Plantas colgantes para decorar

plantas colgantes
No hay nada más vistoso para decorar un hogar que las plantas colgantes. Las flores llenan de vida un hogar y si son como éstas que apenas requieren cuidados, doble ventaja. ¿Sabes qué plantas colgantes puedes comprar para decorar tu casa? Te damos más detalles en este artículo.

Generalmente cuando queremos decorar con plantas lo primero que se nos viene a la cabeza es ubicarlas en el balcón o en la terraza para que se pueda ver lo bien decorada que está la fachada de la vivienda. Para ello lo más aconsejable será optar por plantas con flor y que aporten cierta vistosidad. La Tradescantia quadricolor puede ser estupenda para este fin. Se caracteriza por sus hojas de colores y por ser una planta elegante y muy sencilla de cultivar.

Plantas coloridas para el balcón

Una planta colgante que es también muy llamativa es la especie Columnea Krakatau. Da unas flores que son de un color anaranjado-rojizo. Y queda muy bien en lugares de exterior como es un balcón o una terraza, ya que necesita que le dé bastante el sol.

plantas colgantes en fachada de casa

Para el interior de la casa

Por otro lado, hay variedades de plantas colgantes que son especiales para el interior de la casa. Una de las más habituales es el Poto. Se trata de una planta trepadora. Sus hojas suelen ser muy grandes y necesitan mucha humedad.

mujer coloca planta
Si buscas crear un efecto más exótico en alguna habitación, recurre a la Columnnea monalisa. Crece verticalmente y sus ramales se asemejan a una cortina, con lo que el efecto que se crea es ideal para un ambiente elegante y exótico.

Para los que prefieran una planta de interior más pequeña, también hay una especie conocida como Cinta chlorophytum. Seguro que te sonará haberla visto en alguna vivienda, ya que suele ser muy habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *