Relojes de pared decorativos


Tener un reloj en determinadas estancias del hogar es esencial. Por ejemplo, en la cocina el reloj nos puede servir para controlar los tiempos de cocción, mientras que en el salón nos permite saber si llegamos tarde a cualquier cita. Sin embargo, hoy en día su diseño se ha sofisticado tanto que, además, se ha convertido en un elemento decorativo más.

En realidad, los relojes de pared son uno de los artículos decorativos más comunes en todas las casa y su tradición en el hogar español se remonta a muchos años atrás. Eso sí, cada día están más de moda.

Cómo funcionaban

Antiguamente, la mayoría de relojes de pared funcionaban mediante un mecanismo mecánico que no requería baterías, motores eléctricos o electrónica. Muchos eran relojes de péndulo en los que el movimiento de las agujas se producía a una velocidad constante que estaba fijada por el periodo de oscilación de un péndulo que movía todo el sistema.

Cómo funcionan ahora

Sin embargo, en la actualidad, los relojes de pared no utilizan mecanismos basados en péndulos o pesas, sino que utilizan circuitos electrónicos que, a su vez, usan osciladores eléctricos, que están basados en ciertos materiales que también tienen unas características físicas innatas que permiten controlar la oscilación eléctrica de un circuito electrónico con una muy alta precisión.

Diseños modernos

Lo mejor es que gracias a la tecnología se pueden diseñar relojes de pared con un diseño de lo más moderno, ya que el mecanismo del reloj no ocupa apenas nada de espacio. Esto permite que los fabricantes de relojes puedan dar rienda suelta a su creatividad artística. Por supuesto, también puedes optar por relojes de estilos menos modernos e incluso clásicos. Por ejemplo, se llevan muchísimos los relojes de estética vintage. Otra de las tendencias actuales es la de los relojes vinílicos.

A continuación te dejamos con una amplia galería donde podrás ver un montón de relojes de pared decorativos. ¡Seguro que encuentras alguno que te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *