Plantas de interior para decorar el baño


Si sois de los que os gusta tener plantas en casa, cuidarlas y verlas crecer, os interesa el post de hoy. En él quería haceros una propuesta muy “verde” para decorar uno de los espacios más importantes de la casa: el cuarto de baño. Poner algunas plantas de interior en el baño es una estupenda idea para hacer de ese espacio un lugar más refrescante aún.

Las plantas aportan naturalidad y un toque verde que irá perfecto si tenéis, por ejemplo, el baño decorado en blanco. Los azulejos y mosaicos de este color contrastan con el verde de las plantas de una forma especial, magnífica. Sea como sea, si elegís las plantas con acierto podréis crear en vuestro baño un oasis de frescor.

Condiciones especiales


Para empezar, y antes de ir corriendo a la floristería, tenemos que ver cuáles son las condiciones del espacio en cuestión. Por regla general los baños son lugares en los que no hay demasiada luz natural. Si tu baño es espacioso y luminoso, estás de suerte. Tus plantas crecerán estupendas. Pero si no es así, no desesperéis: la luz artificial le dará a la planta lo que necesita para estar en plena forma.

Los cuartos de baño suelen ser ambientes húmedos, por lo que tendremos que elegir especies que soporten bien la humedad y los cambios de temperatura. Existen muchas plantas de interior que vivirán encantadas con este plus de hidratación.

Claves para cuidarlas


Para empezar, aseguraos que las plantas están recibiendo la suficiente cantidad de luz que necesitan, aunque sea artificial. Si vuestro baño no es demasiado luminoso, elegid plantas que no necesiten tanta luz. No os paséis con el riego. Las plantas en el baño se benefician de la humedad del ambiente, por lo que tendréis que controlar el riego, ya que necesitarán menos agua.

Los helechos, como el Polipodio, son plantas perfectas para decorar el baño, ya que no necesitan mucha luz y soportan bien la humedad y los cambios de temperatura. Otras especies adecuadas son la Costilla de Adán, la Pilea o la Fitonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *