Renovar la cocina con poco dinero


Ayer escribí un artículo con unos cuantos consejos para decorar los armarios de la cocina y hoy me gustaría seguir escribiendo sobre esa estancia, pero en este caso algo más general. En la cocina pasamos mucho tiempo cada día, a veces en soledad y a veces en familia, por lo que su decoración tiene que ser la adecuada y agradable, además de ver que todo está en perfecto estado.

La cocina es, junto con el baño, la estancia que más pereza nos da renovar o remodelar, quizás porque pensemos que no son tan importantes como las demás o quizás porque al usarlas poco pensamos que duran eternamente. Renovar la cocina no tiene por qué resultar algo carísimo ni tedioso, y puedes encontrar unas cuantas fórmulas y trucos para hacerlo con muy poquito dinero e incluso sin gastar nada.

Una mano de pintura es fundamental

Para reformar una cocina no es necesario esperar a que se caiga a pedazos, a que tenga muchos desperfectos o a que se vea fea, puedes hacerlo simplemente porque te apetece darle un nuevo aspecto y no quieres esperar a que necesite un cambio. Lo más sencillo y eficaz es darle una mano de pintura tanto a las paredes como a los muebles.

cocina con papel pintado
Si en las paredes tienes azulejos y no puedes permitirte cambiarlos, lo mejor es decorarlos con alguna pegatina que les dé un toque diferente, o también puedes hacer algún dibujo con esmalte o pintura para que sean totalmente personalizados. Si tienes las paredes con pintura, puedes cambiarles el color o simplemente colocar una cenefa, un pequeño detalle que le dará un aire totalmente diferente.

Otra forma de renovar un poquito la cocina es pintar los armarios, para cuyos detalles puedes pasarte por el enlace del primer párrafo en el artículo que escribí ayer. Los elementos decorativos también son buena idea, especialmente si es algún cuadro y que puedes aprovechar para colocar en algún lugar en el que la pared esté fea o tenga algún desperfecto para poder taparlo. Cortinas nuevas te ayudarán a conseguir una visión más moderna.

1 comentarios

  1. muy buenas las decoraciones,en mi casa hace falta un redecoracion de la cocina,yo tengo comedor cocina juntos,el piso es marron imitacion parque,que colores puedo utlizar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *