Propuestas para una cocina diferente

cocina mesas
Muchas veces buscamos darle ese toque diferente y original a nuestra decoración, algo que la convierta en única y donde quede plasmada toda nuestra personalidad. Existen estancias que quizá nos inspiran más para introducir esos elementos que llamen la atención o sorprendan, y tal vez la cocina es una de las grandes olvidadas, ya que por falta de espacio o porque son lugares más estandarizados o donde se busca una mayor funcionalidad, nos cuesta más innovar.

Pero esto no tiene que ser así necesariamente. Recuerda que la estética no tiene que estar reñida con la practicidad. Y, por eso, terminamos la semana con algunas propuestas encaminadas a diseñar una cocina con algo distintivo y especial, un elemento, o varios, que conviertan a este lugar en único. ¿Quieres descubrir estas ideas para darle un aire renovado a tu cocina? A continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Una iluminación diferente

La iluminación en la cocina es muy importante, ya que es un lugar de trabajo en el que necesitamos suficiente luz para preparar nuestros platos con comodidad y seguridad. Puedes incluir lámparas especiales por sus materiales o diseño, o también apostar por bombillas colgantes para una decoración de lo más original.

cocina bombillas

La mesa

En la foto principal lo has podido ver. Una mesa diferente puede cambiar tu cocina de una forma impresionante. Puedes fabricarla con madera, combinar materiales y texturas o aprovechar si tienes alguna columna (¡o hacerlas tú mismo!). Se convertirá en el punto focal de la habitación y, además de ser el lugar donde poder reunirte con toda tu familia, dará un toque muy original a la estancia.

Columpios en la cocina

Esta idea me parece maravillosa (verás la fotografía en la galería). Es obra de Levy Art & Architecture y consiste en colocar unos columpios para poder comer en la isla de la cocina. Resulta de lo más divertido para los más pequeños de la casa, incluso conseguirás que se mantengan más tiempo sentados… Y seguro que más de un mayor también se lo pasa en grande.

Pared de pizarra

Otra idea que me gusta mucho es incorporar una pizarra en una de las paredes de la cocina. Suele ser el lugar en el que más recados nos vamos dejando o donde apuntamos aquellas cosas que nos hace falta comprar. Nada mejor que hacerlo de esta manera tan decorativa y divertida en la que toda la familia colaborará, ya que seguro que tanto mayores como pequeños escriben en ella…

Vinilos decorativos

Ya hemos visto en anteriores artículos todas las posibilidades que tienen los vinilos decorativos. En la cocina quedan genial; puedes incluir frases gastronómicas, textos, palabras o dibujos relacionados con alimentos… Y mira estas dos ideas tan originales que te muestro a continuación. Así nunca podrás sentirte solo mientras estás preparando al comida… ¿No te parece que dan un toque muy diferente a la estancia?

cocina caras

Más ideas originales para tu cocina

Ahora en la galería de fotos vas a ver más ideas originales para decorar tu cocina. Puedes jugar con los elementos, introduciendo objetos que por sí mismos parece no estar destinados a este lugar, por ejemplo; también puedes jugar con los colores para paredes y textiles, por combinación o por contraste, o con las texturas, mezclando madera con metal; asimismo, puedes darle un estilo muy definido a la estancia, haciendo que simule al lejano oeste a una vivienda al más puro estilo americano.

De lo que se trata es de dar con ese elemento diferenciador que logre que tu cocina sea original y diferente a lo que normalmente vemos. Con muy poquito lo puedes conseguir, a ver si encuentras la inspiración en estas imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *