Pintar paredes como un profesional

Pintar paredes como un profesional
Muchas veces, en tareas de bricolaje, de reparación doméstica y en decoración, preferimos contratar a un profesional en lugar de intentar hacer las cosas por nosotros mismos. En realidad, no hay que asustarse, porque muchas de estas tareas son más sencillas de lo que parecen.

Pintar las paredes de cualquier estancia de la casa, incluso de nuestra oficina, es una de esas tareas que podemos hacer perfectamente sin contar con la ayuda de un profesional. Por supuesto, siguiendo los consejos adecuados. ¿Te animas a dar un nuevo estilo a tu casa? Entonces no te pierdas nuestros consejos para pintar como un auténtico profesional. Como dirían los ingleses, Keep Calm and Paint.

Calcular la pintura

Todos los que hemos tenido que pintar alguna habitación, sabemos que se trata de una tarea bastante pesada y agotadora. Por eso en Decorablog queremos recomendarte que te tomes las cosas con calma y escojas el momento oportuno. ¡Mentalízate para pintar!

Pintar paredes como un profesional

El primer paso, antes de visitar nuestra tienda de bricolaje, es calcular la cantidad de pintura que vamos a necesitar. Para ello tienes que multiplicar el ancho por la altura de tu habitación, es decir, la distancia del suelo al techo en metros cuadrados. Y no te olvides tampoco de restar aquellas partes que no vas a pintar, como por ejemplo las ventanas y puertas.

Además, debes tener en cuenta si quieres aplicar varias capas de pintura, porque entonces necesitarás todavía más cantidad de producto.

Para calcular fácilmente la cantidad de pintura necesaria, en Decorablog te recomendamos utilizar el sencillo calculador de pintura de la marca especializada, Bruguer. En su página web encontrarás esta herramienta, www.bruguer.es. Especifica el tamaño en metros cuadrados de tu habitación y el calculador se ocupará del resto.

Escoger los productos y materiales

Cuando tengas claro qué cantidad de pintura vas a necesitar, podrás escoger entre una amplísima variedad de marcas de pintura y para todo tipo de superficies. En centros especializados en bricolaje y decoración encontrarás una gran variedad de tipos de pintura. Así que podrás elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y también a tu presupuesto.

Cuando tengas tus botes de pintura, tendrás que leer detenidamente las instrucciones que indica el fabricante para aplicar correctamente el producto. Pero antes de hacerlo, no olvides ventilar bien tu estancia y proteger con cinta de carrocero, plástico y papel de periódico, todas aquellas partes de tu estancia que no quieres pintar. De esta forma, te ahorrarás tiempo al limpiar la habitación.

Pintar paredes como un profesional

Y llegados a este punto, en Decorablog también queremos recordarte que existen muchas pinturas ecológicas que son menos tóxicas que las tradicionales. Así podrás pintar tu hogar con total confianza y seguridad. Pero si optas por pinturas normales, recuerda que deberás protegerte con guantes y alguna mascarilla.

Otro detalle que también influirá en tu tarea son los rodillos, pinceles y brochas que vas a utilizar para pintar. En este sentido, te aconsejamos emplear materiales nuevos o en buen estado.

Consejos antes de pintar

Y cuando te decimos que a la hora de pintar es muy importante escoger el momento oportuno, es porque los profesionales del bricolaje y de la decoración nos recomiendan no pintar en días especialmente húmedos o muy calurosos.

En el primer caso, la pintura tardará mucho tiempo en secarse. Mientras que en el segundo caso, el exceso de calor puede complicar nuestro trabajo por culpa del calor.

Y en la medida de lo posible, también es aconsejable pintar con luz natural en lugar de artificial. ¿Por qué? Los profesionales nos recuerdan que la luz natural es la mejor para ver el aspecto real de nuestras paredes recién pintadas. Mientras que la luz artificial de las lámparas pueden engañarnos.

Prepara la superficie

Y a la hora de aplicar la pintura sobre nuestras paredes, no te olvides de limpiar y reparar la superificie de posibles daños y de restos de suciedad. Es otro paso muy importante para conseguir el mejor acabado posible.

Pintar paredes como un profesional

Consejos para pintar correctamente

Ahora sí, teniendo en cuenta todas estas cosas, podrás empezar a aplicar la pintura siempre de arriba hacia abajo. Primero el techo y después las partes más altas de tu pared. ¿Por qué? Porque así no caerán gotas en la parte inferior.

Y para terminar, si estás pensando en dar varias capas de pintura, acuérdate de respetar los tiempos de secado recomendados por el fabricante en el envase.

¿Nos hemos olvidado algo? No olvides comentarnos tus propios trucos.

Artículos recomendados:

Pinturas para el hogar contra los malos olores
Los colores más utilizados para pintar paredes

2 comentarios

  1. Buenas Tardes, quería saber si las pinturas que ustedes tienen se puede utilizar para ser sumergidas en agua de un acuario, con la salvedad que no sean toxicas ya que hay peces.
    De no ser toxica le spido si me puede decir la marca comercial de la pintura y donde la puedo adquirir en capital federal
    Aguardo su pronta respuesta
    Sergio

  2. Hola Sergio,

    Somos una revista de decoración, no vendemos productos. Sentimos no poder ayudarte.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *