Propuestas para redecorar tu casa con poco dinero

redecorar-casa-sin-gastar
¿Quieres darle una vuelta a la decoración de tu vivienda pero no tienes mucho presupuesto para ello? Redecorar tu casa con poco dinero es más fácil de lo que piensas, únicamente tienes que ser creativo y encontrar la manera de vestir tu hogar de una forma diferente a la actual. Te vamos a ayudar con un poco de inspiración. Las ideas de decoración de hoy van encaminadas a darte alternativas para modificar tus estancias de manera que parezcan casi hasta nuevas. ¡Dale un aire renovado a tu casa sin gastar dinero en el camino!

Vinilos para las paredes

Comenzamos este repaso por algunas de las ideas más sencillas y económicas para redecorar tu casa con los vinilos para las paredes. Aplicable para cualquier estancia. No te van a costar mucho dinero y con ellos puedes cambiar el aspecto de tu pared de manera rápida. Puedes ponerlos en la cocina, en el dormitorio, en el recibidor o en la entrada. Pueden ser con texto, con alguna ilustración o dibujo, con una frase de tu peli preferida… ¡Hay muchísimas opciones!

Cabecero nuevo para tu cama

Ahora vamos a darle la vuelta al dormitorio. Una forma de hacerlo consiste en colocar un cabecero nuevo, y si no quieres o no puedes gastarte mucho dinero en ello puedes utilizar un palé de madera. Hacerte con uno te resultará sencillo; luego, solo tienes que lijarlo para que no queden astillas y decidir de qué color lo pintas. Una alternativa al palé son los listones de madera. Fácil y muy efectivo.

redecorar-dormitorio-madera

Cambia las puertas

Una manera de renovar la decoración de la estancia consiste en darle un aire diferente a las puertas, tanto las de entrada como las de los armarios. Para ello, puedes utilizar desde cinta washi tape hasta papel pintado. También las puedes pintar de otro color aunque este cambio será más duradero; los otros los puedes ir modificando más fácilmente según te apetezca.

Los detalles decorativos

Muchas veces, un cambio en la decoración de tu casa puede llegar desde los detalles decorativos. Puede bastar con poner unas ramas secas en un jarrón, o un ramito de lavandas en un tarro de cristal o cambiar la funda de los cojines del salón. Con muy poco consigues un efecto grande. Las plantas y las fotografías son unas grandes aliadas para redecorar tus estancias sin gastar dinero.

fotos-flores-redecorar

Manualidades

Si te gustan las manualidades tienes ante ti un inmenso escenario para renovar la decoración de tu casa. Recuerda que en nuestra sección «Hazlo tú mismo» encontrarás un montón de tutoriales que te ayudarán a crear elementos decorativos de lo más originales y sin gastar mucho dinero con ello ¡Manos a la obra!

Cambia las fundas de los cojines

Compra telas nuevas para tus cojines y ya verás qué aire tan diferente le das al salón. Puedes jugar con las tonalidades propias de cada estación o con los colores que son tendencia. Será un gasto no muy elevado para un resultado efectivo. Y lo mejor es que si terminas volviéndote a cansar puedes renovarlos de nuevo…

Recicla

El reciclaje es el mejor amigo de la decoración de bajo presupuesto. Ya hemos visto cómo podías reutilizar un palé transformándolo en cabecero para la cama, pero también puedes utilizar una caja de fruta como revistero, unas viejas maletas como mesita de noche o un tarro de cristal como jarrón para tus flores. También puedes restaurar algún mueble antiguo que tu familia tenga abandonado en el trastero; con un poco de maña e imaginación seguro que se convierte en una pieza única que le da la vuelta a la decoración de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *