Proteger la madera de interior y exterior


La madera es sin duda un material excepcional para decoración. Es cálida, bella, natural, ecológica si se escoge bien y puede durar incluso siglos con un buen mantenimiento. Eso sí, también tiene sus desventajas: sufre bastante con la humedad, los cambios de temperatura, la exposición al sol y a la intemperie… Pero eso se puede controlar con buenos productos y técnicas de mantenimiento adecuadas.

Con el objeto de hacer más fácil la conservación de las maderas de la casa, la firma Barnices Valentine acaba de presentar un nuevo catálogo para su línea de madera CIN Woodtec. ¿Qué diferencia a este catálogo de tantos y tantos otros? Pues que es una excelente ayuda para poder escoger los productos sin volvernos locos entre tantos tipos, colores, aplicaciones y demás complicaciones.

En la publicación encontrarás productos para barnizar, teñir, proteger y también pintar las maderas. Puede tratarse de carpinterías (ventanas y puertas), vigas, muebles, porches y pérgolas… Da lo mismo: todas las maderas tienen su producto específico en las páginas del catálogo. Y si no tienes claro qué color o tono necesitas (porque, vamos a ver: ¿quién sabe exactamente cómo quedará el tono “nogal” o el “roble”?), el folleto incluye un folder que te ayudará a escoger el color y el acabado final.

Un esquema sencillo de comprender y de uso intuitivo te guiará a la hora de encontrar exactamente el producto que necesites, dependiendo del tipo de madera de que se trate, la finalidad que tenga (mobiliario, carpintería, exterior o interior), acabado (brillante, satinado o mate), transparencia u opacidad, y para terminar, si prefieres usar un producto con base agua o que lleve disolventes. Cuando lo hayas escogido, podrás informarte de las propiedades concretas del producto y de los colores que puedes escoger. Y para terminar, un plus: en el catálogo encontrarás consejos y trucos para que las maderas de tu hogar estén siempre preciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *