Plaquetas decorativas para las paredes


A la hora de elegir un revestimiento para las paredes tienes múltiples opciones, ya sea pintándolas o utilizando otros materiales como la madera, azulejos, etc. para decorarlas. Hoy me gustaría recomendarte las plaquetas decorativas, una opción ideal ya que se trata de un revestimiento artificial que puede ser de diferentes materiales como la piedra, el hormigón o el poliuretano. Imitan perfectamente a los materiales reales y son una opción más barata, así que puedes conseguir un ambiente muy original con poco dinero.

Estas plaquetas tienen también diferentes tonalidades y acabados, y su instalación es muy sencilla ya que pueden ponerse sobre cualquier superficie, ofreciendo además un gran aislamiento tanto acústico como térmico. De hecho, puedes utilizarlas también en paredes exteriores ya que resisten muy bien las inclemencias del tiempo y únicamente necesitarás un adhesivo especial para su colocación, además de un poquito de maña. Toma nota de las características de las plaquetas decorativas para las paredes:

Materiales: Son siempre artificiales para imitar a los naturales y se fabrican por ejemplo de arena, piedra, gravilla, resina, yeso, cemento, poliuretano… Son muy resistentes y tienen una gran capacidad aislante, siendo las de piedra y hormigón las más indicadas para las fachadas o espacios exteriores ya que son las que más resistencia pueden aportar. Las de poliuretano son más ligeras y se recomiendan únicamente para espacios interiores, siendo además las que más capacidad aislante tienen.

Diseños: Puedes conseguirlas de diferentes diseños, tonalidades y texturas, con lo que hay una variedad tan grande que se podrán adaptar perfectamente a cualquier estilo decorativo que quieras conseguir. Muchos de los diseños consiguen también un acabado muy natural al tacto, siendo también inalterables a la luz y muy fáciles de limpiar.

Instalación: Es muy sencilla ya que básicamente se trata de pegarlas en la pared con un adhesivo especial o con mortero cola. Si vas a querer realizar algún diseño especial, lo mejor es que las coloques primero en otra superficie para tener claro el orden que llevará. La pared tiene que estar totalmente limpia y uniforme, y en el caso de paredes de yeso o de cualquier otro material absorvente, habrá que poner primero una capa de imprimación. Es recomendable pegar las piezas más ligeras en la parte superior y las más pesadas en la parte inferior.

5 comentarios

  1. Hola, quiero colocar piezas de imitacion piedra en un cerramiento de pladur, con lo cual no puedo colocar piedra porque pesaria mucho. He pensado en colocar piezas de yeso que imiten a piedra. Me recomendais alguna empresa que venda este material?, gracias

  2. necesito un presupuesto de revestimiento pared interior para un dto , cuanto vale el metro cuadrado y donde me contacto pera comprar .

  3. Quiero info sobre placas decorativas para pared simulando ladrillos dde están ubicados o como puedo hacer para contactarme con udes gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *