Qué pasos seguir para hacer una limpieza general

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

Limpieza general 1
Como siempre te digo, una parte fundamental de la decoración es el orden y la limpieza. Por eso, las ideas que te traigo hoy te van a resultar de gran ayuda para poder hacer una adecuada y efectiva limpieza general en casa. El cambio de estación suele ser un buen momento para ello, así que aprovecha ahora para hacerla y recibir al invierno con una vivienda ordenada, limpia y en perfectas condiciones. Con estos sencillos pasos lo vas a conseguir.

Vaciar para limpiar y organizar

El primer paso consistiría en preparar la casa para esta limpieza general. Para ello, vacía cajones y armarios y deshazte de todo lo que no utilices y tengas acumulado, como papeles o ropa que ya no te pongas. ¿Te acuerdas de lo que decía Marie Kondo al respecto? Pues ya sabes, di adiós a todo aquello que ya no necesites. Puedes aprovechar esta limpieza para hacer el cambio de armarios, guardar la ropa de verano y sacar la de invierno.

Limpiar armarios

Pero antes de ponerte a guardar todo debes limpiar los cajones, armarios o estanterías donde vayas a almacenar tus cosas. Aprovecha que los has dejado vacíos para hacer una buena limpieza por dentro. Después, organiza su interior de una manera ordenada y funcional para que puedas acceder a lo que más utilices (bien sea ropa o papeles) con mayor comodidad.

Baños y cocinas

La cocina y el baño son dos estancias donde mayor cantidad de gérmenes y grasa se acumulan. Por eso, deberás prestar especial atención a su limpieza. Pocas cosas hay más agradables que una casa limpia y ordenada, donde se respire ese bienestar de la pureza y que consiga otorgarle todo el protagonismo a la decoración.

Limpieza general 3

La limpieza del baño

Vacía también los armarios, quita todos los objetos, alfombras… Y limpia con productos específicos la ducha y los sanitarios. Seguramente haya cal acumulada por lo que deberás prestar especial atención a este tema.

En la cocina

Respecto a la cocina, deberás sacar, igualmente, todo lo que tengas en los armarios para poderlos limpiar bien por dentro. Haz un repaso por las cazuelas, trapos y utensilios; si ves algo especialmente estropeado es un buen momento para deshacerte de ello. Limpia los azulejos para quitar toda esa grasa que se acumula en el día a día de trabajo y aprovecha para limpiar la campana extractora, desmontándola y eliminando toda la grasa tanto interior como exterior.

Textiles

En esta limpieza general es importante que laves los textiles, tanto la ropa de cama como edredones, fundas y colchas, hasta las cortinas y alfombras. Se trata de dejar la vivienda impoluta para la llegada del invierno.

Limpieza general 4

Ventilación

Es aconsejable que hagas esta limpieza durante el día y durante el proceso tengas ventiladas las habitaciones, seguramente se levante bastante polvo.

Los cristales

No hay limpieza general que se precie sin dedicarle un buen rato a las ventanas. Los espejos ya los irás limpiando habitualmente pero quizá hayas dejado más olvidadas estos cristales. Conseguirás así que tu casa luzca mucho más bonita cuando los rayos del sol incidan en ella. Parece que no, pero se nota un montón.

Limpieza general 2

El suelo

Cuando hayas terminado con muebles, ropa, cristales, encimeras e inodoros, el toque final llegará con la limpieza del suelo. Si tienes aspirador pásalo por toda la casa para eliminar cualquier vestigio de polvo y friega todas las estancias.

Aprovecha para darle un aire nuevo a la decoración

Esta limpieza general de cara al invierno te puede ayudar a darle un giro diferente a la decoración de tu casa, ya que al mover muebles y objetos quizá descubras alguna ubicación diferente, y como seguramente habrás tirado cosas te tocará reorganizar estanterías. Cuando hayas concluido esta limpieza sentirás tu casa renovada, llena de armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *