Poner a punto el aire acondicionado


En el post anterior os hablaba del nuevo ventilador transparente Eterfan. Además de los ventiladores de techo, los equipos de aire acondicionado son una excelente solución para climatizar las casas durante los días más cálidos. Si os pasa como a mí, que a veces os resecan la garganta y los ojos, tened presente que hay modelos que humidifican el ambiente para evitar esta contrariedad.

Para que el aire acondicionado funcione como es debido, no basta con encenderlo y ajustar la temperatura. Es necesario poner a punto los equipos de forma periódica, sobre todo antes del verano, y así conseguir un rendimiento óptimo. Aquí tenéis unas pautas fáciles de llevar a cabo.

Limpiar la unidad exterior


Estos consejos nos llegan desde Daikin, una empresa líder en soluciones para climatizar las viviendas. El primer paso es verificar que las entradas de aire de la unidad exterior están limpias y no han sido taponadas por elementos como hojas secas, papeles, plásticos o cualquier otra cosa arrastrada por el viento. También es fundamental limpiar a fondo los filtros; tened en cuenta que los equipos deben hacer un mayor esfuerzo para climatizar las estancias si sus filtros están sucios, lo que implica un mayor gasto energético (y una factura más cara).

Filtros a punto


Es una tarea sencilla: con el equipo apagado y el manual de instrucciones a mano, retiraremos la carcasa de la unidad exterior y sacaremos los filtros del equipo.Los filtros se limpian quitando el polvo con la aspiradora o lavándolos con agua y jabón neutro. Hay que esperar a que estén secos para volverlos a colocar. Si nuestra casa está en una zona muy húmeda o cerca del mar, conviene llamar a un profesional para que limpie el salitre acumulado en la unidad exterior. Así prolongaremos la vida de nuestro aire acondicionado y le sacaremos mucho más partido.

Imágenes: Daikin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *