10 plantas imprescindibles para tu terraza o balcón

plantas terraza3
Cuando hace buen tiempo aprovechamos para disfrutar de los espacios exteriores y sacamos todo el rendimiento a las terrazas y balcones. No importa si estos últimos son pequeños, pues son igualmente aprovechables y los podemos decorar con muchísimo estilo. Las flores y plantas nos ayudarán a dar alegría y mucha vida a estos lugares y, por eso, hoy te contamos aquellas que no pueden faltar.

Dependerá mucho de la orientación de la terraza, de las horas que vayan a estar expuestas al sol y a la sombra y del clima de tu ciudad. Nuestra recomendación es que preguntes al profesional donde las adquieras cuáles serán las más adecuadas para tu caso concreto. Ahí van 10 ideas.

1. Margaritas

Puedes encontrar margaritas de diferentes colores y tamaños. Necesitan bastante agua y sol, aunque dependerá de cada variedad. Son muy alegres y frescas y si quieres que luzcan perfectas la mayor parte del tiempo para contribuir a una especial decoración de tu terraza o balcón deberás quitar las flores que se vayan marchitando para favorecer que surjan otras nuevas.

plantas terraza1

2. Petunias

Las petunias son perfectas para decorar balcones. Son muy coloridas y aunque parecen delicadas y frágiles son fáciles de mantener y son muy resistentes. Necesitan sol y estar bien drenadas, y así conseguirás tengan un aspecto muy colorido y bonito. Soportan bien las altas temperaturas.

3. Plantas aromáticas

Son de mis preferidas. Aunque no aporten tonos tan vistosos como las anteriores, estas plantas impregnan de aromas increíbles cualquier rincón donde las decidas colocar. Puedes plantar albahaca, menta, lavanda, hierbabuena, orégano… Es bueno que les dé el sol y tengan la tierra húmeda y drenada. Una vez más, cada variedad puede tener sus particularidades, por lo que deberás informarte de si necesita algún cuidado especial.

4. Pensamientos

Los pensamientos te ayudarán a vestir de colores tu terraza o balcón. Los hay blancos, azules, amarillos, violetas, rojos,… Son muy utilizados en la decoración exterior; es una flor de temporada (invierno) y los puedes plantar al lado de arbustos para crear composiciones equilibradas y evitar que aparezcan malas hierbas. También suelen presidir los balcones en jardineras.

plantas terraza2

5. Aloe vera

Al aloe vera le gusta el sol, aunque si lo expones demasiado sus hojas pueden llegar a adquirir un tono anaranjado. Además de decorar tu terraza y balcón, tendrás a tu disposición un práctica planta cuyo jugo te sirve para un montón de cosas. ¡En mi casa nunca falta!

6. Geranios

El geranio es una flor de verano que necesita luz y calor. No faltan en prácticamente ninguna terraza o balcón y es que permiten diseñar una decoración muy bonita gracias a sus increíbles flores.

7. Rosas

Las rosas son símbolo de belleza y elegancia. Soportan bien el sol y lo necesitan para poder florecer y crecer bonitas. Son muy ornamentales y deberás prestar especial atención a sus cuidados para conseguir que luzcan en todo su esplendor. Las encontrarás de diferentes colores.

plantas terraza4

8. Buganvillas

Las buganvillas son plantas trepadoras que podrás usar para decorar si vives en un lugar de costa, por ejemplo, ya que no soportan bien las bajas temperaturas. Necesita luz y sol directo. Pueden medir hasta 10 centímetros de altura, por lo que puedes usarlas para decorar muros, vallas o incluso una pérgola.

9. Boca de dragón

Esta curiosa planta llenará tu terraza o balcón de una exuberante naturaleza. La puedes plantar en maceta y aportará mucho colorido al exterior de tu vivienda, con flores en tonos rosas, rojos, violetas, amarillos y blancos. Pueden alcanzar los dos metros de altura.

10. Jazmín italiano

Es resistente y de hoja perenne, sus flores amarillas son muy decorativas y también perfuman tu terraza de una manera especial con un aroma muy suave. Puedes elegir entre más especies de jazmín existentes, que son bastantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *