Política de devoluciones de IKEA

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Ahora mismo ninguna empresa de mobiliario es capaz de plantarle cara a IKEA. Con sus decenas de tiendas repartidas por todo el mundo se están haciendo de oro. Sus muebles son baratos y actuales, dos características que le han permitido convertirse en la empresa de venta de muebles número uno en ventas.

Pero… ¿qué pasa si quiero devolver alguno de los productos que he comprado en IKEA?

La política de devoluciones es muy clara: ¡no pasa nada si cambias de opinión! No pasa nada siempre y cuando no hayan transcurrido más de 120 días desde la compra y el artículo esté en perfecto estado. Además, los socios de IKEA FAMILY se lo pueden pensar un poco más, ya que pueden devolver sus compras hasta 180 días después.

Conviene saber…

– No pasa nada si el producto no lleva el embalaje original. Tampoco es necesario desmontarlo, aunque es preferible que lo entregues por piezas.
– Sin ticket de compra o fuera del plazo no podrás reclamar ninguna devolución.

– Si el artículo está en perfecto estado te devolverán el dinero por el método que hayas utilizado para pagarlo. Si no lo está, como mucho te darán un bono sin caducidad por el importe íntegro.

– Los productos comprados en IKEA España se pueden devolver en cualquier IKEA España.

– La política de devoluciones es válida para todos los productos menos los de la sección de oportunidades.

– No hace falta que acuda la misma persona que pagó el artículo con tarjeta, pero en ese caso lo que te darán es un bono sin caducidad por el importe íntegro.

– Si el artículo es muy grande y no puedes llevarlo a la tienda, lo que puedes hacer es contratar un servicio de recogida en el mostrador de la empresa de transporte que trabaja en IKEA.

10 comentarios

  1. Hola buenos días, sé que no se puede devolver un artículo sin ticket, pero lo he perdido y no sé si podría demostrar que lo compré con un impreso de la tarjeta de débito,muchas gracias

    Un saludo

  2. Compre unas cortinas y me han robado el ticket que estaba en mi bolso, necesito cambiar unicamente el tamaño ya que me equivoque en las medidas agradeceria que me contestaseis

  3. HeHe comprado una mesa de centro y el cristal esta roto en la esquina. Me di cuenta justo cuando se fueron los montadores, pues me puse a limpiarla. Los llame y me dijeron muypy amablemente que me lo iban a des cambiar. Confñfio en que sea así. También tengo un niño pequeño que se puede cortar. Gracias

  4. Buenas tardes
    Compre el día 14/1/16 una bandeja extraible blanco ( zapatero ) y las medidas no son buenas.
    Quisiera devolverlo pero no tengo el ticket ya que sin querer mi mujer lo lavo junto con mi pantalón.
    Hay alguna forma de poder hacer la devolución?
    Un saludo:
    Vicent

  5. Una persona encuentra algo en oportunidades porque cree q le viene bien, luego se da cuenta que lo que compro es enorme para el espacio del que dispone. ¿NO TIENE DEVOLUCION?. ES INCREIBLE, EN CUALQUIER SITIO DE OPORTUNIDADES LOS ARTICULOS TIENEN DEVOLUCION. ES UN ESCRITORIO.

  6. Hola buenos días.
    Ayer en la noche compre un sofacama y varios artículos mas pero se me presento un problema en casa por que el armario que tenia que quitar para poder poner el sofacama no se puede mover. la cuestión es la siguiente hoy en horas de la mañana llame a ikea y la solución que me dan no se si es la correcta ya que si quiero cambiar el sofacama por uno mas pequeño pierdo el importe del transporte que son unos 89 euros y no entiendo por que por mas vueltas que le doy al contrato que me dieron cuando compre el sofacama.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *