Planos de mini casas

mini-casa-planos
En los últimos años, las mini casas se han convertido en un fenómeno arquitectónico e inmobiliario a nivel mundial. Nos referimos a esas viviendas que aglutinan todo tipo de comodidades, e incluso lujos, en muy pocos metros cuadrados, y que suelen ser portátiles y sostenibles. De hecho, lo normal es que estén construidas con materiales reciclados y que utilicen energías renovables.

Aunque, como te he acabamos de comentar, se trata de un fenómeno global, lo cierto es que no en todos los países está teniendo el mismo éxito. Así, mientras que en Estados Unidos es toda una tendencia, en España las mini casas no acaban de despegar, entre otras cosas porque los que pretenden construir en este tipo de viviendas pueden encontrarse con algunas trabas legales. Eso sí, sí estás dispuesto a vivir en una mini casa, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a mostrarte fotos y planos de cuatro excelentes ejemplos. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

Mini casa de dos pisos

mini-casa-planos1
En primer lugar, queremos hablarte sobre una mini casa de dos pisos que nos ha parecido de lo más interesante. Situada en Estados Unidos, está vivienda de 3,5 x 3,5 destaca por estar muy bien iluminada. De hecho, recibe mucha luz natural. Como podrás ver en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, en el nivel inferior se encuentra el espacio de vida y un pequeño cuarto de baño. En la planta superior podemos encontrar una especie de loft, donde se encuentra el dormitorio. A pesar de la escasez de metros cuadrados, la casa resulta tremendamente cómoda.

Mini casa rectangular

mini-casa-planos2
El plano que puedes ver sobre estas líneas pertenece a la mini casa de 20 metros cuadradas diseñada por Foundry Architects y Brian Levy. Se trata de una vivienda rectangular recubierta de ciprés, en la que podrán vivir cómodamente hasta dos personas. Y todo gracias a su distribución. De hecho, cuenta con todo lo necesario: una cocina, un armario, un sofá, una oficina, una mesa, asientos para 7 personas, una pantalla para ver películas… La sensación de amplitud se consigue gracias a la versatilidad de los diferentes elementos que forman parte de la mini casa. En nuestra galería podrás ver más fotos de esta sorprendente vivienda. Se trata de imágenes que han sido tomadas por Paul Burk.

Mini casa de 16 metros cuadrados

mini-casa-planos3
Volvemos a Estados Unidos para hablarte de Malissa, una casa situada en el estado de Washington. La vivienda, de 16 metros cuadrados, pertenece a un matrimonio que vive con sus dos gatos. Como podrás ver en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, para crear esta casa los arquitectos han utilizado mucha madera. De hecho, casi el 100% de la vivienda está construida con este noble y cálido material. La clave de esta mini casa está en la altura, que ha hecho posible construir un altillo, que alberga el dormitorio. Además, es importante señalar que las ventanas a diferentes alturas dotan al interior de luminosidad y amplitud visual.

Mini casa de 29 metros cuadrados

mini-casa-planos4
Por último, queremos hablarte de un apartamento de 29 metros cuadrados que también destaca por su buena distribución. Mientras que en el nivel inferior se sitúa la zona social (la sala y la cocina-comedor), el entrepiso alberga el dormitorio. Así, una vez más se aprovecha la altura para ampliar el espacio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de cada una de estas mini casas. ¡No te lo pierdas! Como te hemos comentado antes, pueden servirte de inspiración a la hora de diseñar tu propia vivienda.

Artículos recomendados:

¿Cuánto cuesta una mini casa?

Ideas para decorar mini casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *