Preparar la casa para el otoño

preparar-la-casa-para-el-otono1

Salvo para algunos pocos afortunados que comienzan sus vacaciones en septiembre, para el resto de nosotros lo bueno se ha terminado. Es hora de volver a la rutina de siempre y empezar a pensar para la nueva temporada que está por llegar.

Si es tu caso, no te pierdas los consejos que te ofrecemos en Decorablog para preparar la casa para el otoño. Te ayudamos a dar la bienvenida a la nueva temporada y hacerlo con la mejor sonrisa posible y presumiendo de hogar. ¿Te apuntas?

Limpieza general

Nos guste o no, lo primero de todo será hacer una limpieza general de todas las habitaciones de la casa. Una buena oportunidad para deshacernos de todo lo que no necesitamos y hacer espacio en casa.

preparar-la-casa-para-el-otono1
Así que empieza por vaciar todo de los armarios y extenderlo sobre la cama. De esta forma, sabrás exactamente qué cosas deberás conservar y cuáles tirar. Así que empieza a seleccionar las prendas y complementos que merecen un hueco en tu guardarropa. Si es necesario, pruébate esas prendas que hace tiempo que no utilizas. ¿Y qué hacemos con la ropa que no queremos conservar? Sé generoso y regala o dona esas prendas. Otra opción puede ser reciclar esas prendas. Y ya que estamos poniendo en orden el guardarropa, aprovecha también para hacer el cambio de armario.

Protege los espacios de exterior

Uno de los espacios que menos vamos a utilizar durante el otoño son los ambientes de exterior. La terraza, el jardín, el ático, el balcón y el porche pasarán a un segundo plano conforme bajen las temperaturas.

Por ello, debemos proteger nuestros espacios de exterior, especialmente los muebles y accesorios. Tal vez sea un buen momento para guardarlos en el interior si son materiales delicados o bien podemos aplicar un tratamiento especial que nos ayude a conservar y proteger estas piezas del frío y de la lluvia.

Otra buena idea puede ser comprar fundas impermeables y protectoras para nuestros muebles. Y, por supuesto, no olvides tampoco recoger el toldo o la sombrilla.

preparar-la-casa-para-el-otono1

Revisa la calefacción y purga los radiadores

El frío está a la vuelta de la esquina, así que ahora puede ser un buen momento para revisar la caldera y el sistema de calefacción. De esta forma, cuando llegue el mal tiempo, nuestra casa ya estará lista para hacer frente al frío.

Tampoco te olvides de purgar los radiadores. Durante los meses de primavera y verano habrán acumulado aire, lo que dificultará su correcto funcionamiento. Es muy fácil: solo tienes que girar el purgador con ayuda de un destornillador plano o con una llave especial. No olvides colocar debajo un cubo con el que recoger el agua.

Entonces tendrás que girar con mucho cuidado el tornillo del radiador en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Antes de nada se expulsará el aire y a continuación el agua acumulada. Cuando haya caído la última gota, tendrás que volver a girar el tornillo para cerrar de nuevo el purgador. Por último, no olvides comprobar que la presión está situada entre 1 y 1,5 bares. En caso contrario, tendremos que rellenar de agua la caldera para lograr la presión adecuada.

preparar-la-casa-para-el-otono1

Aisla puertas y ventanas

Otra tarea que debemos realizar para preparar la casa para el otoño es aislar puertas y ventanas. De esta forma ahorraremos emergía y evitaremos que el frío se cuele en casa. Los burletes son una estupenda y rápida solución para evitar que el frío del exterior se cuele en casa.

Por último, aunque no por ello menos importante, atrévete a cambiar la decoración de tus habitaciones para dar un nuevo aire a tu casa. Y tú, ¿qué otras ideas nos recomiendas para preparar la casa para el otoño?

Artículo recomendado: Trucos para ahorrar y reducir gastos en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *