Planos de casas de dos plantas

casas de dos plantas
¿Estás pensando en construir una casa? Pues te serán totalmente necesarios los planos arquitectónicos, que son representaciones gráficas de la futura obra en los que pueden verse elementos que favorecen la visualización, como las diferentes áreas de la vivienda, los muebles, los elementos estructurales…

Si no tienes claro cómo quieres que sea tu futura vivienda, consultar todo tipo de planos puede serte de gran ayuda. Por eso, hoy queremos mostrarte algunos ejemplos de planos de dos casas, que te podrán servir de inspiración a la hora de planear tu propio hogar. Piensa que las casas de dos plantas tienen un montón de ventajas: son más rentables para constructores y clientes, ofrecen más espacio para vivir sin necesidad de contar con un terreno grande, permiten un diseño más moderno, proporcionan una buena distribución (áreas más públicas abajo y zonas más privadas arriba), dan privacidad a los dormitorios… ¿Te apetece acompañarnos?

Casa de dos plantas minimalistas

casas de dos plantas1
Para que veas que en una casa de dos plantas podrás optar por todo tipo de estilos, vamos a comenzar hablando sobre una vivienda minimalista que, como los proyectos de este estilo, destaca por tener espacios muy lumimosos. Como podrás comprobar tú mismo en los planos que te ofrecemos en la galería, se trata de una casa de 220 metros cuadrados moderna y confortable que en el nivel inferior cuenta con una garaje para dos vehículos, una cocina pequeña con vistas al jardín, un salón amplio y luminoso, y un dormitorio con baño con salida al exterior para ser utilizado cuando se está en el jardín o la piscina. Mientras, en el nivel superior encontramos una segunda sala de estar, dormitorios secundarios con baño en suite y un dormitorio principal con baño y vestidor.

Casa de dos plantas tradicional

casas de dos plantas2
También queremos hablarte de una casa más tradicional. Se trata de una vivienda de unos 200 metros cuadrados con cuatro dormitorios, tres cuartos de baño y unos espacios comunes de lo más amplios. Al igual que en la vivienda anterior, encontramos lar áreas sociales abajo y las privadas arriba. Lo mejor es que todos los dormitorios cuentan con baño en suite, lo que proporciona privacidad y comodidad a los habitantes.

Casa de dos plantas con fachada de cristal

casas de dos plantas3
Con el objetivo de que conozcas casas de dos plantas de diferentes estilos, ahora vamos a hablarte de una moderna vivienda rodeada de grandes cristaleras, lo que proporciona una estupenda conexión con el exterior, además de mucha luminosidad. A diferencia de los proyectos anteriores, esta casa cuenta con dormitorios en el nivel inferior, mientras que en la segunda planta solo se encuentra el dormitorio principal, que dispone de un baño completo, un vestidor y una amplia terraza.

Casa de dos plantas de estilo oriental

Casas de dos plantas4
También queremos mostrarte una pequeña casa de madera de estilo oriental que, como ves, cuenta con una cubierta a dos aguas que recuerda a los típicos sombreros asiáticos de bambú. Aunque el terreno es de 107 metros cuadrados, solo 64 están construidos. Eso sí, lo que verdaderamente nos sorprende de esta vivienda es que la distribución es completamente diferente a la mayoría de casas tradicionales, ya que las zonas sociales se sitúan en el nivel superior y los dormitorios en la planta baja.

Casa de campo de dos plantas moderna

casas de dos plantas5
Por último, vamos a hablarte de una casa de campo que, aunque cuenta con elementos típicos de este tipo de viviendas, es de lo más moderna. Así, vemos como se combinan la piedra y la madera para integrarse con el entorno, mientras que los interiores son de lo más modernos. Eso sí, la distribución es la habitual de las viviendas tradicionales, con la sala de estar y la cocina en el nivel inferior y los dormitorios en la planta superior. Sin embargo, sorprende que la habitación principal, que cuenta con cuarto de baño, vestidor y salida al exterior, se sitúe en la planta baja. Además, hay que tener en cuenta que el salón-comedor tiene el techo a doble altura.

1 comentarios

  1. Sres.

    Est apgina esta muy bueno, y me gustaria saber si me odrian mandar al correo que les mando (koky3012@hotmail.com) sobre los disitntos modelos de casas, fachadas y planos para poder orientarme sobre la construccion de mi humilde casa.
    Desde ya muchas gracias…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *