Pintura para hierro y otros metales

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

pintura hierro
Lamentablemente, todavía no hemos podido decir adiós a la crisis, así que todavía somos muchos los que tenemos que abrocharnos el cinturón, lo que supone tener que priorizar aspectos como la alimentación, la educación y la ropa, y dejar a un lado otros que tienen menos importancia, como la decoración del hogar. Eso sí, no poder comprar muebles nuevos ni hacer reformas en las diferentes estancias de la vivienda no significa que no podamos darle un aspecto renovado.

Un elemento que nos puede ayudar a mejorar el aspecto de nuestra casa sin gastar mucho dinero es la pintura. Lo mejor de todo es que en el mercado podemos encontrarla para todo tipo de superficies, incluyendo el hierro y otros metales. ¿Quieres descubrir más detalles sobre las pinturas para este tipo de materiales? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Pinturas para hierro

El hierro es uno de los materiales más utilizados a la hora de fabricar estructuras, muebles y puertas, entre otras cosas porque es muy resistente. Por eso, y porque aguanta bien las inclemencias climatológicas, es muy empleado para el exterior de los hogares. Eso sí, como el resto de materiales, también se pone feo con el paso del tiempo. Lo bueno es que con unas manos de pintura específica podrás lograr que los elementos realizados con este material parezcan nuevos. En este sentido, lo mejor es optar por pinturas y esmaltes antióxidos, que además de ayudarte a mantener los elementos de hierro en buen estado, los protegerán frente al óxido.

pintura hierro1

Pinturas antióxidas

Como te decíamos, las pinturas más adecuadas para los elementos de hierro son las antióxidas, que podrás encontrar en establecimientos como Leroy Merlin. Lo bueno es que podrás encontrarlos en una gran variedad de colores y para acabados lisos, de forja o martelé. Estos últimos tipos de pintura son ideales para aportar efectos decorativos y, además, disimulan las imperfecciones. Por otro lado, debes tener en cuenta que en el mercado también podrás encontrar pinturas multisuperficies, que son las que pueden aplicarse sobre diferentes superficies: madera, metal, hierro, PVC…

Es importante que tengas en cuenta que estos esmaltes están pensados para ser aplicados directamente sobre las superficies oxidadas. Además, como te hemos comentado antes, son resistentes a los climas extremos, a la humedad y a los cambios de temperatura. En definitiva, a las inclemencias meteorológicas. Por si fuera poco, son pinturas bastante durables, que no tienen que cambiarse hasta los 10 años. Por otra parte, debes tener en cuenta que en el mercado también podrás encontrar imprimaciones para proteger metales no ferrosos, como aluminio, acero, latón y galvanizados. Este producto servirá para reparar y proteger este tipo de superficies, garantizando la adherencia del esmalte.

pintura hierro0

Últimos consejos

Antes de despedirnos queremos darte algunos últimos consejos. Por ejemplo, debes saber que las pinturas para metales pueden ser aplicadas directamente sobre el hierro en bruto, aunque también podrás emplearlas en superficies nuevas o con pintura vieja. Eso sí, en este último caso la pintura deberá estar bien adherida o deberá ser decapada y limpiada. Para aplicar la pintura necesitarás una brocha, un rodillo o una pistola. Por otro lado, debes tener en cuenta que en superficies muy deterioradas es preferible aplicar una capa de imprimación antióxido antes de la pintura. Este producto te ayudará a preparar la superficie. Además, queremos comentarte que también puedes encontrar en el mercado barnices incoloros con protección antióxido para conservar el color original y pátinas especiales para metales para crear un aspecto envejecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *