Platos de ducha de pizarra

platos ducha pizarra 2
Hoy te traigo una idea para que decores tu cuarto de baño con platos de ducha de pizarra. Y es que este material es sumamente estético y elegante y te va a ayudar a diseñar una estancia muy especial gracias a este toque único que le vas a dar a la ducha. Cuando elijas un plato de ducha debes tener en cuenta la calidad de sus materiales, en este caso, se trata de unos platos muy resistentes y versátiles en su diseño y aunque el precio puede ser más elevado a la larga va a valer la pena porque son más duraderos que otro tipo de materiales quizá más económicos.

Composición del plato de ducha de pizarra

Los platos de ducha de pizarra no están fabricados totalmente en pizarra por motivos de seguridad e higiene. Los hay de resina y carga mineral con un acabado con relieve de piedra natural que imita pizarra, con terminación gel coat, un material que se utiliza para proporcionar mayor calidad y resistencia estas superficies, que también son antideslizantes y, por lo tanto, más seguras. Son antibacterianos, sólidos y con unos diseños muy elegantes y perfectos para decorar tu cuarto de baño.

Ventajas de los platos de ducha de pizarra

Estos platos con cargas minerales como cuarzo, marmolitas, sílice, etc., y resinas consiguen que sean muy resistentes a los impactos y de gran dureza, al mismo tiempo que el acabado y textura de pizarra hace que sean materiales agradables al tacto y a la vista por su diseño tan bonito. Además, son fáciles de limpiar y antideslizantes. Por otro lado, el gel coat sanitario incorpora un tratamiento anti gérmenes que evita su llegada y desarrollo, por eso este tipo de platos llevan un extra muy importante en lo que respecta a la higiene.

platos ducha pizarra 3

Diseño del cuarto de baño

Los platos de ducha de pizarra te van a ayudar a diseñar unos cuartos de baño espectaculares. La tendencia actual pasa por colocar aquellos que son muy planos y puedes escoger entre colores negros, blancos o grises, siendo el negro el más demandado y es que los acabados que ofrece son verdaderamente elegantes.

Impermeables y resistentes

Los platos de ducha de pizarra no te van a dar problemas por filtraciones como quizá sí lo hagan los de otro tipo de materiales. Son muy impermeables y el acabado con gel coat, para que te hagas una idea, se utiliza en la construcción de tanques de agua porque es un material estanco. Del mismo modo, son altamente resistentes al rayado y al efecto de los rayos ultravioletas.

Limpieza e higiene

La ducha es uno de esos lugares en los que los gérmenes pueden desarrollarse, al igual que el moho u otros microorganismos, todo ello debido a la concentración de humedad que se da en este espacio. Sin embargo, estos platos de ducha te ayudarán a mantener la higiene mucho mejor, ya que son antibacterianos y, además, se limpian con facilidad y resisten la aplicación de productos químicos.

platos ducha pizarra 1

Baños de diseño decorativos y especiales

¿Qué te ha parecido esta idea para incorporar a tu cuarto de baño? Como ves, además de tener muchas ventajas prácticas, de seguridad, higiene y resistencia, los platos de ducha de pizarra son sumamente decorativos, muy estéticos. El efecto es muy bonito, y es que combinados, por ejemplo, con una mampara de cristal transparente podrás crear un rincón espectacular en tu baño. A ras de suelo quedan de maravilla, y también con algún toque de madera en los accesorios que complemente la aparente frialdad de la pizarra negra, dándole un aire más cálido con una madera clarita que contraste. ¿Te animas a ponerlo en tu casa?

Artículos recomendados:

Tendencias en baños 2016

Ideas para decorar las paredes del cuarto de baño

Cambiar una bañera por un plato de ducha

2 comentarios

  1. Hola
    Me gustaría ver un plato de ducha, el color es antracita lo quiero poner lo mas igual al suelo del baño.
    Por si podiais decirme donde teneis exposición para poder verlos.
    Un Saludo
    Manuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *