Piso con decoración reciclada


Hace unos días hablábamos en el blog de un apartamento cuyo propietario lo había amueblado parcialmente con cajas de embalar recicladas. El resultado era espectacular: bueno, bonito y barato, como dice el saber popular. Y es que el reciclaje está de moda por muchas razones: la crisis hace que agudicemos el ingenio y dotemos de una nueva vida a objetos y muebles que parecían desechables, y además las tendencias en decoración industrial y vintage afianzan su postura.

Así que hoy he decidido mostraros otro piso que basa en el reciclaje la decoración de sus espacios. Es un pequeño apartamento de sólo 55 metros cuadrados, pero muy bien aprovechados…

En realidad es una casa para las vacaciones, situada muy cerca de la costa francesa. El diseño de los interiores está basado en el eclecticismo y la recuperación de objetos. Fijaos en esta imagen: desde el tarjetero-expositor de postales, que seguramente habremos visto una y mil veces sin imaginarnos que podía quedar tan decorativo; hasta la mesa de madera de toda la vida recuperada con un acabado blanco envejecido, todo es de estilo retro y evocador. El responsable de la decoración es el diseñador Yann Falquerno, que a mi juicio, ha acertado de pleno.


Esta habitación tampoco tiene desperdicio en cuanto a ideas ingeniosas se refiere. La lámpara de pie está realizada con una rama de árbol seca, con la pantalla simplemente colgando del cable; la butaca se ha cubierto con una funda blanca decorativamente anudada; el espejo de la izquierda es de un rastrillo, y se ha renovado con una mano de esmalte de color hueso. En cuanto a la cajonera, pintada del mismo color que el espejo, tieen cajones con frontal de cristal que deja ver distintos materiales… Sin duda, en estas imágenes encontramos un gran compendio de ideas de reciclaje, que en conjunto decoran un piso precioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *