Qué estilo de decoración elegir

decorar la casa
Cuando uno se compra una casa siempre le asaltan las dudas de qué tipo de muebles comprar y cómo decorar la casa para que quede lo más bonita posible y para que sus inquilinos se sientan lo más cómodos posibles. Antes de lanzarnos a comprar los muebles y a amueblar la vivienda hay que saber muy bien qué estilo de decoración nos conviene. Te damos unos consejos para que sepas qué tipo de decoración deberías crear.

Antes de nada cómprate revistas de decoración. Éstas te podrán dar una idea sobre los muebles que se llevan en ese momento, el tipo de acabados que tienen, los materiales… Toma buena nota del mobiliario que te fascine y de los espacios que más te han llamado la atención.

Hacer una lista

A continuación, haz un listado de los accesorios, colores y muebles que más te han gustado. Busca imágenes de cada cosa y ponlas encima de una mesa para verlas bien y pensar si son muebles y estilos compatibles para cada habitación. Puede que lo que no encaje en una, vaya como la seda en otra. Este ejercicio te ayudará a tener una completa visión sobre la decoración de tu hogar antes de equivocarte en la elección.

decorar la casa
El siguiente paso es saber qué estilo de decoración estás buscando. Por ejemplo, si te apasionan los acabados lineales, limpios y sobrios, tu estilo es sin duda el minimalista. Si por el contrario eres de las que abogan por recargar las estancias con un montón de detalles de estilo antiguo, eres más del estilo retro. Y si lo que buscas es tener una casa elegante y seria, prueba con los muebles más contemporáneos, seguro que aciertas.

Si aun así no te convence ningún estilo de decoración en concreto, siempre puedes combinar dos estilos, aunque lo aconsejable es que ambos sean complementarios. Por ejemplo, un estilo retro y uno contemporáneo es muy raro que casen. Lo mejor sería decantarse por uno minimalista y el contemporáneo.

Casas, Decoración, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *