Planifica tu baño de forma sencilla con Bathroom Vista 2.0 de IKEA

Bathroom Vista
¿Tu cuarto de baño necesita urgentemente una reforma? ¿Estás cansado de la decoración de este importante espacio de tu hogar? ¿Necesitas más espacio de almacenamiento en esta estancia? ¡Pues ya va siendo hora de que busques una solución! Lógicamente, para los temas de fontanería, baldosas y demás mejoras estructurales, es mejor que cuentes con la ayuda de un profesional, aunque para escoger y distribuir tus muebles y los diferentes elementos del baño podrás apañártelas tú mismo. De hecho, hoy en día lo tienes más fácil que nunca gracias, entre otras cosas, a las aplicaciones que algunas compañías están lanzando.

IKEA, por ejemplo, nos ofrece Bathroom Vista 2.0, una aplicación que te ayudará a planificar tu baño desde cero. Sin duda, es una herramienta ideal para comprobar cómo se vería esta importante estancia con los elementos y la distribución que a priori deseas. Además, debes tener en cuenta que en el departamento de baño de IKEA encontrarás todos los muebles y accesorios que necesites. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta práctica herramienta del gigante sueco? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Inspírate

En primer lugar, Bathroom Vista 2.0 nos permite coger inspiración a través de un montón de imágenes de baños decorados. Conociendo estas ideas de IKEA lo tendrás mucho más fácil a la hora de conseguir tu espacio de ensueño. Lo mejor de todo es que podrás filtrar las imágenes teniendo en cuenta diferentes factores: el estilo (tradicional o moderno); el color (blanco, madera, oscuro y otros colores); el mueble de baño… Además, seleccionando la opción “Ver por mueble de baño” también podrás seleccionar las medidas que necesites.

Bathroom Vista1

Juega con esta combinación

Tras haber recibido la inspiración necesaria, el siguiente paso que proponen en Bathroom Vista 2.0 es planificar el baño jugando con una combinación que muestra la propia compañía. Así, a partir de la composición que propone IKEA tu puedes ir cambiando todos los elementos que aparecen: armario lavabo, lavabo, almacenaje, grifos, soluciones espejo, iluminación, pared y suelo. Por supuesto, también puedes cambiar las medidas, pudiendo encontrar soluciones tanto para baños pequeños como para cuartos con muchos metros cuadrados. Además, puedes escoger entre las diferentes colecciones de baño. Lo mejor es que en la zona de arriba a la derecha aparece el precio del baño que estás montando. Después, podrás colocar tu baño en el espacio real. Para ello deberás darle a “Planificar”.

Bathroom Vista2

Planifica tu baño

Después, tras haberle dado a “Planificar”, la aplicación te permite colocar el baño que tú mismo has diseñado y ajustarlo a tu espacio real. Así, lo primero que deberás hacer es seleccionar la forma y las medidas de tu baño. El siguiente paso será añadir los elementos estructurales: WC, bidé, bañera, ducha, puerta, ventana, radiador y lavadora. Además, puedes cambiar las paredes, escogiendo el tipo de azulejo y el color. Una vez hayas añadido tu selección y los diferentes elementos estructurales podrás ver la composición de diferentes maneras, incluyendo la vista 2D y 3D.

Bathroom Vista3

Guarda tu plano

El siguiente paso es el más sencillo. Solo deberás guardar el plano, no sin antes seleccionar tu tienda habitual. A continuación aparecerá un código con el que podrás recuperar tu proyecto de baño desde cualquier ordenador. Si quieres, también puedes añadir tu composición directamente a la lista de la compra, que luego deberás imprimir y entregar en tu tienda habitual. Lo bueno es que en todo momento sabrás lo que te vas a gastar. Como ves, planificar tu cuarto de baño no resulta nada complicado. Ahora solo falta que lo pruebes. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *