Puertas de colores de Karim Rashid


El diseñador Karim Rashid es uno de los gurús del interiorismo, el diseño y la decoración actuales. Su reinado viene ya durando unas décadas, lo que indica que sus diseños son realmente de calidad y no meros objetos que se ponen de moda. Rashid es además un creador muy versátil: lo mismo decora todo un apartamento, que diseña muebles, artículos para la cocina, baldosas cerámicas o sanitarios.

En este caso os voy a mostrar la fantástica colección de puertas interiores impresas, que Karim Rashid creó hace dos años para DIBI Group. Bajo el nombre de Sensunels, son elementos llenos de modernidad y que hacen las funciones de obras de arte… Además de la suya propia como puertas.

Diseños de futuro

Los diseños que decoran las hojas de estas bellas puertas están inspirados en las gráficas de ordenador: píxeles, motivos 3D… También me recuerdan, y bastante, a aquellos papeles pintados de los años 70 que reproducían motivos optic-art como los que tan famosos hizo el pintor italiano Victor Vassarely en los años 50 y 60 del siglo XX. Pero desde luego, lo más llamativo de esta colección de puertas es la gama de colores que proporciona, que las hace aptas casi para cualquier tipo de piso, casa o apartamento.

Amarillo, verde, morado… O negro


Las paredes grises cobran vida con puertas de colores verde y limón, decoradas con motivos “setenteros”. De la misma forma, un sobrio dormitorio en blanco y negro se llena de interés visual gracias a la puerta violeta y turquesa, con marco también en morado que la hace resaltar. Y por supuesto, también está mi favorita: la puerta negra con el print blanco que representa una malla tridimensional como las que se usan en programas de diseño gráfico, y que da la sensación de estar ondulada…

La opción del bricolaje

Todas ellas son fantásticos objetos de deseo, perfectos para decorar el hogar. Y si su precio no nos permite acceder a ellas, siempre podemos coger la idea y empapelar nuestras puertas (lisas y sin molduras), bien con papel pintado y cola blanca, bien con plástico autoadhesivo. ¡Una idea 10!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *