Propósitos de decoración para 2015

Propositos 2015
Ya sabes lo que dicen, ¿verdad? ¡Año nuevo, vida nueva! Y que mejor manera de conseguirlo que incorporando a tu lista de propósitos para el 2015 nuevos retos para el hogar. Y es que cuanto más a gusto estés en casa, mejor estado de ánimo tendrás y mejor te irá todo.

Hoy en Decorablg vamos a proponerte algunos propósitos de decoración para este año que acaba de comenzar. Seguro que la mayoría de ellos se adaptan a tu estilo de vida y a tus necesidades. Además, no tendrás que hacer grandes inversiones. ¿Te apetece acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

Optimizar el espacio

¿Tu casa también se caracteriza por tener pocos metros cuadrados? Pues tu primer propósito de decoración para 2015 deberá ser optimizar el espacio: aprovecha todos los rincones (debajo de la cama, en la escalera…), saca partido de las paredes, opta por piezas multifuncionales… Por supuesto, es esencial que hagas una revisión de todo lo que tienes en casa y te deshagas de aquello que no utilices. Una vez lo hagas, deberás organizar muy bien los espacios, asignándole un lugar a cada cosa.

Propositos 20151

Incluir plantas en el hogar

Otro de los propósitos que te planteamos para este nuevo año es que incluyas plantas, ya que aportan un montón de beneficios: renuevan la calidad del aire, humidifican el ambiente, son un remedio contra la polución, reducen el ruido, mejoran el estado de ánimo y son de lo más decorativas, aportando color y vida a las estancias. Además, podrás cultivar hierbas aromáticas o especias, que te resultarán de lo más útiles.

Propositos 20152

Ahorrar

Otro propósito que deberías añadir a tu lista es intentar ahorrar un poquito más en energía y agua. Además, si tienes que redecorar cualquier espacio, una genial idea es optar por la reutilización y el reciclaje de viejos objetos.

Propositos 20153

Darle un aire nuevo a los espacios

También deberás plantearte darle un nuevo aire a las diferentes estancias de tu hogar, algo que te ayudará a recargar las pilas. Una buena opción para conseguir un ambiente prácticamente nuevo sin invertir mucho dinero es cambiar los textiles: renovar cojines, cortinas, mantas, fundas nórdicas, manteles, tapizar las sillas, … Además, si añades nuevos adornos que combinen con los colores de los nuevos textiles, lograrás una auténtica renovación del espacio. Un cambio aún más radical conseguirás si le haces un lavado de cara a las paredes. Podrás volver a pintarlas o cubrirlas con papel pintado. Por supuesto, también podrás colocar algún vinilo que le dé un toque de personalidad al hogar. Los que incluyen citas o frases célebres están muy de moda en estos momentos.

Propositos 20154

Convierte tu baño en un spa

Otro de los propósitos que te proponemos es que conviertas tu baño en un auténtico spa. Y es que hay que tener en cuenta que este espacio debe ser un lugar que nos invite al relax y que nos ayude a conseguir la paz interior. Afortunadamente, lograrlo no es nada difícil. Solo tendrás que renovar las toallas, hacerte con un pack de esencias, aceites relajantes y optar por los tonos neutros y sin estampados para los textiles y otros elementos.

Propositos 20155

Prepara los espacios exteriores con antelación

Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos que añadas a tu lista de propósitos la preparación anticipada de la terraza y el resto de elementos exteriores del hogar. A partir de marzo comienzan a haber días con más luz y temperaturas más o menos agradables, así que podrás ir poniéndolo todo a punto para que cuando llegue el buen tiempo puedas disfrutar al máximo de los exteriores.

Decoración,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola, estoy interesada en una casa de madera con buhardilla, que viene en su blog.
    No parece grande, yo voy buscando una, con una superficie de unos 60m2 aproximadamente, (buhardilla aparte) dos habitaciones, baño y cocina.
    Agradeceria plano de la misma, precio, y plazo de entrega.
    Vivo en Valencia.
    Muchas gracias
    Atentamente
    Lola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *