Plantas para decorar en verano

decoracion de ventana con flores
Ponle un poco de color a tu casa este verano. No nos referimos a que pintes en tonos llamativos la casa ni a que cambies los muebles por otros mucho más decorativos. Te pedimos que hagas algo tan fácil y económico como darle vida a la vivienda a través de las plantas. A continuación te mostramos cuáles son las mejores plantas para decorar tu casa en verano.

Las plantas de verano son aquellas que tienen las flores muy llamativas y de colores variados. Una de ellas es la Primula. Su floración comienza en primavera y se extiende hasta verano. Con lo que durante esta época del año verás cómo la planta está en todo su esplendor. Las encontrarás de muy diversos colores aunque el más común es el azul-violeta.

Un patio cordobés

Si tienes un patio y además te gustan las plantas, ¿por qué no le das un toque cordobés con la decoración? Cuelga de las paredes macetas con claveles y gitanillas, que son las plantas que más se utilizan en Córdoba. Además, se trata de plantas que resisten muy bien el calor, con lo que es muy difícil que se sequen si no se riegan adecuadamente.

patio cordobes
Por otro lado, hay plantas anuales que te pueden ayudar a decorar el hogar en esta época del año. Nos referimos a la caléndula. Se aconseja tenerlas en un lugar soleado. Una idea es comprar macetas de caléndula de diferentes colores y formar una especie de collage florido con todas las plantas juntas.

Y si lo que quieres es una planta tricolor, recurre a los pensamientos. Es una planta de la familia de las violáceas y resisten muy bien los climas extremos tanto en invierno como en verano.

Por último, para darle un toque étnico a la casa, no hay nada mejor que comprar unos centros de flores o macetas de gaznias, una planta originaria de sudáfrica, que florece en verano. Además, no necesita ser regada con mucha frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *