Piscinas de distintos colores


Las piscinas son algo que a todos nos llama la atención, sobre todo durante en verano. Y no solo por el placer de refrescarnos en sus aguas, sino también como punto de atracción estético en los jardines y terrazas. La belleza de algunas piscinas viene dada no solo por su forma, su ubicación o el terreno que las rodea, sino por su revestimiento interior, que les proporciona colores diferentes dependiendo del tono y el material empleado. Si bien lo más importante es conseguir un revestimiento estanco y duradero, el color y el efecto visual también son fundamentales.

Piscinas de color azul, ultramar, verde, turquesa… Todas ellas nos encantan, pero seguro que tienes tus preferencias. ¿Quieres saber cómo conseguir distintos colores?

Piscinas azules: son las más comunes. El revestimiento de gresite es todo un clásico: pequeñas teselas de vidrio que crean una superficie resistente, brillante y dinámica. El color azul claro es el más habitual, pero el azul marino como el de esta foto también es popular. Las piscinas con vaso de fibra son económicas y rápidas de instalar, y crean tonos azul cielo brillantes y que dan sensación de limpieza.


Piscinas turquesa: las asociamos con mares tropicales, hoteles de lujo, palmeras… Pueden conseguirse con revestimiento de gresite, pero también con pinturas de clorocaucho. Si pintas tu piscina de un tono verde azulado, lograrás ese efecto tropical tan deseado.


Piscinas verdes: son muy originales, y para conseguirlas sólo se puede usar pintura. Están inspiradas en las albercas, estanques de cemento o piedra para el baño típicos de zonas rurales. La idea es pintar las paredes del vaso con una pintura de color amarillo ocre. Este color, al mezclarse con el azul que crea el agua, da como resultado un color verde difícil de igualar. Estas piscinas son ideales para jardines rodeados de plantas crasas, arbustos y vegetación mediterránea.

3 comentarios

  1. Hola Verónica,
    En Decorablog no somos distribuidores ni constructores. Solo os mostramos las novedades y opciones en el mundo de la decoración. Para solicitar un presupuesto tendrás que ponerte en contacto con una empresa especializada en piscinas.
    Gracias y un saludo!

  2. Estimados las piscinas verdes no se logran sólo con pintura, existe una resina de un árbol endémico de Yucatán que se llama chukum con el que se logra un acabado que al llenarse la piscina se ve el agua verde como en un cenote (muy comunes en la región) un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *