Plaquetas decorativas para vestir paredes

plaquetas decorativas para vestir paredes
¿Quieres cambiar el estilo de las paredes de tu casa de una manera sencilla y sin tener que hacer obras? Las plaquetas decorativas pueden ser la respuesta perfecta a esta pregunta. Una excelente opción para decorar y proteger las paredes de cualquier estancia del hogar, tanto en interior como en exterior.

Pero antes de nada, hay algunas cuestiones muy importantes que debes tener en cuenta. Por ejemplo, ¿qué tipo de plaquetas decorativas quieres? ¿Cuáles son las ventajas de decorar con ellas? ¿Y cómo debemos escoger las plaquetas decorativas? ¡Manos a la obra!

Tipos de plaquetas decorativas

Empezaremos por el principio, es decir, por los diferentes tipos de plaquetas decorativas que encontramos en el mercado actual.

Si buscas resistencia y duración, una buena idea puede ser recurrir a las plaquetas de hormigón o de piedra natural que pueden utilizarse tanto en estancias de interior como de exterior.

plaquetas decorativas para vestir paredes

La ventaja es que estas plaquetas no necesitan mucho mantenimiento y tampoco tendrás que aplicar ningún acabado. Aunque se aconseja dar una capa impermeable.

Otro tipo de plaqueta más fácil de instalar, ligera y aislante contra la humedad y el frío es la plaqueta de poliuretano. El único inconveniente es que estas plaquetas son menos robustas que otros materiales, por lo que se recomiendan sobre todo en zonas de interior.

La instalación

Además del tipo de plaqueta decorativa, otro detalle importante a tener en cuenta es la instalación. Y es que algunos modelos son mucho más sencillos y rápidos de instalar que otros. En el caso de las plaquetas de hormigón o de piedra natural, se deben colocar con adhesivo especial para este tipo de superficies. Mientras que las plaquetas de poliuretano pueden pegarse o atornillarse a la pared.

plaquetas decorativas para vestir paredes

El tipo de habitación

¿Y qué otros aspectos debes valorar al escoger la plaqueta decorativa? Un detalle importantísimo es el peso que puede soportar nuestra pared. Pero también debes tener en cuenta si se trata de una estancia de interior o de exterior.

Para habitaciones de interior podemos utilizar cualquier tipo de plaqueta. Sin embargo, en estancias de exterior te recomendamos sobre todo las plaquetas de piedra y de hormigón, porque son las más resistentes y duraderas de todas las opciones a nuestro alcance.

plaquetas decorativas para vestir paredes
Otro detalle a considerar al instalar nuestra plaqueta en ambientes de interior y de exterior son los productos necesarios para su instalación. En zonas de exterior te recomiendo utilizar un adhesivo y una pasta para que nuestra decoración resista mejor a la humedad y a los cambios de temperatura.

Pero en aquellas zonas especialmente delicadas, como por ejemplo en alturas importantes, nuestro consejo es recurrir a una fijación mecánica que te ayude a evitar problemas en la instalación.

El diseño

Y por supuesto, el criterio estético es otro aspecto que debes considerar. ¿Qué tipo de acabado quieres lucir en las paredes de tu casa? Tienes muchas y diferentes posibilidades como por ejemplo acabado de ladrillo, de piedra, de imitación o aplacado.

plaquetas decorativas para vestir paredes

Pero no olvides que también puedes combinar tu plaqueta con otras muchas soluciones más, como por ejemplo con pintura, frisos o empapelados. Pregunta en cualquier comercio especializado en bricolaje y decoración donde podrás escoger entre una amplísima variedad de diseños, materiales y otras muchas alternativas más para decorar cualquier rincón de tu casa con plaquetas decorativas.

Y es que además de decorar, las plaquetas son una gran solución para proteger nuestras paredes y también para aislarlas acústica y térmicamente. Algo que te permitirá ahorrar a final de mes en las facturas domésticas. Mientras que a nivel estético, las plaquetas son una excelente opción para separar espacios o aportar volumen.

Artículos recomendados:

Decorar las paredes con cuadros

Paredes decoradas con papel tapiz

1 comentarios

  1. hola
    Tengo suelo de plaqueta, pero por desgracia una de las plaquetas se rompio y tuvimos que poner una un poco mas oscura, había pensado en poner algo encima haciendo como un tablero de ajedrez pero no se que tengo que buscar exactamente
    Podéis ayudarme
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *