Planos de casas rurales

Planos de casas rurales
En una sociedad dominada por las nuevas tecnologías, el estrés y las prisas, se agradece que existan espacios naturales como las casas rurales. Lugares en los que poder escapar de todas nuestras preocupaciones y de la ansiedad que nos consume a diario.

Así que no es de extrañar que cada vez más personas escojan las casas rurales como opción turística, para desconectar de la rutina de siempre y disfrutar de un contacto directo con la naturaleza. ¿Estás pensando en construir una casita rural? En Decorablog queremos ayudarte, así que no te pierdas nuestro artículo de hoy.

La ubicación y el tipo de casa

Escoger la mejor ubicación es fundamental para construir una casa rural con buenas vistas. Aunque por supuesto, también es importante asegurarnos de que la construcción de nuestra vivienda es respetuosa con el Medio Ambiente. Un hogar sostenible y en un entorno natural idílico, como en tus mejores sueños.

Planos de casas rurales

Pero antes de lanzarte a la aventura, hay algunas cosas que debes tener muy en cuenta. Por ejemplo, ¿sabías que existen diferentes tipos de casas rurales? Y en este sentido, el criterio estético es fundamental. Es decir, casas rurales de estilo nórdico, una elegante casa rural victoriana, con aires mediterráneos o una bonita cabaña en medio del bosque.

Los materiales

Encuentra el lugar ideal, tu estilo arquitectónico y escoge también los mejores materiales para construir una casa rural ecológica y sostenible. ¿Por ejemplo? La madera se presenta como la opción ideal para una casa rural.

Planos de casas rurales

Un material de bajo coste que requiere poca energía y un menor tiempo de construcción, pero sin tener que renunciar por ello a la resistencia de su estructura. Aunque tampoco conviene descuidar la seguridad de nuestra casa rural de madera. ¿Cómo? Con medidas y condiciones especiales, como por ejemplo placas prefabricadas para la protección de incendios, tejados de barro y uniones metálicas.

Otra ventaja de utilizar la madera para construir nuestra casa rural es que este material es un buen aislante término y garantiza un gran aprovechamiento de la energía solar. Pero tampoco olvides aprovechar todos los recursos naturales que te ofrece el entorno, siempre respetando el medio ambiente.

Tendencias de éxito

Aunque si hablamos de casas ecológicas, una tendencia que se ha puesto muy de moda son las viviendas modulares. Son construcciones ecológicas y mucho más accesibles, que también debes considerar. Pero, ¿qué son exactamente?

Planos de casas rurales

Las viviendas modulares son casas prefabricadas que se construyen por módulos, que albergan las distintas estancias de nuestro hogar. Por lo tanto, su construcción es mucho más rápida y barata que otros hogares. Así que no es de extrañar que estas viviendas modulares se conviertan en la opción preferida de todas aquellas personas que sueñan con una bonita casa rural en el campo, en la playa o en la montaña.

Los planos

Ahora bien, independientemente del tipo de vivienda que quieras construir, hay una cosa que no debe faltar en tu casa rústica: ¡los planos! Son la base que hará posible nuestro hogar y que puedes modificar como tu quieras, antes de que empiecen las obras.

Planos de casas rurales

No hace falta sin todo un experto en arquitectura para saber interpretar y participar en el diseño de los planos de nuestra casa rural. Aunque, como es lógico, vamos a necesitar la orientación y el asesoramiento de un profesional para que nos ayude.

Porque diseñar el plano de nuestra casa rústica no es tan fácil como tu piensas, ya que debemos tener en cuenta aspectos como el circuito eléctrico, el suministro de agua… Si necesitas algunas buenas ideas de planos para construir el hogar de tus sueños, no te pierdas las imágenes que te ofrecemos a continuación.

Artículos recomendados:

Casas ecológicas de madera
Tipos de casas prefabricadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *