Reformas económicas para la cocina

reformas economicas para la cocina
La crisis agudiza el ingenio. Por ejemplo, ¿te gustaría estrenar cocina, pero sin tener que hacer una gran inversión? En Decorablog tenemos la respuesta a esta pregunta con unas fabulosas ideas que te ayudarán a presumir de cocina aunque tu presupuesto sea limitado.

¿Cómo? Con varias manos de pintura, materiales reciclados y muebles de segunda mano conseguirás reformar la cocina de una forma mucho más fácil y económica de lo que imaginas. ¡No te pierdas nuestras ideas!

Pinta tú mismo las paredes

Si tu idea es dar un nuevo estilo a tu cocina o bien sustituir esos muebles o electrodomésticos que han quedado obsoletos, ¡aquí van algunas sugerencias para ahorrar algo de dinero! El primer paso y uno de los más importantes cuando vamos a hacer reformas es la pintura.

Las paredes de la cocina acumulan bastante suciedad, lo que estropea nuestra decoración. Así que unas cuantas manos de pintura te ayudarán a marcar la diferencia, entre el antes y el después.

reformas economicas para la cocina

Pintar es una tarea que puedes hacer tú mismo con ayuda de algún amigo o familiar, y así te ahorrarás la mano de obra. Solamente tienes que comprar los botes de pintura y los materiales. De hecho, puedes pedir prestados rodillos y brochas de pintura para ahorrarte este dinero.

Para no malgastar, asegúrate de calcular cuánta pintura necesitas para las paredes de tu cocina. Lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho por la altura de tu habitación. Y a esta distancia, desde el suelo hasta el techo en metros cuadrados, tendrás que restar todas aquellas partes que no vas a pintar, como las ventanas y los muebles. Pero no olvides tener en cuenta las capas de pintura que te gustaría dar a tu cocina. Cuando tengas estas medidas, podrás consultar en tu tienda de bricolaje de confianza.

reformas economicas para la cocina

Antes de pintar, no olvides cubrir con papel de periódico y cinta de carrocero todas aquellas partes de tu cocina que no quieres ensuciar. Y acuérdate de leer las instrucciones que indica el fabricante en el envase y de respetar los tiempos de secado.

Restaura los muebles

¿Ya tienes listas tus paredes? Entonces ha llegado el momento de revisar los muebles. Una puerta en mal estado se puede restaurar con los materiales adecuados y así te ahorrarás el dinero de tener que comprar una nueva. Con masilla reparadora podrás reparar todos esos imperfectos y daños, mientras que con una buena mano de barniz conseguirás que tu puerta luzca como nueva. Acuérdate de guardar muy bien tus productos para que se conserven en perfectas condiciones para futuras tareas de restauración.

reformas economicas para la cocina

Muebles y electrodomésticos de segunda mano

¿Y los muebles de tu cocina? ¿Tienen solución? ¿Se pueden reparar? Una buena idea para ahorrar algo de dinero puede ser comprar muebles o electrodomésticos de segunda mano. Aprovecha las ofertas, rebajas, promociones y descuentos que nos ofrecen muchas empresas y comercios para que tus muebles y electrodomésticos de la cocina te salgan más baratos.

Infórmate muy bien de las condiciones de compra y compara precios en diferentes comercios, para que tus compras sean rentables. Y no olvides que en Internet también puedes encontrar auténticas gangas y ofertas, siempre y cuando sepas dónde buscar. En Decorablog te recomendamos Muebles BOOM, una tienda física y online donde podrás adquirir todo tipo de muebles low cost.

reformas economicas para la cocina

Manualidades y reciclaje

Las manualidades y el reciclaje son otra genial idea para reformar nuestra cocina sin tener que gastar mucho dinero. Para no salirte del presupuesto, echa un vistazo por casa en busca de artículos que puedas reutilizar. Por ejemplo, puedes coser retazos de cocina para convertirlos en un original y baratísimo mantel para la mesa, o bien en trapos de cocina.

Aunque también puedes aprovechar tarros y frascos de cristal para convertirlos en unos bonitos jarrones o en unos elegantes porta-velas. Tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro post.

Y a ti, ¿qué más ideas se te ocurren para reformar la cocina sin gastar mucho dinero?

Artículos recomendados:

Pintar paredes como un profesional

Fotos de cocinas reformadas

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *