Plantas de interior a prueba de torpes

plantas interior
Si eres de esas personas a las que la jardinería se le resiste, esto te va a interesar. Decorar con plantas de interior puede no ser tarea sencilla cuando éstas no son fáciles de cuidar, precisan tiempo y dedicación y, a los pocos días de tenerlas en casa, adquieren un aspecto nada bonito y terminan por claudicar ante nuestra atenciones, quizá no las más apropiadas.

Por eso, hoy te enseño algunas de las plantas de interior más resistentes. ¡Seguro que te duran mucho tiempo y siempre las tienes sanas! Con muy poquito obtendrás buenos resultados. ¿Quieres saber cuáles son?

Aloe vera

El aloe vera es una planta que no necesita cuidados exhaustivos. Sabiendo algunas cosas importantes, verás qué planta más bonita para tener en tu casa. Sobre todo, lo que le va mal es el frío y el exceso de agua, así que ponla en un lugar que tenga mucha luz natural. Si ves que las hojas se vuelven un poco marrones será que recibe mucho sol, ya lo irás comprobando. Debes colocarla en una maceta más bien ancha, no necesita apenas agua, puede pasar todo el invierno sin beber, eso sí, si la riegas alguna vez no dejes la maceta con agua encharcada.

aloe vera

Aspidistra

No necesita apenas luz, es muy adecuada para decorar pasillos, rincones más oscuros… en los que otras especies de plantas no podrían vivir precisamente porque estarían oscuras. Si no le haces excesivo caso, sobrevivirá; debes prestar atención, principalmente, a no pasarte con el agua, si observas que las hojas están poco firmes y con manchas, es que tiene demasiada agua. Éstas deberás quitarlas. Puede pasar tiempo sin regarse y deberás hacerlo cuando notes que la tierra está seca, por ejemplo. Es posible que las hojas amarilleen por demasiada sequedad, sobre todo en invierno por efecto de la calefacción que hace disminuir la humedad ambiental. En esta época del año, pulveriza las hojas con agua.

Dracaena marginata

Es muy resistente a la falta de luz. Necesita agua cuando notes seca la tierra. La mejor manera de hacerlo es colocando la maceta en un cubo con agua. Si la de tu casa es tirando a dura, es mejor que lo hagas con agua destilada o descalcificada.

Cheflera

La cheflera necesita luz natural pero sin que le llegue el sol directo, sobre todo en verano. Le va bien un ambiente húmedo aunque también aguanta los secos. Si es así, porque hay calefacción en invierno o en verano cuando hace más calor, puedes rociar la hojas con agua. Evita que se encharque la maceta, es mejor que te pases por regalarla poco que demasiado. Si se seca irá dando avisos y la podrás recuperar, de la otra manera, morirá.

Echeveria

Esta planta es de la familia de las suculentas y aguanta muy bien las temperaturas elevadas y la falta de agua, por lo que es muy resistente. En el periodo de floración se aconseja colocarla a pleno sol para que las hojas luzcan con un color más vivo y bonito. No necesita mucha agua, como decimos, cuando la riegues no vaporices, hazlo siempre sobre la tierra. Cuando tenga hojas o flores que se marchitan, deberás quitarlas para que siga creciendo en perfectas condiciones.

plantas resistentes

Sansevieria

Con esta planta también habrá que evitar que tenga demasiada humedad, no necesita mucha agua, por lo que es muy fácil de mantener, por ejemplo, la puedes regar cada 15 días en verano y primavera, cada 20 en otoño y una vez al mes en invierno. Siempre observando su aspecto para ver su demanda y evitando que el agua se estanque. Le va bien estar con poca luz y hasta con sol directo.

5 comentarios

  1. hola soy mercy vi una imagen de una suculenta en un envase con agua y estoy confundida se supone que no son plantas de mucha agua pero la de la imagen se ve hermosa cuentenme como es que se logra ese resultado gracias

  2. La clave diría que está en que la planta absorbe poca agua, así que hay que llenarla muy de tanto en cuanto.

    Un saludo!

  3. yo tambien estoy confundida con la suculenta de la cual esta en imagen!!! y quisiera saber si todas las suculentas pueden funcionar asi de esa forma, seria bueno para mi ya q cuando viajo o voy de vacaciones resultaria una muy buena opocion Estaria muy agradecida si me enviaran informacion de estos cuidados Gracias
    Un saludo Natalia Isabel

  4. Hola Natalia Isabel,

    Necesitan poca agua, mucha luz y un buen drenaje para poder eliminar el exceso de agua. Por lo que al suelo se refiere, lo ideal es mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *