Qué plantas elegir para un centro de mesa

jarrones con flores
Los centros de mesa son unos elementos decorativos que confieren alegría y le dan vida al hogar. Una vivienda luciría muy sosa si solo nos limitáramos a tener en ella el mobiliario y no hubieran objetos que le dieran un poco de personalidad a las estancias. Por eso muchas parejas cuando están en proceso de amueblar la casa, empiezan a pensar qué otros elementos colocarán en paredes y mesas. Uno muy recurrente son los centros de mesa, veamos qué flores son las que mejor quedan en ellos.

Hay muchas opciones para poner un centro de mesa en el hogar. Una de ellas es comprarlo ya hecho. Esto es ideal si eres de las personas que no tienen mucho tiempo para preocuparse por el cuidado de las plantas. Si bien, la mejor alternativa pasa por adquirir un jarrón llamativo y surtirlo con flores naturales. Ya verás qué mezcla de fragancias se forma en casa.

Bromelias, muy resistentes

Si el centro de mesa lo piensas ubicar en un lugar interior, acude a tu floristería a pedir bromelias. Se trata de una planta de interior muy resistente y que gracias a su pequeño tamaño permite hacer composiciones muy interesantes. Por ejemplo, la podrías combinar con rosas o con margaritas de colores para dar un aspecto vintage al hogar.

bromelias
También puedes elegir plantar más bulbosas si estás en una época primaveral. Éstas se pueden combinar sin problemas con narcisos o primulas. Se trata de flores que, al igual que el jacinto, irradian un olor espectacular. A partir de ese momento no te hará falta recurrir a los ambientadores artificiales.

Seguro que alguna vez has ido a una casa en la que se tuvieran macetas de violetas africanas en el interior. Son unas plantas realmente llamativas y muy aptas para decorar el hogar. Si te decantas por éstas, recuerda que la elección del soporte es muy importante. Opta por un macetero moderno y bien colorido para que destaque tanto como la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *