Presupuestos para reformar el baño

presupuesto reformar bano
El baño es uno de los espacios más importantes de una casa. De hecho, hoy en día ha dejado de ser un lugar destinado al aseo para convertirse en todo un templo del relax y una zona de culto al cuerpo. Por eso, suele ser una de las primeras estancias que nos planteamos remodelar.

Sin embargo, junto a la cocina, el baño es la habitación más complicada de renovar. Esto se debe a que son las únicas estancias de la casa con tomas de agua, las superficies sufren más el ataque de la humedad y se estropean con más facilidad. Además, hay que tener en cuenta que se friegan y se desinfectan con cierta frecuencia, lo que también contribuye a deteriorarlas. Por tanto, aunque se puede reformar el baño sin hacer obras, te recomendamos que para una renovación total, cuentes con la ayuda de profesionales. Hoy en Decorablog te ayudamos a pedir presupuestos.

Pasos a seguir

Para reformar el baño por completo, el primer paso es derribar y descombrar los azulejos y el pavimento antiguo y, tras replantear la distribución de sanitarios y muebles, preparar las instalaciones eléctricas y de fontanería. Si estamos hablando de un baño antiguo, lo más normal es que debas cambiar las tuberías de agua, los sanitarios y los accesorios de fontanería. Muchas veces, para ahorrar dinero, solo se cambian los puntos de salida de las tuberías y sanitarios, aunque es algo poco recomendable, ya que en el futuro implicará problemas y reparaciones. En cuanto a la electricidad, posiblemente se deba cambiar todo el cableado para que se adecue a la legislación vigente.

presupuesto reformar bano1
El siguiente paso será cambiar los sanitarios. Afortunadamente, hoy podrás encontrar más variedad en el mercado. Hay que tener en cuenta que las bañeras son cada vez más escasas por su alto costo, espacio necesario y alto consumo de agua, por lo que las duchas van ganando terreno, especialmente las de obra, que se pueden adaptar a cualquier baño.

Consejos para pedir presupuesto

Eso sí, lo primero que debes hacer a la hora de reformar tu baño es acudir a diferentes tiendas de decoración y empresas de reformas, donde te atenderán profesionales en la materia, y pedir varios presupuestos para saber cuál será el desembolso a efectuar. Aunque podrías ahorrarte dinero comprando muebles y materiales por tu cuenta, también debes pensar en que te lo gastarás en desplazamientos, así que puede ser una buena idea dejarlo todo en manos de los profesionales.

Los presupuestos deben incluir las mismas partidas, separando la mano de obra y los materiales, que deben especificarse por unidades y deben incluir una referencia al modelo y fabricante. Es buena idea pedir a las diferentes empresas referencias sobre otros trabajos realizados con anterioridad. En caso de que la empresa deba solicitar permiso de obra, deberá constar en el presupuesto, que también deberá incluir la retirada de materiales de desescombro. Por otro lado, deberás asegurarte de que la factura contenga los mismos datos que el presupuesto para poder exigir responsabilidades. Además, la empresa deberá tener un seguro de responsabilidad civil.

presupuesto reformar bano2
En general, las empresas de reforma solicitan un 20% del presupuesto por adelantado. El resto de pagos se pactarán según se vaya ejecutando la reforma. Lo más adecuado es que el calendario de pagos también se incluya en el presupuesto.

Empresas para reformar baños

Aunque en la zona en la que vives seguro que encuentras diferentes empresas que se dedican a reformar baños, hoy queremos hablarte de algunos profesionales del sector que podrás encontrar a través de Internet y que, incluso, te pueden ofrecer presupuesto online, lo que facilita mucho las cosas. Entre algunas de estas empresas encontramos ReformasCocinasyBaños, que ofrece sus servicios a toda España; SecuriBath, con más de 35 años de experiencia en el sector; o Bella Idea, que ofece presupuestos en menos de 24 horas. Además, queremos hablarte de TuManitas, un comparador de presupuesto que te ayudará a encontrar los mejores profesionales para tu obra, reforma o cualquier tipo de reparación doméstica.

Artículo relacionado: Presupuestos para reformara la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *