Pinturas para techos


Si el techo de tu casa necesita una mano de pintura, no os lo penséis dos veces. Decidíos y hacedlo vosotros mismos. Es la ocasión perfecta para ahorrarse un dinero y eso, en los tiempos que corren, no es ninguna tontería.

La relativa facilidad de la tarea permite que prescindáis de profesionales y os atreváis a pintar el techo con vuestras propias manos. Desde este blog os ofrecemos algunos consejos que seguro que os serán útiles a la hora de pintar los techos de vuestra casa, y también os aportamos información sobre el tipo de pinturas más adecuadas.

Manos a la obra


Lo primero que hay que hacer, si es posible, es vaciar la habitación por completo. Esto os ayudará mucho ya que podréis moveros con libertad por todo el espacio y, además, no mancharéis nada, lo que simplifica mucho el trabajo. Si no podéis vaciar del todo la habitación, tapad todo con plásticos incluido el suelo.

Después es necesario reparar cualquier desperfecto que tenga el techo, com o grietas, desconchones y restos de humedades. Utilizad alguno de los productos que ofrece el mercado para este fin. Para pintar el techo, debéis comenzar por las esquinas, entre el techo y las paredes, empleando una brocha, ya que allí no llega el rodillo. Dividid el techo en cuadrados imaginarios y aplicad la pintura con el rodillo, evitando volver sobre una zona ya pintada. Podéis emplear un mango telescópico. Tendréis que aplicar dos capas, cruzando el sentido del rodillo.

Elegir la pintura


Existen diferentes tipos de pinturas para techo, si bien muchas se preparan con texturas antigoteo, lo que facilita la labor de pintar. Estas pinturas son más densas, precisamente para evitar el goteo, y cubren en una sola capa, pero se extienden menos y son algo más caras.

La pintura plástica es una buena opción para pintar el techo. Si se trata de un cuarto de baño sin ventilación, entonces es mejor usar una pintura específica anticondensaciones.

3 comentarios

  1. ¿Cuantos techos as pintado tu? Si una persona en su casa es capaz de pintar un techos como explicas, sin dejar maulas (que seguro que no sabes ni lo que es…) y y sin manchar las paredes, le pinto la casa gratis. Llama a un pintor profesional y que te enseñen por lo menos

  2. Estimado lector,
    Estamos de acuerdo en que el resultado que ofrece un pintor profesional es imposible de conseguir para el aficionado. Nosotros nos limitamos a dar unos consejos básicos para aquellas personas que quieren hacerlo ellos mismos, pero por supuesto antes de empezar tendrán que informarse más a fondo. Sin embargo, los consejos del post son acertados, y además he de decir que, efectivamente, he pintado los techos de mi casa con buenos resultados
    Gracias por tu comentario

  3. para el profesional:
    terminate la carrera de pintor….. hay varias universidades que en 4 años y un master lo haces…estabais acostunbrados a cobrar mas que un licenciado…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *