Puertas especiales para mascotas


Las mascotas siempre se han considerado un miembro más de la familia, al menos para las personas que las tienen. Por eso cada vez más personas colocan en sus hogares puertas especiales para mascotas, lo que hace que el animal pueda sentirse a gusto y, de paso, que tú no tengas que estar pendiente en todo momento de si está en el jardín y tienes que levantarte a abrirle la puerta para que entre. Estas puertas se colocan principalmente en la puerta que da acceso del jardín a la vivienda ya que es allí donde más tiempo suelen pasar, aunque en el caso de que no tengas jardín también puedes ponerla en cualquier otra parte de la casa para diferenciar dos ambientes y que tu mascota sepa a qué lugares de la casa tiene acceso, ya que muy pronto aprenderá que si una puerta no tiene el hueco para ella es que no puede pasar.

Estas puertas se adaptan a los anclajes de las puertas normales y las hay de diversos tamaños, tanto la puerta en sí como el espacio por el que pasará el perro, gato o cualquier otra especie animal que tengas por mascota. El agujero que lleva la puerta para que pase la mascota deberá hacerse a medida, así que ten en cuenta si va a crecer o si puede engordar para hacerlo un poquito más grande. De todas formas, deja siempre un poquito más de espacio del necesario y si tienes varias mascotas adapta la puerta al tamaño de la más grande. El agujero que se hace en las puertas para mascotas se llama ventana.

Si tu mascota es todavía muy pequeña y no sabes qué tamaño alcanzará, puedes preguntar al veterinario por las medidas que suelen alcanzar. De todas formas, si es una puerta de madera será mucho más fácil adaptarla a medida que va ganando peso y altura. Estas puertas son muy cómodas y harán que tu mascota se sienta uno más y con las capacidades de atravesar una puerta al igual que su dueño sin tener que pedir ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *