Remedios caseros para acabar con las moscas

remedios moscas
¿Sabías que las moscas están presentes en prácticamente todo el planeta? Eso sí, no se encuentran ni en los Polos ni en las áreas de extrema altitud, por lo que tan solo allí seremos capaces de librarnos de estos molestos animales, que son aún más pesados durante el verano. Además, hay que tener en cuenta que estos insectos pueden hasta contaminar a los alimentos.

Pues bien, si ya estás harto de las moscas y quieres alejarlas de tu hogar, estate muy atento a lo que te contamos a continuación. Y es que vamos a proponerte una serie de remedios caseros que te resultarán la mar de útiles a la hora de acabar con las moscas en tu vivienda. Asimismo, siempre será mucho mejor para el medioambiente y para la salud de los tuyos optar por remedios naturales que por insecticidas, que son muy contaminantes. ¿Te apetece acompañarnos?

Bolsa de agua

¿Qué te parece si comenzamos hablando de uno de los remedios caseros más conocidos? Sí, nos referimos a ese truco que consiste en llenar bolsas transparentes de agua y colgarlas cerca de las ventanas y de las puertas, siempre en el exterior. Eso sí, solo te funcionará en lugares soleados, ya que lo que ocurre es que los rayos de sol se reflejan en el agua de forma que crean un efecto óptico que repele a las moscas. En lugar de bolsas de plástico también podrás utilizar CD’s que, al parecer, crean el mismo efecto.

remedios moscas1

Plantas aromáticas

Otro remedio eficaz es plantar especies aromáticas como la menta y la albahaca alrededor de tu hogar, ya que las moscas no soportan este olor. Si no tienes espacio para cultivar plantas, lo que te proponemos es que hagas ramos con trozos de algunas de estas plantas aromáticas y los pongas en las puertas y en las ventanas. Además, debes saber que el árbol de alcanfor es uno de los mejores repelentes contra mosquitos que existe, así que no dudes en plantarlo en tu jardín. Por otro lado, debes saber que el olor a cilantro, ajo o cítricos también espanta a las moscas. Además, no se sienten cómodas en lugares con presencia de humo.

remedios moscas0

Botellas dulces

Para acabar con las moscas que ya están dentro de casa y que no hay manera de echar, te proponemos que metas trozos de alimentos dulces, como cáscaras de manzana o plátano, en el fondo de una botella que tenga el cuello estrecho, como las de vino. Estos molestos insectos entrarán pero después no podrán salir.

remedios moscas3

Vinagre

Otro truco efectivo contra las moscas es limpiar los cristales con una mezcla de agua y vinagre. Cuando estos pequeños insectos se acerquen a tu vivienda huirán, ya que no les gusta este olor. Además, algunos aseguran que el vinagre hace que estos animales reaccionen de forma lenta, por lo que pueden ser eliminados con mayor facilidad. Así, con la mezcla de vinagre blanco con unas gotas de detergente, un poco de agua y una rama de canela lograrás un auténtico repelente anti-moscas que podrás introducir en un aerosol. Eso sí, ten cuidado de que el producto obtenido no caiga en los muebles. Y si tienes gatos en casa, lo mejor es que prescindas del vinagre.

remedios moscas4

Mantén tu casa limpia

Por último, es importante que mantengas tu casa limpia. Además, deberás mantener todas las bolsas de basura cerradas o tapadas y no dejar restos de alimentos por la cocina.

¿Te animas a probar alguno de estos trucos para ahuyentar a las moscas? ¡Pues cuéntanos el resultado!

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *