7 propuestas para dar vida a tu sótano

ideas decoracion sotanos
Si tienes un sótano en casa debes saber que no tiene por qué ser un espacio oscuro y olvidado. ¡Todo lo contrario! Con las ideas que vamos a ver hoy conseguirás darle mucha vida a este lugar que generalmente encontramos en viviendas unifamiliares o adosadas, un espacio privado, íntimo y alejado del ruido al que podemos sacar mucho partido para convertirlo en una estancia acogedora, luminosa y confortable. ¿Quieres saber cómo?

1. Sala de cine

¿Te apetece tener un cine en casa? Quizá sea más fácil de lo que piensas… Y es que si acondicionas tu sótano como sala de proyecciones convertirás este espacio en un lugar donde disfrutar de tus películas preferidas. Solo tendrás que poner unos cómodos sofás con muchos cojines y una tele grande. Para decorar la estancia, puedes incluir una chulísima palomitera retro y algún cartel o lámina de temática cinematográfica.

sotano cine

2. Sala de ocio

Los sótanos suelen ser espacios diáfanos en los que las posibilidades decorativas son enormes. Otra de las ideas consiste en crear una sala de ocio y juegos en esta zona de tu casa. En ella puedes colocar una mesa de billar o un futbolín (o las dos cosas…), una barra de bar donde poder tomar algo mientras compartes juegos con tus visitas, y una decoración acorde a esta temática protagonista, con alguna máquina retro de pinball, por ejemplo.

sotano juegos

3. Gimnasio

Si lo tuyo es el deporte, instalar un gimnasio en tu sótano será tu mejor opción. Podrás disponer de un espacio abierto y lo suficientemente amplio como para introducir en él varias máquinas para realizar tus entrenamientos, como una bicicleta estática o pesas, entre otras. Ponte música, cuelga algún cartel inspirador y motivador y ya verás qué bien te encuentras en este espacio personalizado perfecto para la actividad física.

sotano gimnasio

4. Zona de estar

Aunque tu vivienda tenga un salón espacioso y muy bonito, contar con otra zona de estar en el sótano te va a parecer una idea buenísima. Por ejemplo, si tienes hijos adolescentes podrán estar con sus amigos sin que nadie les moleste y, casi más importante, sin que ellos molesten a nadie. Que no falten sofás confortables, una tele, algún juego, una barra o incluso una pequeña cocina con una nevera y armarios. En esta de la foto hasta han incluido un mini gimnasio…

sotano sala ocio

5. Sala de juegos para niños

Transformar tu sótano en una sala infantil es otra idea interesante. Será su reducto particular, su zona especial donde poder jugar a sus anchas y gracias a la que tú podrás disfrutar de momentos de silencio en la parte de arriba de la vivienda… ¡Y ellos encantados! Y es que les va a parecer genial la propuesta de tener su propio espacio de juegos y diversión. Utiliza colores vivos y alegres en la decoración, pon alfombras mullidas, cojines y sistemas de almacenamiento para los juguetes. ¡Y a pasarlo en grande!

sotano ninos

6. Zona de restauración

Si dispones de sótano pero no de bodega no pasa nada, porque podemos diseñar una zona similar en este espacio subterráneo de la casa. Coloca una barra o una zona de bar, sillones, sofás y una mesa con muchas sillas para recibir a tus invitados y disfrutar de una increíble velada gastronómica.

sotano bodega

7. Sala de lectura

Los amantes de los libros podéis transformar vuestro sótano en una agradable sala de lectura. Únicamente habrá que colocar una gran estantería con libros y diseñar ese rincón confortable y acogedor donde devorar cada página. En este caso la iluminación juega un papel fundamental ya que los sótanos no tienen luz natural, al margen de alguna claraboya o pequeña ventana, por lo que resultará esencial disponer de puntos de luz estratégicos que permitan leer con comodidad.

sotano lectura

1 comentarios

  1. ESPECTACULAR
    recomendamos que todos reciban a DECORABLOG fuente inagotable de las mejores ideas

    Bravo Decorablog y mil gracias

    Benito Mora Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *