Plantas para purificar tu hogar


No es la primera vez que en Decorablog te proponemos decorar con plantas de interior. Y es que somos muy conscientes tanto del valor decorativo de las plantas como del resto de sus funciones. Por ejemplo, nos seduce la idea de que algunos ejemplares en nuestra viviendas pueden conseguir que vivamos de una forma más sana.

Aunque mucha gente no es consciente de ello, las plantas son fuente de salud, dando más oxígeno del que consumen y eliminando las sustancias nocivas del aire. ¡Te hablamos de algunas de las mejores plantas para purificar tu hogar a continuación!

Consejos generales

Es importante que sepas que aunque todas las plantas purifican el aire, algunas son más eficaces. Además, regulan la humedad y atenúan el ruido. Esto es posible gracias a que hacen de filtro contra los compuestos volátiles que pasamos a nuestro organismo al respirar. Todas las partes de la planta participan en la transformación de las toxinas. Eso sí, es mejor colocarlas cerca de la luz, libres de insecticidas, con las hojas limpias y con un sustrato aireado y ligeramente húmedo.

Las mejores plantas

Entre las mejores plantas para purificar tu hogar encontramos las arecas, que son más efectivas junto a la ventana; drácenas, ideales para después de pintar y para la habitación del bebé; ficus, que ayudan a reducir el ruido y las alergias en casa; espatifilos, que eliminan la mayoría de sustancias y, además, son súper decorativas; palmeras de salón, que te ayudarán a respirar mejor; filodendros, adecuadas para los edificios enfermos, ya que eliminan el formaldehido; cintas, que eliminan el 96% del CO ; potos, que depuran casi todos los tóxicos, especialmente el monóxido de carbono; hiedras, capaces de eliminar del aire en 24 horas entre el 80 y el 90% del benceno; y cactus, muy eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas según algunos estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *