Razones para decorar con espejos

razones-para-decorar-con-espejos
Sobran los motivos para cualquier rincón de la casa con espejos. Redondos, rectangulares, con o sin marco… Los espejos se apoderan de la decoración por sus muchos y diversos usos. ¿Quieres conocer algunos de ellos? En Decorablog te lo contamos.

Los espejos son mucho más que accesorios con los que decorar la casa. Son una poderosa fuente de luz para iluminar e incluso destacar elementos. Descubre los otros usos de los espejos.

Un accesorio increíblemente decorativo

Ya lo advertía la malvada madrasta de Blancanieves cuando se contemplaba en su espejito mágico. Estos accesorios son un complemento muy importante no solo en los cuentos de hadas, sino también en decoración e incluso en la cultura popular de muchos pueblos.

Los espejos tienen un papel importante en la mitología de muchos pueblos. Según algunas leyendas, la imagen que se refleja se asocia al alma de las personas. Por eso existe la creencia de que los vampiros (que no tienen alma) carecen de reflejo.

razones-para-decorar-con-espejos
No hay duda de que los espejos han fascinado a la humanidad desde tiempos remotos. Un elemento que también conquista la decoración de la casa gracias a sus muchas posibilidades.

Nos ayudan a ganar luz y amplitud

Uno de los principales usos de los espejos es contemplarnos. Por eso este accesorio suele estar en el dormitorio, el cuarto de baño y el recibidor. Sin embargo, a nivel decorativo los espejos tienen otras muchas aplicaciones. Por ejemplo, multiplicar la luz de la habitación.

Los espejos reflejan la luz potenciando así la luminosidad. Es por ello que se recomienda colocar espejos cerca de fuentes de luz, tanto natural como artificial, y en habitaciones especialmente oscuras.

Para destacar elementos

Los espejos son también son increíblemente decorativos. Solos o acompañados, estos complementos nos ayudan a poner el toque final de estilo a cualquier decoración. Podemos escoger un espejo en versión XL o bien optar por una composición colocando varios espejos de diferente forma y tamaño. En cualquier caso, los espejos contribuyen a ganar amplitud en nuestros ambientes.

razones-para-decorar-con-espejos
Otro uso poco frecuente de los espejos es que nos permiten destacar algún elemento de la habitación. En este sentido, tenemos dos opciones: podemos colocar el espejo sobre un mueble (como por ejemplo encima de la chimenea) o aprovechar el reflejo del espejo. La clave está en colocar este accesorio de tal forma que refleje un detalle de la estancia que queremos destacar o potenciar.

En Decorablog te proponemos aprovechar el reflejo para destacar alguna ventana o bien la terraza. Así, el espejo reflejará el paisaje del exterior o las bonitas flores que tenemos en el alféizar de la ventana. Pero además, contribuirá a ganar luz y amplitud en nuestra habitación. Por así decirlo, el espejo se convierte en una ventana más.

Los espejos y el Feng Shui

No podemos hablar de los espejos sin mencionar el Feng Shui. Esta milenaria filosofía china, los espejos son importantes en casa para alcanzar el bienestar y la armonía. Aunque para conseguirlo, deben reflejar algo bonito. De esta forma, permitirán que la energía positiva entre en casa.

El Feng Shui también nos recuerda que los espejos no deben quedar enfrentados a ninguna puerta, ya que según esta filosofía la buena energía se escapará a través de ella.

Un toque trendy

razones-para-decorar-con-espejos
Por último, los espejos también nos ayudan a poner el toque trendy a la decoración. Solamente tenemos que escoger el modelo adecuado. Un tipo de espejo que se ha puesto muy de moda es el espejo de pie en versión XL. Apoyado contra la pared del dormitorio y del recibidor, este elemento aporta un toque de tendencia y diferente.

También podemos optar por espejos con marco dorado o en cobre. O bien un espejo con marco barroco que aporte un toque diferente al ambiente. Detalles que no pasarán desapercibidos.

Artículo recomendado: Cómo elegir y colocar los espejos según el Feng Shui

2 comentarios

  1. Me encanto el blog , me encantaría saber, donde podría comparar un espejo sin marco con diseño y biselado

  2. Hola Alejandra,

    Nos alegra saber que te gusta Decorablog :)

    Sentimos no poder ayudarte. ¿Nos puedes mostrar un ejemplo?

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *