco recargados.

Una lámpara de diseño

Una lámpara de pie tipo arco, una sofisticada lámpara de araña o chandelier, un diseño esférico, una lámpara escultural… Las lámparas de diseño no necesitan ser encendidas para deslumbrar. Este tipo de diseños no están pensados solamente para iluminar, sino también para decorar con sofisticación y elegancia nuestros ambientes.

Por ello, una lámpara icono es otra espléndida inversión para decorar una casa atemporal y con mucho estilo. El truco está en escoger diseños icónicos, en lugar de optar por modas pasajeras.

Una obra de arte

No te preocupes, no nos referimos a gastar un dineral para adquirir una obra original de Picasso. Estamos hablando de adquirir una escultura, un busto, un cuadro abstracto, un lienzo con algún paisaje evocador o cualquier otra pieza similar.

Este tipo de accesorios resultan increíblemente decorativos, no pasan de moda y consiguen transformar los ambientes al añadir una pincelada de arte. Para acertar, escoge alguna obra que realmente te conmueva y te transmita algo especial, pero no elijas un diseño solamente porque encaja con la decoración.

Un silla icono

Las sillas son piezas imprescindibles en cualquier vivienda que se precie. Si tienes que renovarlas, nuestro consejo es que optes por sillas icono de la decoración. Un silla cruceta, un diseño scandi, una tólix de estilo industrial, etc. Si no te decides por un único modelo, aquí va un truco: mezcla diferentes sillas en el comedor para conseguir una decoración ecléctica. Para integrarlas en el ambiente, puedes utilizar el color como nexo de unión.

piezas-de-decoracion-que-son-una-inversion-para-toda-la-vida
También puedes optar por sillas icono para decorar otros espacios de la casa, como en la terraza. En este caso, puedes optar por un modelo tropical como por ejemplo la silla Acapulco. Un diseño con tanta presencia que consigue transformar el ambiente y convertirlo en un espacio de revista.

Una alfombra clásica

Delimitan, decoran, protegen los suelos, amortiguan las pisadas, proporcionan confort… En resumen, sobran los motivos para decorar cualquier rincón de la casa con una alfombra.

piezas-de-decoracion-que-son-una-inversion-para-toda-la-vida
Nuestro consejo es optar por un diseño clásico y elaborado en fibras naturales de la más alta calidad, como la lana. Los tonos tierra suelen ser los preferidos para vestir con calidez los ambientes, pero además son atemporal y fáciles de combinar.

Una vitrina

Además de ser una estupenda solución de orden, las vitrinas resultan increíblemente estilosas. Un escaparate en el que exhibir nuestros tesoros decorativos, como vajillas, copas o incluso libros.

En la cocina, en el salón o en el comedor, las vitrinas son otro mueble clásico de la decoración. Si tienes espacio para ella, este mueble es una magnífica inversión. Escoge un diseño clásico y en algún color claro como el blanco, para integrar más fácilmente este diseño con el resto del ambiente.

Artículo recomendado: Iconos de la decoración de estilo escandinavo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *