Plantas y flores para dar alegría a tu casa

plantas alegria
¡Cuánta alegría dan las plantas y las flores en una casa! Es una manera de llevar la naturaleza hasta tu hogar, llenarlo de vida y colorido… Y lo puedes hacer en cualquier estancia. Con estas ideas que te enseño hoy conseguirás decorar tus habitaciones de forma muy especial gracias al uso de estos elementos que darán un toque fresco a tu vivienda y que podrás introducir como más te guste. Y es que las plantas y las flores llenan de positividad aquel rincón donde las ubiques. Son capaces de dar vitalidad, alegría, crear un ambiente romántico o con estilo campestre… Vamos a ver cómo hacerlo.

La elección

Lo primero que has de tener en cuenta es cuánta luz y qué necesidades de temperatura precisa la planta en cuestión en función de dónde la vayas a ubicar, para que luzca siempre en su máximo esplendor, sana y bonita.

En el despacho

Vamos a empezar decorando una de mis estancias preferidas de la casa: el despacho. ¡Aquí también puedes poner plantas! Claro que sí. Es importante que la zona de trabajo te encuentres cómodo y a gusto, por lo que el colorido de una flor te va a ayudar a diseñar espacios alegres y acogedores. Puedes colocar una sanseviera en el suelo para no llenar la superficie de trabajo con más cosas, unos bambús que favorecen la relajación y la concentración o unas flores de colores para dar vida a esta estancia donde quizá pases largos ratos…

plantas alegria despacho

En la cocina

Otro lugar donde me encanta colocar plantas es en la cocina. Aquí las más bonitas pueden ser las aromáticas, además de prácticas ya que en un momento dado te ayudarán en tus creaciones culinarias. La albahaca o la hierbabuena, además, impregnarán la estancia de un aroma buenísimo. Todo suma.

Con la tierra a la vista

Casi tan importante como la planta en sí misma es el recipiente donde la ubiques. Y es que también contribuye a crear una decoración única si lo eliges adecuadamente, o a estropear la composición que pretendías hacer si no aciertas con la elección. Una manera muy original de colocarlas es en macetas o jarrones de cristal que dejen la tierra a la vista. Las orquídeas quedan genial, por ejemplo, en recipientes transparentes.

Suculentas

Otras de mis plantas preferidas para decorar son las suculentas. Puedes optar por un tamaño pequeño o por otras más grandes; te recuerdo este artículo donde podrás encontrar ideas para decorar con este tipo de plantas.

En el exterior

Que no falten, tampoco, plantas en el exterior de tu casa. Si tienes un balcón, terraza o jardín, o incluso si las puedes colocar en una ventana, las flores y plantas llenarán de vida estos rincones al aire libre. Tienes muchas opciones, recuerda optar por aquellas que se adapten bien a las condiciones climáticas de la zona en la que vivas.

plantas alegria exterior

Plantas grandes en el salón

Por otro lado, las plantas verdes, sin flor, también son muy decorativas y llevan la naturaleza hasta el interior de tu casa. En el salón, por ejemplo, quedan maravillosas las de tamaño grande (si tienes espacio para ello, claro), por ejemplo, con el tallo delgado y largo y las hojas grandes. Llenarás rincones inertes y se convertirán en punto focal de la estancia.

Más ideas en imágenes

En la galería de fotos he seleccionado unas cuantas imágenes que te pueden servir de inspiración para llenar de alegría tu casa con el uso de plantas y flores. Hay muchísimos modelos para elegir, colores, formas y tamaños, así que seguro que consigues dar con esa decoración personalizada y única para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *