Qué muebles no pueden faltar en la cocina

cocina
Cuando se compra una casa vacía, siempre surgen quebraderos de cabeza sobre el tipo de mobiliario que habrá que colocar en cada una de las estancias. Es muy probable que esto sea lo que te esté ocurriendo a ti. Lo más seguro es que quieras recrear tu propio estilo y darle tu personalidad a la vivienda que has adquirido, pero sin olvidarte de colocar el mobiliario imprescindible. En esta ocasión, vamos a darte unas indicaciones sobre los muebles que no pueden faltar en tu cocina. ¿No querrás tener una cocina incompleta, verdad? Pues ya sabes, ¡a leer!

A la hora de amueblar la cocina, no hay que olvidar la finalidad que tiene esta habitación en nuestro hogar. Ésta va a ser el lugar en el que cocinemos los alimentos que posteriormente degustaremos solos o en compañía de la familia, por lo que lo primero de todo será hacernos con un buen poyo de hornilla donde pondremos nuestra cocina. ¿Vas a querer los tradicionales fogones o algo más moderno en plan vitrocerámica? Esto también tendrás que decidirlo. No hay nada como la cocina a fuego, pero la vitrocerámica te facilitará mucho más la tarea de cocinar y te evitará estar encargando bombonas de butano cada dos por tres.

Electrodomésticos

Una vez tenemos lo esencial, que es un lugar donde poder cocinar los alimentos, deberemos pensar en otro para mantenerlos frescos. Aquí la función del frigorífico y la del congelador son esenciales. Adquiere ambos aparatos en función del número de personas que vivan en el hogar o que piensen habitarlo en un futuro. No es lo mismo vivir en un piso de soltero sin ningún compromiso, que formar una familia con dos niños a vuestro cargo. Obviamente, en esta segunda opción, necesitarás un frigorífico y un congelador de mayor capacidad.

frigorifico
Aparte del frigorífico, hay muchas personas que compran otros aparatos para facilitarles la tarea en la cocina. Un ejemplo de ello es el microondas. ¿Vas a encender la vitrocerámica y esperar a que se caliente para calentarte el café? Es un gasto mayor de electricidad que el uso del microondas. Así que si quieres ser una persona ahorrativa, no olvides comprar también un microondas.

Y un horno tampoco le vendría nada mal a tu cocina, sobre todo, si eres un gran aficionado a las pizzas, a los asados y demás alimentos gratinados. Los microondas son muy pequeños para meter en ellos grandes cantidades de comida y el resultado luego queda más sabroso en el horno.

Espacio de almacenaje

La cocina se caracteriza por ser una de las estancias en las que siempre nos falta espacio de almacenaje. Por eso hay que prestar mucha atención a los muebles auxiliares. Se recomienda que el color de este mobiliario sea claro, ya que aporta más luminosidad.

mobiliario de cocina
Una buena opción de almacenaje es la de colocar baldas en la pared para poner los utensilios que queremos tener más a mano. Y es que, además de ser un espacio de almacenaje, son ideales para decorar la cocina.

Seguramente querrás comer en la cocina, por lo que si dispones de espacio suficiente, coloca una mesa en el centro o en un lateral de la estancia. Si la cocina de tu casa es más bien pequeña, compra una mesa abatible. Las mesas abatibles son muy cómodas, ya que permanecen plegadas cuando no se utilizan, por lo que podrás contar con un espacio extra en la cocina cuando no sea ni la hora de la comida ni la de la cena.

Por último, no olvides rellenar el espacio sobrante con armarios de pared. En los armarios podrás guardar la vajilla, las cacerolas y algunos alimentos, como las especias, que no se conservan en el frigorífico.

Cocina, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *